[Pretty Little Liars] 6*10: Game over, Charles

Julep: Qué enorme mid-season y Pretty Little Liars demostrándonos lo grande que puede ser. Lo grande que viene siendo esta temporada y el potencial de la historia que está por llegar.
Me encantó. Si bien todavía tengo algunas preguntas… me gustó el final, me gustaron las explicaciones y me gustó el giro que tomó. Digamos… ¡¡No me lo esperaba ni loca!!
Debo admitir que esperé a verlo su misma noche de estreno y que después, el día siguiente, me la pasé leyendo entrevistas, análisis y cuanta nota saliera de esto. Locura. Estaba loca.
Angie: Totalmente de acuerdo!! Tuvimos sin duda la mejor mediotemporada de la serie. Todo se iba encarando hasta este momento, y por fin llegó. Sorpresas, preguntas, dudas, respuestas, más dudas, más respuestas. Lo del giro… Por mí, encantada. Amé mucho el capítulo.
Elle: Intenté quedarme a la noche, pero eran las 2 de la mañana y el episodio no baja… y no bajaba… No pude más de ansiedad, entré a TW y vi algo maravilloso: el hashtag #FacetoFace pero escrito #faCEtofaCE y morí. No leí más, pero me di rosca antes de dormir con el cómo habrían llegado a este lugar.
Julepa: me fui para el otro lado del autospoiler or what??
Angie: Mona tenía que estar ahí, me iba a enfadar mucho si no hubiese sido así. Ha sido parte de la tortura los últimos 3 años y medio o 4, y era de obligación que apareciera con las chicas. Ahí sólo me sobraba una… Sara, pero como sabemos, no sobraba del todo en cuanto a la trama. ¿O sí? Sea como sea… Fue ella quien las llevó allí. Entre otras cosas. Y me encanta que las chicas se den cuenta de lo importante que es tenerla de su lado.
Elle: Lo de Sarah lo encontré taaan traido de los pelos. Sigo sin entender por qué Melissa no la pintó de nada en todo esto. Como que hay cosas que vienen desde hace mucho y quedaron como “aha… ¿y esto?”. Aunque tengo que reconocer que me (nos) dieron respuesta a muchos de los misterios. Mucho más de lo que se puede decir, de, no sé… LOST.
Julep: Tenes a Lost entre ceja y ceja. Sabes que tengo varios amigos que la volvieron a ver y que me dijeron “No puedo enojarme por el final porque ahora que la vi sabiendo, se dan muchos indicios de que ese iba a en el final”
Quizá deberías intentarlo.
Elle: Si tenés que rever una serie de aproximadamente 80 episodios para justificar una finale deficiente… no, paso.
Elle: Me encantó la ambientación del lugar en el que A/Charles puso a Ali, no podía ser más fiel a la serie ese lugar. Ahora, chicas… ¿se imaginaron por un instante que A iba a ser una chica trans? Yo no. Ni en mis teorías más locas.
Julep: ¡Ni loca! Y me reí mucho de una nota que cuestionaba esto de que la única chica trans de la serie fuera mala. Ahora… ¿No se podía contratar a una chica trans… de verdad?
Angie: Yo tampoco ni loca! Al menos no hasta el inicio de esta temporada. Hay que decir que no concordaba que A fuese un chico con muchas de las cosas que sabíamos de A.
Por otro lado hay gente medio enojada porque tenía que ser una trans y además mala… Como si “trans” y “malo” fuesen siempre juntos. La gente no tiene más vicio que quejarse.
Julep: Muy fantástica esta habitación. Toda la tecnología… entre graciosa e impresionante. Ayer ví Minority Report y la policía podría tomar algunas clases de “Imagine que acá se despliega una pantalla” con Mona. ¡Qué desastre esa actuación!
Angie: A mí me mató la frase de Hanna, creo recordar. “Estamos entrando en el cerebro de Charles?”. Pero sí, todo como muy futurista. Totalmente a otro nivel.
Elle: Lo de Minority Report no tiene perdón de dios.
Amé la verdadera guarida de A/Charles, toda tecnológica y limpia al extremo. ¿Obsesiv@ yo? MUAJAJAJA
Angie: Bueno, bueno. Mi cara inicial fue así: o__O y mi pensamiento inicial fue “WTF?!” Y bueno, ya hablaremos de inconsistencias en todo lo que explica, pero… A mí me gusta que sea ella. No es alguien muy cercano a las chicas pero tampoco es alguien muy lejano.
Elle: Tiene mucho sentido que sea alguien que ya vimos, bastante. Que supo rondar en los momentos complicados (lo de casi cortar a Emily a la mitad es lo primero que se me viene a la mente, como a las chicas).
Aún sabiéndolo, lo vi y me quedé dura. Muuuy grande el momento en que se da vuelta y las chicas por poco y se petrifican.
Julep: Una genialidad. Nos tomó a todos por sorpresa.
Elle: Cuando vi a la vecina de camisa salmón shocking grité “¡ES MARLENE LA TORTURADORA!”, pero leyendo por ahí, leí que es su hermana y no ella la que sale cada tanto como “vecina #1”. De todos modos, todo esto del pasado me pareció muy iluminador porque pensé que Charles había querido matar intencionalmente a Ali por celos, no por quererla demasiado.
Al padre lo odio. Lo odié en ese momento, lo odio en el presente, ¿cómo podés no querer a uno de tus hijos y llegar al extremo de odiarlo?
Julep: No sé si es odiarlo. Creo que es incomprensión.
Angie: Ya decía yo que no era Marlene! Sí que apareció en un par de capis haciendo de profesora sustituta (de Ezra, T1) y luego de periodista, cuando el juicio de Ali. Creo que la hubiera reconocido de ser ella 😛
Julep: Leí que la muchacha esta filmó todas estas escenas una semana antes de casarse. Ojalá le haya servido como terapia anti-stress… porque ¡¡Mamita qué cara de loca!!
Angie: En serio?! Qué grande! A mí me encanta Vanessa Ray, la vi en Suits y la vi aquí y además en algunos capis de Blue Bloods, y me gusta como actua. Y tengo que decir que su actuación en este capi fue IN-CRE-Í-BLE. Creo que supo transmitir muy bien lo que Charles/Cece/A necesitaba transmitir.
Elle: Ah, me pasa lo contrario. Para mi gusto le faltó demencia creíble. Como que tantas caras y muecas me dieron una cosita de “nah, volá de acá, me estás forzando la locurita”. Para mí, A/Charles tenía que tener una tensa calma que siempre está al borde de explotar, y cada tanto revienta. No sé… por ahí es porque me esperaba a un hombre y que fuera una mujer le quitó power a mi ilusión.
Esta captura está ideal para un meme =P
Angie: Creo que Bethany fue el desencadenante de Cece como loca. Si nos creemos lo que dice, por su culpa estuvo internada gran parte de su vida como Charles en Radley.
Eso sí, aquí hay algo raro… Hay un flashback en el 4×01 en el que Ali y Toby están en la habitación de él y aparece la madre por ahí. No puede haber muerto antes de aparecer en ese flashback, no?
Elle: ¡NO! ¡No debería! Ahora… si estamos hablando de un chico que siempre se sintió chica. Que por eso perdió el amor de su padre. Una persona que ha pasado por tantas para poder ser quien es… ¿Por qué se viste de varón, por ejemplo, en el baile de graduación trucho del búnker? Tampoco me da la altura de Cece con la de ese Charles (el actor ahí era, claramente, Drew Van Acker). Hay detalles que, para lo que estamos acostumbradas a ver en PLL, no me pegan ni con la gotita.
Julep: Y… yo pensé que este había sido un giro desesperado después de que alguien de la producción difundiera quién era -A.
Pero… leí mucho. Y todo indicaría que no. Que esta es la idea original. De posta.
Elle: Me parece que la imagen de “Red Coat” ha sido funcional tanto para bien (ayudar a las chicas) como para mal (ahora). No sé si me cierra la polifuncionalidad del abrigo rojo. Menos me cierra que sea esta chica, la fan de bañarse. En mi mente, la verdadera Red Coat siempre será Ali.
Julep: Yo creo que nació con Ali y después Sarah, para confundir, lo uso para hacer daño. Ahora… la gran pregunta es ¿Por qué vimos tantas  escenas de Red Coat y -A juntos, dándose la manito?
Angie: Sí, siempre hubo dos Red Coats, Ali y la que ahora vemos que pudo ser Sara. Lo vimos en aquel capítulo donde descubrimos la guarida de EzrA.
E interesante pregunta, Julep… Ahora que lo mencionas me doy cuenta… Weird.
Julep: ¡Ay que sexy! Ese Jason con pelito largo intentando que tenga un look más pendex.
Angie: Se le ve hasta más joven. Y los dos muy guapos. Lástima que sean hermanitos porque en verdad me gusta cómo quedan de pareja.
Elle: Vi memes de Jason el incestuoso y no pude dejar de reírme. ¡Se besuqueó con dos de sus hermanas, por favoooor! Si alguien tiene motivos para ser el “él”l del final, es Jason. Y la verdad, lo re banco si se quiere vengar de la vida.
Angie: Qué awkward. Me dio hasta lástima como le dice “I’m your child too” a Mama D. Y que el Sr. D no se de ni cuenta… No sé si es porque es idiota o qué.
Elle: Esta escena fue un horror de bizarra/triste, me mató. Lo que amo es el vestido de Jessica.
Julep: Ese pelo. Qué pelo.
Elle: No me da la edad de Wilden como encubridor de todo lo de la madre de Toby y de esto… Ya perdí la cuenta de cuántas perspectivas de este momento (EL momento en el que explota todo) vimos. Y medio que me pierdo con quién golpeó a quién. Melissa?? Hola??
Julep: No sé. Pero la explicación me gusta. No soy muy serie-temporal. Pierdo las primaveras.
Angie: Melissa no golpeó a nadie, Elle! Ella solo enterró a Bethany porque creyó que Spencer la había golpeado y quería encubrirla/protegerla. Tenemos que Cece golpeó a Ali, Mama D entierra a Ali, la Sra. Grunwald desentierra a Ali, Spencer CREE que golpea a Bethany (que Mona nos dice que fue ella), Melissa entierra a Bethany porque creyó que fue Spencer. Jeje!
Julep: En la escena del auto… ¿Podemos decir que Sarah se gana el premio caquita a la peor actuación de la historia?
Angie: Sí. O sea, ni con esta escena… Aparte de que nunca me gustó el personaje, tampoco me gustó la actuación en general de la actriz. Pero mira, ya tenemos respuesta a “quién es la de negro?”
Elle: Ponía plata a que Black Widow era Melissa, o a lo sumo, Jenna. Porque para mí no era mala. Horrible lo que actúa esa pibita.
Angie: Bueno, una de las dudas que nos quedan sin resolver es quién mató a Mama D. Y me volvió a dar lastimita.
Elle: Me encanta que nos hayan dejado esto como duda. ¿Y si se murió de un ataque al corazón o algo? Le sumaría mucho que, para variar, no la hayan matado sino que su corazón no soportara tanta cosa.
Me emocioné y me dio agua en los ojitos, pero un poco nomás =(
Julep: Pobrezita.
Elle: No entiendo el concepto de “ropa de tarde” de Aria.
Julep: ¿Por qué a Ali la vistieron TAN look de vieja? Esta bien que esté un poco más gordita, pero… ¡¡No me la envejezcan!!
Angie: Hannabanana. Winnie the Pooh. Y Spencer se preguntará por qué se la quiere. Ay xD
Julep: Bueno… ya leímos bastante sobre esto. Pero está bueno recordarlo:
  • Las chicas son 5 años mayores.
  • Ali está casada. Con un doctor del loquero.
  • Es un “él” quién la viene a buscar.
  • Es un nuevo arco narrativo que no tiene que ver con -A.
  • Sarah podría volver (según los avances)
¡Qué lindas que se ven todas! Excepto Spencer con ese flequillo loco.
Angie: Buen resumen! Y me gusta. Excepto lo de Sara. Ya empieza a sobrar…
A mí la que no me gusta demasiado es Ali, la quieren poner tan mayor (recordemos que es unos 7 años menor que Aria, por ejemplo) que le pusieron tanto maquillaje que no me gustó.
Pero veremos a la vuelta a ver qué nos explican… ¡Hasta enero, chicas!
Elle: ¿Sara? ¿Really? Me estaría sobrando. ¿No tendría que estar en cana, junto a Cece, como co-conspiradora por lo menos? Me encantaría que el “él” sea Andrew, resentido por las acusaciones de antaño. O, si vamos por el costado de una cosa que acá quedó medio colgada y que bien se entrecruza con los libros, ***que sea el tipo con el que estuvo Ali mientras estuvo “secuestrada”, que en los libros es un flaco al que ella le hizo el novio y en realidad era paciente de The Preserve y  también estaba como una regadera***
Me encantan todas, menos Ali que parece una puerta. ¡Hata pronto niñas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s