[True Detective] 2*08: Omega Station

Elle: Le puse onda. Te remil juro que le puse toda la onda. Intenté esquivar a Colin, presté paciencia -que por momentos, no tenía- a detalles que, tal vez, salvaran la cosa. Leí montones de artículos a favor y en contra. Y aún habiendo hecho todo esto, es terrible la sensación de estafa emocional que siento para con esta 2da de TD. ¿Mis expectativas eran muy altas? Sí. Las de todo el mundo. ¿Pizzolato se durmió en los laureles? No creo. Debe ser complicadísimo ser el “it guy” de un mundo tan candente como el de las series y tener que superarte nada menos que a vos mismo. Le faltó de todo: no solo historia, manera narrativa, sino contundencia visual como la que tuvimos en la 1. Porque es odioso comparar, pero ¿cómo no hacerlo?
Aún así, rescato 3 cosas de esta temporada de floja para abajo:
  • Lera Lynn. El hallazgo del año a nivel música, en mi caso;
  • Vince Vaugh. Me cerró la boca, el mejor de todos. De haber tenido un mejor guión, era candidatazo a premios por montón.
  • El momento miradas del episodio pasado entre Annie y Velcoro. Hace rato una escena no me conmovía a ese nivel.
Julep: Yo, como venía odiando esta temporada, no me sorprendió verme envuelta en un sentimiento de odio, aburrimiento, cansancio y muchísimos “stop” para hacer algún comentario con mi hermano y reírnos de algo que aparecía en pantalla.
Sin duda Lera Lynn es un gran punto a favor y aún así… hubo una escena medio ridícula alrededor de ella en este capítulo. Lo más lindo de esta muchacha es que es mucho más que este look de TrueDetective.
No estoy tan segura de la doble V. En muchísimas situaciones lo vi forzado, lo vi gruñiendo… Qué se yo.
En relación a esa escena, yo no logré meterme. La verdad… no lo logré.
Creo que lo que destaco de esta temporada son aquellas tomas descriptivas citadinas (aunque, ya llegando al final… abusaron. Es como que dijeron “¡Compramos un dron! ¡Usémoslo!) y sin duda esa apertura maravillosa musicalizada por uno de los mejores del mundo.
Julep: La verdad es que la muerte de este personaje no me generó absolutamente nada. Y ese policía corrupto… menos todavía. Mi experiencia fue “¿Y este qué historia contó?”. Creo que lo que pasó con ese personaje (con una madre enferma, ex-militar, gay reprimido) es el claro ejemplo de lo que podría haber sido esta serie y no fue… Tenía potencial, tenía potencia… Y se desinfló como la peor.
Elle: Como que tenía tantas cosas de bagage que ninguna terminó siendo determinante en su historia. Creo que uno de los errores de esta temporada fue encarar el doble de personajes con la misma cantidad de aire/episodios. No podés profundizar al nivel en que lo hiciste con dos tipos. Porque son 4. Porque se abrieron demasiados frentes y la narrativa fue, mínimo, confusa.
James Fran, el actor que hacía de poli corrupto, es un tremendo actor (lo amé en The White Queen), pero acá fue una nada, babita. Pasó con el padre de Annie. Un personaje en potencial, interesantísimo, del que no vimos más que su ropa y su pelo jipi.
Elle: Era culo-desnudo que iban a empezar a aparecer muertos por todos lados.
Lo que amé mucho de esta parte fue la paleta de colores, hermosa.
A ella la quise agarrar con una motosierra, porque es leña de la dura.
Julep: No sé. Pero ver a ese personaje muerto me alegró la vida… Dios. Ya no lo soportaba más.
Julep: Antes que nada sufrí un “¿Y éstos quiénes eran?” y eso nunca está bueno. Creo que tiene que ver con uno (que se puede distraer) y con cómo está contada la historia. No te acordás quienes son dos personajes fundamentales de tu historia. Y ahí estás… sin entender una miércoles.
Vi el capítulo con mi hermano y cuando lo vimos con ese sombrero… largamos la carcajada sana.
Elle: Yo tampoco entendía. No relacioné con los nenitos de la foto que mostraron, aproximadamente, 38 veces. Si el espectador no puede establecer esa relación… Ñac.
Fue muuuy larga esta escena y al pedo. Pensé que lo limpiaban ahí a Velcoro. Podrían habernos ahorrado más minutos de pantalla con ese hombre horrible.
Elle: Cuando vi ese arsenal confirmé mis sospechas: de acá no sale nadie vivo.
Julep: Ya se había dicho que iba a morir más de uno. Pero, si somos honestas, menos mal. Qué hubiera sido del mundo seriéfilo ante la posibilidad de que estos personajes siguieran vivos. ¡¡Pesadillas!! ¡¡Pesadillas y más pesadillas!!
Elle: DIJISTE SERIÉFILO!!!!
Julep: Amé que relacionen esa máscara con Pretty Little Liars y Ezra. ¡¡Qué escena con potencia desperdiciada!! Al final, cuando terminó, fue una tontera. Le faltó mucha adrenalina.
Elle: Ese artículo que compara TD con PLL es genial. Más allá de que estemos más o menos de acuerdo con quién es A y sus motivos, la construcción (séh, 5 temporadas y pico para armar vs 1 de 8, ponele) lleva sus tiempos, y eso es lo que se cargaron olímpicamente en TD este año.
Elle: Me dio pena el gordito. Me dio pena el mensajito, pero qué pretendés con Movistar!?!?!
Julep: ¿Qué te puedo decir? Hace mucho que no me ría tanto de ver a alguien correr.
Julep: Estoy como un lorito repetidor pero bueno… La verdad es que toda esa escena de delirio, de personitas arrodilladas gritándole pero no moviéndose de su lugar… me pareció bastante patética. Solo puedo decir que amé, amé muy mucho… cuando le dijo “Pero querido… te quedaste allá atrás”. Y el tipo se da vuelta.
Elle: Sin que ella hablara se hubiera hecho mucho más potente todo. Él solo podría haberse encargado sin drama de la escena y de darle lo que necesitaba. Pero ella tiene la capacidad de hablar y cagarla. Meh.
Julep: Mirá que yo odio la cosa sensualota que tiene esta chica al hablar. Pero creo que su discurso tenía potencial potente. El tema es que una escena de semejante delirio, en una serie así… No hay manera.
Elle: ¿Teníamos alguna duda de que era el hijo? Ni bien lo ves morir, te das cuenta que al drama hay que meterle más ficha.
Lo del otro hijito… me enferma que recurran tan fácilmente y sin más justificación que “el amor que no pudieron concretar” (ni decir, porque estuvieron al borde pero no). Me da la sensación de que el hijo nació porque era amogggg entre ellos. Berreta. Muy. Basta.
Julep: Era bastante obvio que era su hijo. Y me parece justo a la historia.
Ahora… ¿Ese “dolor de panza” cuando lo matan y ella está embarazada desde hace 2 segundos? MISMO recurso que usaron con la Arjona Jr. Medio como cualquiera.
Me gustan mucho esas caminatas con cierta lentitud y música alta. The Killing me regaló una de las mejores y esta no estuvo mal. El tema es las caras, los labios de pato y el misterio sin necesidad. Una construcción fea, que no nos dice nada y que aburre terriblemente.
Veremos qué dicen de una tercera temporada. Pero, y que la historia demuestre lo contrario, en generar las series cuando empiezan a caer… es muy difícil que repunten.

Adiós adiós True Detective. Y como me dijo mi gran amigo Oliver Green… me alegraste la vida al tener solo ocho capítulos y no diez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s