[True Detective] 2*07: Black Maps And Motel Rooms

Elle: A ver. Qué contradicción todo esto. Por un lado putée a lo loco por las cosas obvias (esto de juntar a Ray con Annie, culodesnudismo en su máxima expresión) por todo el potencial que tiene esta historia pero que, siento, no termina nunca de reventar del todo. Por otro lado, el final me pareció muy bien llevado, con imágenes fuertes y con excelente composición, con algo que podía haber sido como no -lo de Paul-  pero estuvo y fue, creo, muy útil a nivel historia. Me la paso de pelea interna porque no, no es ni a palos lo que esperaba esta s02 de TD, pero tampoco la termino de odiar. Al fin y al cabo, la escala de grises existe para eso, ¿no?
Julep: Creo que ese es uno de los grandes fallos de esta temporada. Hay situaciones con muchísimo potencial y que son desperdiciadas a lo loco por:
1- Malas actuaciones.
2- Diálogos pobres.
3- Desperdicio de tiempo (o falta del mismo).
4- Mal timming.
5- Gruñidos.
Julep: Me dio un poco de lástima el personaje de la junior. Pensemos en su novio es gay, que su suegra es una loca, que está embarazada y encerrada en un hotelucho (¿Quién irá a avisarles todo lo que pasó? ¿Tendremos un nuevo Huell?)
Más allá de eso, me resultó interesante el giro de “Soy puta y me dejo drogar porque quiero y me gusta comprarme cosas lindas”. No sé, al menos por un micro-segundo… resultó diferente.
Elle: La situación de las mujeres de Paul me dio como penita, porque si bien a la madre no la soporto (odio a las madres que le pasan factura a sus hijos por haberlos tenido), lo de la Arj*nita es así, es todo pena y pobrechita. Aunque su cara de constipación me jode bastante.
Lo que pensaba cuando la prostituta contaba su experiencia era algo como esto: una vez que uno cree que tiene un pensamiento medianamente abierto, onda progre, que alguien elija prostituirse medio que te patea el tablero porque todos esos discursitos de la mercantilización de los cuerpos y bla se te van al caño. Porque ¿qué mayor libertad que hacer con tu cuerpo lo que vos dispongas? Cuánta gente no lo hace y vive una vida de mierda por eso.
Elle: Casi que se podían ver caer las fichas reflejadas en las pupilas del pobre Paul. Ni idea tenía que se estaba cavando la fosa en ese instante.
Colin Farrell, el tipo que no sabe poner cara de sorprendido.
No me esperaba que boletearan a la negra. Bien hecho, es como para demotrar que esta, posta, todo mal.
Estoy deseando con fuerza que mueran todos, no como mala onda, sino como muestra de que nadie puede contra la corrupción y la mierda de los chanchullos políticos.
Julep: AMÉ. AMÉ. AMË ver a Colin corriendo como un speedy gonzaleZ. Fue tan falso, tan patético, tan absurdo. Me hizo reír muchísimo.
Julep: Acá hay MUCHO por aprender. Tomen unas lecciones.
Elle: No vi el link pero fija que es Banshee.
Julep: oPio.
Elle: Me gustó verla en ese lugar más vulnerable, sin que eso implicara recuerdos de una infancia turbia.
¡El padre sabía! Pensé que no.
Julep: Qué se yo. Medio que todo quedó en un meh total.
Julep: Me encanta este tipo. No físicamente, sino que me parece que tiene mucha tela para darnos buenos personajes… Aún cuando se mantengan en “ruso-mafioso”. Lástima que siempre lo vemos medio segundón.
Elle: Es un gran actor, cuando la apretujea a Grace en Grace & Frankie tuneado como preso hot, un grande.
Lo veo como malo a lo Abruzzi en Prison Break, pero más protagónico. Oh sí.
Julep: Ay zi! Me hizo matar de la risa con esa situación.
Elle: Me encanta cómo construyeron esta escena, desde el momento en que Paul se da cuenta que lo acostaron (literalmente) hasta el desenlace. Que no podía ser otro. Y los colores usados me encantaron.
Julep: A mí me resultó tan… falsa. Que no pude creerla ni un segundo.
Julep: Te dejo a vos esto… Yo casi me muero del embole.
Elle: No te explico LO QUE AMÉ esta escena. Poco me importó tener que meterme mis apreciaciones de Colin en donde no da el sol, porque ese juego de miradas me dejó knock out. Una cosa fue lo del principio, burdo y tosco, como casi de reflejo. ¿Pero esto? Vi muchos sentimientos en los ojos de ella, necesidad de contención, ganas de dejar de vivir una vida de mierda, y tal vez hasta esperanza en que por ahí no todo sale necesariamente mal.
Cuando se tocaron, fue mucho más íntimo que cualquier escena de sexo. La sensación era de estar mirando algo que me estaba velado, porque era de ellos y mi intromisión podía llegar a molestar.
La mejor escena de la temporada, por lejos.
Elle: Soy un capo de la mente maligna y voy a prender fuego todo PORQUE EL FUEGO PURIFICA!!!! Nah, es una jugarreta para dejar a todos los que me cagaron, bien bien fregados. Medio que tardó mucho todo esto, pero meh.
Julep: Eso sí… abrimos el gas, prendemos fuego… pero las cosas NO EXPLOTAN. Solo se incendian. ¿No habría presupuesto para explosiones?
Julep: Ay, casi-casi… Faltaban unos escaloncitos. Nada-más.
Elle: Gran escena. Enorme. Ese plano durando segundo eternos…

 

Julep: ¿Te pareció? Yo creo que hubiese sido una buena escena de Season Finale. Acá quedó muy desperdiciada. Aunque seguir agregándole minutos a ese episodio nefasto. Mejor lo pensamos dos veces.
 
Promo season finale 2×08:
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s