[Hannibal] 3*09 …And the Woman Clothed in Sun

Julep: Este fin de semana hablamos mucho de series y por qué sí, por qué no nos gustan estas temporadas. Y, lo que siempre está bueno, sumamos otras voces a esa conversación.
Entre esas charlas creo que dije que este capítulo de Hannibal me gustó mucho más de aquellos que veníamos viendo y, mirando las capturas, lo vuelvo a confirmar.
Creo que tiene que ver con que ví de nuevo lo que más me gustaba de esta serie que es el procedimiento de investigación, la construcción de las pistas, como que vi elementos del libro con cierta fidelidad pero también que innovaron.
Hay cosas que medio no me interesan/importan. Pero bueno, la perfección… la dejamos para otro día *y me río sola*
Ah.
Ya me olvidaba.
El hecho de que no abusaron del tamborcito. Ayudó mucho a mi estado mental.
Elle: Impresionante cómo me está cambiando la percepción de la serie a medida que avanzo en el libro. Muchos elementos pude reconocer, algunos seguro me faltan, pero gran episodio. Sigo pensando que Richard Armitage está soberbio como Dollarhyde, me transmite muchísimas cosas con esos gruñidos, silencios, miradas socavadas.
Ayuda que haya un caso a resolver, coincido con vos. Ayuda que nos hayamos corrido del Will eterno sufriente, porque ya estaba espesa la reiteración. Aunque a ver, ví la peli “Hannibal” y como que Mads no tiene nada que hacer al lado de Anthony H. Nada. De nada.
Estuve charlando con mi cuñado, que es fan acérrimo y está embelesado, opina que es la mejor temporada por lejos y sus argumentos sonaban convincentes. Es maravilloso lo que la percepción de cada uno ante una estética -más allá de una historia- puede disparar, las interpretaciones y sensaciones. Una charla copada.
 Elle: No termino de entender… ¿esta chica vive ahora? ¿Dónde está? ¿Hay que esperar más de ella?
Hablemos de Edipo no resuelto ¡ja!
Cuando ví al padre moridito ahí casi se me para el corazón. ENORME recurso. Inesperado. Brutal.
Julep: Yo creo que ella no murió y debe estar escondida en algún lado. No sé para qué guardan este recurso pero estoy segura que debe ser uno de los remanentes de los guionistas/creadores de pensar que quizá la serie tenía una cuarta temporada.
Si bien no estoy de acuerdo con que, al final, no murió nadie. Es cierto que esta reconstrucción fue brillante. Sin caer en sentimentalismos, sin caer en emotividades medio vacías… con poesía, con ritmo y sin tamborcitos de mierda… nos llevó a un flashback de lo mejor que hemos visto.
Julep: Me encantó todo esto. Cómo se proyectaron en diferentes espacios y fueron guiando la reconstrucción a través de la conversación.
Es irónico porque con Hannibal siempre supieron construir muy buenos delirios, con una estética maravillosa… y esta, entre algunas otras, es de las pocas secuencias en esta temporada que me parece que realmente funcionó.
Elle: Coincidimos nuevamente, el abuso estaba agotando la reconstrucción y esa cosa de doppelganger con la que se juega tanto entre Hannibal y Will. 
Elle: Vos por ahí me podés aclarar un poco el panorama: ¿En los libros dicen cuál es el trastorno de Hannibal, digamos… el diagnóstico psiquiátrico?  
No me cierra que por la sola influencia de la Bloom él tenga un bunker tan copado. No sé, no me resultó suficiente la explicación que dieron/dio ella. Es un re bolazo.
Julep: Yo estoy super conforme con esta escena porque si bien es completamente inventada, mantiene la identidad y la esencia de los libros/películas. Y esta es una de las cosas que además yo dije mucho y discutí mucho sobre la serie.
Hannibal es una persona con estilo, es una persona que antes que nada es elegante. Su forma de vestir, sus gustos alimenticios (Digamos, comer humanos es una exquisitez) sus gustos musicales/culturales. Es una persona de mundo, con una cultura increíble y una mente de otro mundo. Sus víctimas, en líneas generales, fueron personas de mal gusto (o que él las veía así). Tanto en los libros como en las películas su amenaza constante es la misma que acá “Si te portas mal… te vamos a quitar lo que más te importan: tus libros, tus dibujos”.
Sí. Es una mentira porque, justamente, una mejor celda es uno de los elementos de negociación constante de Hannibal. Y acá ese elemento se pierde porque, básicamente, vive en una habitación de lujo.
No. No se le pone un nombre de típica enfermedad mental. Generalmente dicen que tiene trastornos mentales con tendencias caníbales. Y a veces se tiran algunos nombres, pero nada más.
Julep: ¡El MOSTRO está creciendo!
Elle: Qué se yo, lo veo y me da miedo. El manejo de la voz de este tipo es impresionante.
En Italia “Il Mostro” era Hannibal. Me encanta tu analogía.
Julep: Yo me ví “Hannibal” de nuevo. Y, la verdad, es que el de la peli sigue pareciéndome muy superior.
 Elle: Tal cual lo leí, una réplica de lo que imaginó mi mente. Gran detalle que no había que dejar pasar el de las mascotas.
Julep: ¡No! Y que es importante para lo que se viene.
 Julep: Qué fácil resultó todo ¿no? Ahora, esta periodista es otra que nunca termina de morir.
Elle: Recordá que esta es la serie en la que nadie muere =P
 Elle: No me acordaba de la ciega. Ya vi el 10 y como que quiero llegar YA a hablar de todo lo que va a pasar. Salvo que me esté confundiendo y esto sea cualquier otra verdura. Estoy dormida.
Julep: Me pregunto qué será lo que les generó cambiar la raza de algunos personajes. Tanto Crawford, Bella y ella eran blancos (en el libro también) y en la serie los llevaron a actores negros.
Es un cambio que podría parecer una pelotudez y que probablemente lo sea pero que me llama la atención.
 Julep: Me acuerdo, hace muchos años, haber visto a Edward Norton hablando sobre el encuentro entre su Will y Hannibal. Esta misma escena donde él le va a pedir ayuda para atrapar al asesino serial.
Me acuerdo que el actor decía que la escena estaba pensada para que Will entrara y se notara, desde ese minuto cero, el miedo-respeto que sentía por Hannibal. Y que él le propuso al director lo que finalmente se hizo: que actuara con terrible calma, con confianza, con mucha autoridad. Pero que, al salir, se notara que eso era una máscara. No sé si te acordas, pero la forma de mostrarlo fue que el actor (O el personaje) tuviera las axilas mojadas de transpiración. Se ven las aureolas alrededor  en la camisa alrededor de las axilas.
La explicación fue algo como “Will no puede mostrarse atemorizado. Él es un gran detective”.
En el tráiler vemos cómo fue esa escena de reencuentro. ¡Cuánto le faltó a esta!
Elle: Es que… Edward Norton ES Will Graham. Tiene un porte, se planta de una manera a la que este flaco no puede siquiera aspirar. Yo lo bancaba al principio, pero después de tanta cara de constipación, me cansó.
Qué odiosas pero qué necesarias las comparaciones a veces.
 Elle: Cuando Mr. D le dijo “The Great… Red… Draaaaagon” casi me morí. Fue tremenda la carga que le pusieron a esta escena.
Julep: Tenemos que recordar que Hannibal con un telefonito es un verdadero peligro. Me encanta cómo lo llevan a su antigua oficina. Me encanta cómo funciona ese recurso en esta serie.
Ahora… Yo estoy en otra vereda. Este Red Dragon no me termina de atrapar. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s