[Wayward Pines] 1*10 Cycle


Julep: ¡Y llegamos al fin-final! ¡Y nunca más… nada más… Wayward Pines! Primera generación al mando y la ilusión sobre una ciudad controlada y que intenta sobrevivir, con unos cuantos adultos dormidos en sus cápsulas.
Tengo sentimientos encontrados con esta finale y creo que hay muchas cosas que me generan esto:
  • El saber que no va a haber más y que solo tendremos 10 episodios de esta serie me generó como una falta de interés sobre la final ¿Podrían responder todas mis preguntas? ¿Deberían?
  • Me gustó el cierre pero, al mismo tiempo, creo que se precipitó todo. Que hay demasiados blancos, demasiadas historias por contar… ¿Nos despertamos tres años más tarde y listo? ¿Cómo fue el enfrentamiento? ¿Cómo fue el después? ¿Qué pasó ahí en el medio?
Me gustó mucho el enfrentamiento con las “deformaciones” y Pam se ganó todo mi amor. Él, con ese sacrificio, casi me hizo llorar.
Pero vayamos por partes… ¿Qué te pareció a vos?
Elle: La demoré, no quería dejarla ir. La puse hace unos días, la dejé porque no quería comerme todo de un bocado sino saborear de a pedacitos. Y ayer pude y quedé muy pero muy conforme. Pensando en si esto estaba pensado como historia cerrada o si estaba adaptado a una posible no continuidad. Me di cuenta que no me importa porque así como quedó me encantó, con ese círculo padre-hijo.
Posiblemente una segunda temporada habría podido contarnos, en mi imaginación, un paralelo pasado-pasado de lo anterior a la devastación y esos 3 años intermedios, para volver al presente de a ratos. Qué se yo, es un divague nomás.
Elle: Las caras de Pilcher al ver cómo su experimento se iba a un lugar que bien podía ser el carajo, bien una nueva realidad que él no supo prever y lo pasó por encima. Pam entendió todo, una genia. ¿El mejor personaje, más atractivo y con más matices? ¡Sí!
Julep: Sip. Sin duda el personaje de Pam es de los mejores. Pero diez episodios le quedaron chicos… ese cambio tan radical que tuvo, casi de la noche a la mañana, debería haber sido un proceso. O, al menos, habernos dejado alguna huella para que entendamos.  
 Julep: Me encanta cómo se pasa de la conciencia a la inconsciencia en esta serie. ¡Y con qué normalidad se va uno caminando después de una operación de cerebro!
Elle: Y sin que le cortaran el pelo. Daaaale….
 Elle: Los FG no entendían que estaban más seguros ahí adentro que afuera.
La sensación de apocalipsis y cómo lo mostraron fue genial, muy bien lograda. Estuve tensa todo el tiempo que duró la pelea con los Abbys. Muy buenos los muñecos.
Julep: Es que la primera generación era la única que estaría preparada para enfrentarse a las monstruosidades. Los únicos con el “conocimiento” digamos.
 Julep: ¡Qué miedo! Yo creo que en una situación así me súper congelaría. Porque encima no son zombies que caminan despacito… estos van corriendo como loco.
Elle: Me recordaron los zombies-esquelto de “Mi novio es un zombie” y a los bichos de The Strain.
Elle: Obvio que ella se murió, ¿no? Bien. Me encanta. BIATCH.
Julep: Y… si.
 Julep: “Y lo que hoy es vida, mañana será religión” podría ser la frase que describe a esta escena.
Elle: De todos modos, sin el manijita éste herido, no pasaba nada porque era el suyo el dedo que abría la puerta secreta.
A veces fantaseo con qué haría de estar en estas situaciones y me gusta. Demasiado me gusta…
 Elle: AAAAAHHH! Grité, putié, patelée… Ahora, ella tiene cuántos años y se banca la lycra plateada como una reina.
Julep: Como-una-reina.
 Julep: Amé toda esta secuencia y cómo fueron mostrando las diferentes cosas que iban pasando. Él sentado ahí, recordando y con los brazos de estos monstruos intentando pasar… me pareció una escena súper romántica y sentimental.
La amé. Amé este sacrificio y que, al final de cuentas, no valiera para nada.
Elle: Ya se sabía que se moría. Lo sabíamos nosotros, él, el hijo. Excelente construcción del relato, lo visual. Un aplauso porque me cerraste la boca a fuerza de un gran trabajo, Mr. Dillon.
Es cierto, no sirvió de nada, solo para ser el poster boy de lo que está mal.
Amo las distopias que salen mal.
 Elle: Si Ethen tenía que morir, Pilcher también. Cómo cerró todo no deja de asombrarme. respondiendo a tu pregunta del comienzo, no sé si se respondieron todas mis preguntas, pero no importa porque de las que no obtuve respuesta ya no me acuerdo. Creo que cuando pasa eso es porque lo que sí te dijeron es consistente y se vale por sí solo.
Ojalá no me hubiera pasado con Lost. Dammit, siempre vuelvo a ella.
Julep: Yo no sé si estoy tan conforme con el final. Digamos, me gustó… pero me pareció demasiado acotado y abrupto. 
Screen Shot 2015-07-29 at 12.13.21 AM.png
 Julep:  Yeah… sure. Eso porque no sabés los monstruos que creó la otra loca.
Elle: Qué ciencia ni nada, creó monstruos psicológicos. Dale a un tipo sentido de pertenencia y se comerá el mundo.
Screen Shot 2015-07-29 at 12.14.26 AM.pngScreen Shot 2015-07-29 at 12.18.36 AM.pngScreen Shot 2015-07-29 at 12.19.14 AM.png
 Elle: No entendía nada. Hasta que entendí y aplaudí. Gran final, enorme. Que todo cambie para no cambiar jamás.
Adiós WP, enorme ciencia ficción. Te voy a extrañar.
Julep: La verdad es que es una lástima que no fuera una temporada con algunos episodios más o con una segunda mini-temporada. Acá hay mucha historia por contar, muchas cosas que se saltearon, que faltaron, que yo… en mi cabeza no encuentro conexión.
Por ejemplo: ¿Qué pasó con ese policía que llamó al doctor y le pidió que frenara el plan? ¿Tengo que entender que los freezados eran, en realidad, personas que se querían sacar de encima? ¿Qué pasó con ese psicólogo con el cual él habló y le dijo “Lo peor es no poder hablar con nadie de esto” (él allí estaba de traje, así que estaba como detective)? ¿Qué pasó en esos tres años? ¿Cómo fue la destrucción del mundo?
Gone responde a muchas cosas. Pero, aún así, a mí me parece que dejaron demasiada tela sin definir ni cortar.
Pero… eso no le quita la gran mini-serie que es. Y qué lindo que se vuelva a hacer buena ciencia ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s