[True Detective] 2*04: Down Will Come

Elle: Tengo que admitirlo. El episodio 3 me había dejado medio entre embolada y enojada. La falta de desarrollo ágil -que no quiere decir rápido, son cosas distintas- y el empaste de no terminar de entender el entuerto de fondo, es decir, por qué es tan importante la trama de poder, venía como sin ganas. Llegó el domingo, llegué tarde a casa, puse este episodio en la repetición de las 12 de la noche… y me dormí. Lo vi al día siguiente, con todas las luces (pocas o muchas, todas) y fue otra cosa. Lo disfruté mucho y por fin pasó algo que rompió con lo estático de la narración. Porque pueden pasar más o menos cosas a nivel charlas-profundas-debates morales-reflexiones sesudas, pero si la cháchara no añade *algo*, un pequeño valor agregado a la trama, veces es mejor que no esté.
Morí de risa con lo del café y con el chascarrillo de los dientes como indirecta a lo que le pasó a Santos, Frank es cada vez más grande, lo amo.
Pobre tipo Woodrough… Si bien son todos seres altamente sufrientes, su historia es la que genuinamente me conmueve. Encima el tipo llora y me desarma.
Quiero ver a dónde dispara lo del psiquiatra porque si lo mostraron y ahora lo volvemos a escuchar nombrar, tiene que tener un papel preponderante en algo, ¿no?
Mi vida, por más que te cases y tengas 358 hijos, lo que sentís va a seguir estando ahí. No solo me da pena por ella que se va a casar con un tipo infeliz y que intenta borrar con apariencias su verdadero yo, sino por él, que no se decide a ser lo que es.
Primero medio que el padre de Ani me había caído mal, no comulgo mucho con esas pseudo filosofías del “ayúdate a tí mismo”, pero el tipo no es ningún boludo.
Muy fuerte la escena de las banderitas, espero que de una vez por todas nos expliquen la importancia de estas tierras porque la verdad, medio que me pierdo.
Veía esto y solo podía pensar “el ex novio de Pam!”. Ni hablar que está mucho mejor ahora que hace 10 años. Y tampoco se cuestiona que Jim es perfecto. Ok me fui de tema.
Primero me cayó mal que el ex amante de ella reaccionara de esa manera, pero hey, si es la superior, hay un trasfondo de acoso sexual nos guste o no. El tema es que tal vez no estamos acostumbrados a ver que sea de una mujer hacia un hombre, solemos ver en su mayoría, casos al revés. Y la reacción del jefe de ella me parece muy acertada. Aunque también sabemos que desde más arriba querían voltear a Bezzerides y ella les dio la excusa perfecta.
Lo que no entiendo es cómo se agarró al feo del compañero. HIJA DE PUTA.
Lera. Frank. Escena casi perfecta si no sobrara Colin
Me gustó la contraposición entre las dos situaciones. Velcoro y un hijo al que está muy cerca de perder y Frank intentando formar una familia. Esas cosas pequeñas son las que más me están gustando esta temporada.

Todo venía por un carril y SE FUE A LA MIERDA. Me encantó este volantazo, porque ya vi el 5 y ahora se entiende mucho más todo. Qué manera de haber tiros y quilombo. Qué bueno saber que esto no es GoT y ninguno de ellos se iba a morir en el tiroteo. Muy bien filmado, trepidante, con excelentes planos y cámaras al hombro. No se compara al plano secuencia de la temporada anterior, pero mepa que con esto quisieron equiparar ese gran momento. No es igual pero lograron el cometido de darnos algo que desencaja por completo y reparte las cartas de nuevo.

Promo 2×05: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s