[My Mad Fat Diary] 3*03 Episode 03

Screen Shot 2015-07-09 at 8.20.51 PM.pngScreen Shot 2015-07-09 at 8.23.26 PM.pngScreen Shot 2015-07-09 at 8.24.26 PM.png
Julep: No tengo ni palabras ni forma de expresar todo lo que esta serie me genera, me generó y todo lo que la voy a extrañar. Bien sabés que soy de las personas que piensan que una serie favorita no es una serie perfecta… pero esta, My Mad Fat Diary… es una serie que me resultó perfecta en todos sus sentidos: actuaciones, situaciones, estética, fotografía, ambientación, momentos de alegría y de tensión, personajes. Todo. La amo como amo pocas series y sufrí mucho cuando me dí cuenta que este era el último episodio… y sufrí amándolo y que, a mí entender, le hayan dado un final tan pero tan perfecto.
Rae maduró y me sorprendí de ver, justamente, aquello que me venía preguntando y le venía diciendo al personaje. Además, como soy un ser humano, amé ver que los dos personajes que defendí persistentemente (Chloe y la madre) demostraron ser todo lo que yo veía en ellas.
Nada.
O todo.
My Mad Fat Diary me deja, una vez más, sin palabras.
Ya tengo ganas de verla de nuevo.
Elle: No puedo agregar mucho más a todo lo que dijiste. Porque salvo lo de Chloe y la mamá, estoy en la misma =)
Screen Shot 2015-07-09 at 8.29.25 PM.pngScreen Shot 2015-07-09 at 8.30.54 PM.png
Elle: No te dieron unas terribles ganas de cagar a palos a la forra esta? Odio a las minas que se hacen las amiguitas solo para ir y cagarle el novio a otra. Aunque Finn… querido… qué decepción.
Lo que yo pensaba en ese momento era “bueno Rae, este es el primero, sabés lo que te falta recorrer todavía?”. Me sorprendí pensando eso porque no suelo pensar más allá de lo evidente en estas sentimentacosas.
Julep: A eso voy. La minita cualquiera… pero el mismo cualquiera que Finn. AUNQUE, como dije la otra vez, Rae con sus ires y venires… tampoco fue una chica sencilla.
Screen Shot 2015-07-09 at 8.36.27 PM.pngScreen Shot 2015-07-09 at 8.37.13 PM.pngScreen Shot 2015-07-09 at 8.44.18 PM.png
Screen Shot 2015-07-09 at 8.44.53 PM.png
Julep: Me angustió muchísimo cuando la vi tomando pastillas. Y me encantó que no fuera cierto… pero sobre todo, me encantó el quiebre de esa utopía adolescente donde parece que solo se puede ser feliz gracias o con el otro.
Es toda una ruptura entender que uno debe ser quien se cuide, se quiera, se proteja… y que no puede ni debe estar esperando al príncipe azul.
Elle: Lo que lloré. Lloré con ella, por ella, por Radiohead… Pensar que hay gente que no lo aprende nunca. Qué triste, no?
Screen Shot 2015-07-09 at 8.50.16 PM.pngScreen Shot 2015-07-09 at 8.50.40 PM.pngScreen Shot 2015-07-09 at 8.50.42 PM.png
Elle: Me encanta cómo mostraron el pasaje de Rae de víctima perpetua a entenderse como alguien con momentos buenos y momentos malos. Uno no es siempre el mismo, ni una sola cosas, somos seres complejos y hasta tanto no nos demos cuenta que es así, la vida es mucho más complicada. Ella es la eufórica con amigas y la depre de la bata, sin que ninguna de las cosas tenga que definirla por completo. Amor a todo esto
Julep: Ay! Yo lo entendí completamente diferente. ¡Qué locura! Yo lo entendí como que esa que veía era su antiguo yo… la que siempre se ponía en el lugar de la víctima, de la acomplejada, de la problemática. Y que ella, ahora siendo diferente, es quien aprende a disfrutar de todo y en su medida.
Elle: Es que… al fin y al cabo, llegamos a la misma conclusión, pero por caminos distintos! Ay, hablemos para siempre de MMFD.
Screen Shot 2015-07-09 at 8.57.22 PM.png
Julep: Debo admitir que mi reacción hacia Finn fue “Bue… ¿Para qué vas? Ya está… No da para más”. Pero me gustó mucho el giro que le dieron y me gustó mucho toda la reconciliación de Rae con ella misma, con la madre y con Chloe.
Amé. Totalmente su look. Su campera. Sus zapatitos chatos.
Elle: Pensé lo mismo. Flaco, no había necesidad. Pero ponele. Sirvió como disparador y al menos por eso, banco que pasara.
Elle: Como decías por chat, gran gran GRAN avance, muestra de crecimiento y madurez que le dijera que no a ese último beso. Quién hubiera dicho que iba a terminar decepcionada con Finn.
Julep: Yo no sé si decepcionada sino más bien entendiendo que él puede ser el único o uno más.
Julep: ¿Cómo mierda hacen? ¡¡No es justo!! A esta altura del episodio ya me había llorado todo y lo último que me faltaba era terminar cantando a garganta pelada frente a la Pc.
Y lo hice.
Dos veces.
Bue… tres.
Elle: Estuve cantando esa misma canción 2 días. Quiero amigos con los cuales cantar The Verve a grito pelado.
Y la del final ni te explico.
Julep: Amé toda esta situación. Es increíble cómo él tomó un rol tan de “padre” sin que eso significara un abuso del recurso o situaciones más bien patéticas o poco creíbles.
Me encanto el encuentro, el obvio perdón, que pasara todo esto y que se permitieran, ambos, seguir para adelante.
Qué personaje de LA PUTIS MADRIS dior mío.
Elle: Era la única paciente? No entendí por qué lo sacaron del hospital. No importa, estuvo cuando tenía que estar.
Elle: Un cierre perfecto para una serie perfecta. Gracias por recomendarla, forever
Julep: Me encantó y, teniendo en la cabeza Inside Out que habla del otro quiebre… de la niñez a la adolescencia, no sé si hay serie que trate TAN bien esta idea del paso de la adolescencia a la joven-adultez.
Amé.
Amé.
Amé.
No puedo ni soy capaz de expresarlo.

🙂
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s