True Detective: 2*02 Night Finds You

Elle: El martes hablaba con un amigo y llegamos a una conclusión: esta primera escena es True Detective en estado puro. La diatriba sobre elementos, en apariencia, triviales, que te llevan a un montón de reflexiones mucho (muchísimo) más profundas. A medida que Frank relataba lo de estar encerrado solito en la oscuridad, te juro que me faltaba el aire. La cara de nada al contarlo… estaba en una burbuja perfecta hasta que habló ella. Ay cómo odio a Kelly Riley y su actuación de mierda.
El episodio me gustó, mucho. Estoy disfrutando mucho de las actuaciones y de cómo la trama se va armando poco a poco pero sin pausa. Por ahí estaría bueno que los protas no fueran todos conflictuados (falta uno tirando a normal, como era Hart en la 1), pero los conflictos de ellos me gustan y quiero saber más.
Julep: Qué se yo… Para mí se está sobreanalizando todo este tema. En algún punto todo eso me aburre y pienso ¿Por qué no podemos dejar a la serie ser… y si no nos gusta, dejarla y punto? Sufro, como sufrí con Breaking Bad cuando explotó, ese sobreanálisis de todo.
Pero… más allá de eso, a mí esta temporada se me está haciendo un completo meh. Esta escena, sin duda, fue LA escena del episodio… pero por otro lado he visto actuaciones mejores y escenas más oscuras en series policiales.
No me molesta que se haya quitado lo místico, ni que los personajes hayan aumentado y, hasta te digo, no me molesta tanto las actuaciones flojas de ciertos actores. Lo que me molesta es que sea todo marrón, con tantas pausas pero no lento, con tanta parafina de misterioso, de oscuro, de tenebroso… y ¿la verdad? que meh. Amo los personajes conflictivos, oscuros, que tienen algún tipo de construcción… Estos me parecen chatos, pobres, todos iguales o demasiado parecidos.
Lo que me está pasando es que todo me resulta muy marrón… y nada realmente oscuro.
Julep: No puedo pensar después de verlo a Masuka haciendo de un rol bastante serio. ¿Quién lo hubiera dicho? La última vez que lo vimos fue en Criminal Minds como un asesino loquito… ¿no?
Elle: Es que tal vez su enorme personaje de Dexter nos dejó marcadas y solo le vemos la cara de perver.
Para shocking, la escena de las bolas escopeteadas, fue livianita. Me pareció estar viendo la carne picada para un pastel de papas, no a un tipo muerto.
Elle: Empiezo a vislumbrar el conflicto de este chico y por dónde viene. La madre lo toqueteaba con hambre, no me jodas.Pensé en ESTO sin dudarlo.
Julep: No sé… si eso es. La verdad es que American Horror Story ya lo hizo y ya me había parecido demasiado. No sé si lo puede superar.
Julep: ¿La verdad? Con los discursos increíbles que tuvo la temporada pasada… hubiese evitado el temita auto. Porque, claramente, es imposible no comparar.
Elle: Pareciera que, al menos en la relación entre estos dos, va a ser la constante. Ella me cierra, a él le pondría una bolsa de cartón en la cabeza.
Elle: Amantha!!! Otra vez haciendo de sufrida esta chica… La prefería en Suits, con esa ropa divina y la actitud badass. Pero actúa bien la mina.
Hay una cosa de todo esto del mambito sexual del muerto que no comprendo: ¿es contexto o va a resultar determinante en por qué murió? Si nos va a sumar en este aspecto, genial lo de la clínica y el análisis de su médico. Si no… no sé si me interesa el conflicto de ese personaje. Otro roto más y van…
Julep: La amo. Qué mujer hermosa… Yo solo quiero verla en Rectify. Porque… amor total.
Julep: Perdón pero estas charlas me resultaron aburridísimas.
Elle: El viejo éste me molesta. Apareció demasiado y lo que tenía para decir se podría haber contado en menos tiempo.
Elle: Pensé que ella iba a tener más mala onda para con Velcoro. Pero me gustó que le pusiera cómo son las cosas de movida, antes que ir llevando y trayendo chismes sobre si está sucio o qué.
Lo del boliche, lo mismo que lo de la clínica: estuvo con la prosti, pero solo habló. ¿Nos importa realmente? Aunque LA info de esta escena fue el domicilio al que va Ray al final y bueno, pasa lo que pasa.
Julep: Creo que con lo único que me quedo es con la diferenciación “Ustedes-Yo” y esta cuestión de… “Sabés que se supone que deben fracasar, ¿no?”
Elle: Yo interpreté esto como que estaba mirando entre con ganas y anhelo a los chicos gays.
Julep: Sip.
Julep: Me gusta la cantante medio trastornada-grasosa. Particularmente de esta temporada destaco la música… me parece superior a la anterior.
Ah… ¿Esto?
Qué se yo… Ojalá esté muerto de posta.
Elle: Lera Lynn se ganó muchos fans con el tema de la promo pre-estreno. Que tenga esta continuidad como residente del bar ME ENCANTA!
Amé mucho muchísimo lo del cuervo. Inesperado y con sentido, me estaba haciendo falta el elemento demente y por fin apareció.

No quiero que muera, sí que sufra y la pase feíto, pero no creo que nos dejen si el nexo entre la poli y la mafia al 2 capi.

Promo 2×03: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s