True Detective: 2*01 The Western Book of the Dead

Julep: La verdad es que esta segunda temporada, en su primer episodio, no me convenció para nada. Digamos… Solo vi esto y voy a emitir una opinión muy parcial pero bue! Yo no soy del grupo que le molesta que se elimine el temita del culto o misterioso, eso en algún punto hasta me molestaba en la anterior. Tampoco terminé fascinada con el personaje de MM, realmente me parecía algo más que exagerado. Lo que me molestó fue como el intento de incoherencia de las historias para después llevarlos al punto de encuentro y que sus cuatro protagonistas fuese “conflictivos”. Alcohol/Drogas, son personas que pasan sus conflictos por el consumo y terminan, a mi entender, achatando mucho la historia. Creo que una de las grandes riquezas de la anterior era que uno representaba al lado más retorcido y el otro aparentaba ser el tipo más normal (que después se manda sus cagadas).
No sé. No me convenció para nada… Pero veremos, siempre hay algo más.
Eso si, muy linda la intro.
Elle: Había leído varias críticas negativas y del corte “no es la 1 y eso es una porquería”. Creo que, en ese sentido, no salí perdiendo porque no esperaba nada ni parecido a la 1. Porque la locación era otra -completamente distinta-, porque se duplicaba el número de protagonistas, se sumaba una mujer y vamos, son planteos distintos con una estructura narrativa similar. Tuvimos un flashback pero no más que eso. Este año no vamos a ir y venir en el tiempo como en la temporada pasada, y está bien. No vamos a tener al mismo tipo dirigiendo todo ni al mismo tipo escribiendo todo, y eso también está bien.
Me enamoré por completo de los planos desde el cielo, mostrando la ciudad, la montaña, la central eléctrica (!) Y más los amé en contraposición con esos primeros planos a las caras de ellos, que ya son un sello de TD se puede decir. A ver: el cuidado estético de TD es de lo mejor que se puede ver en la tele, sin que haga falta irse al virtuosismo recargado de Hannibal. TD suma desde el “menos es más” y eso siempre lo vo ya agradecer.
Elle: Venía con la idea de que ella iba a ser LA ESTRESHA de mi firmamento en esta s02, pero nop. Me gusta el personaje, me parece que tiene mucho para explorar (sobre todo en lo que respecta a sus relaciones familiares), pero no me resultó wow.
A la hermana la recontra tengo de cara y no sé de dónde, la recordás de alguna serie o peli??
Julep: Yo también entre pensando que ella iba a ser mi favorita en esta s02. La banco muchísimo como actriz y quería verla en algo diferente. De las historias, fue la que más me interesó…

Es Leven Rambin, está en los Juegos del Hambre 🙂

Julep: Te juro, que no me banqué a este pibe ni un poco.
Elle: No solo es bellísimo sino que lo adoro como actor. Es súper versátil y su historia es la que más me interesa, de momento al menos.
Elle: No me queda muy en claro quién es el tipo que no aparecía -en este punto es una “missing person”-. Tiene un puesto municipal fuerte. Ok. Pero ¿por qué Vince Vaughn y el eterno ruso mafioso que podría ser el hermano de Viggo Mortensen no llegan a un acuerdo sin este tipo en el medio?
Creo que falta para poder entender la trama política aún. Vías ferroviarias, ok. Plata del gobierno federal, bien. ¿Y qué más?
Julep: Entendí que es el socio de él. Y que después aparece muerto.
Elle: Lo que no entendí es qué relación puede tener con eso que Ray fue a robarle a un pibe, capucha y todo.
Julep: No pude dejar de reirme al ver a ese tipo de pelo largo.
Elle: ¡Totalmente! Para mí siempre será Brutal de “The Green Mile”. El tipo pareciera coherente en sus planteos, de ahí a que lo sea…
Elle: Te molesta que le hagan bullying a tu hijo, pero vos lo bulleás. Un genio Velcoro.
A todo esto: me molesta mucho que Colin Farrell exista. Ni con la mejor historia del mundo me vas a convencer con tus tics inventados y tu cara de borracho sufriente forzada.
Julep: Yo no lo odiaba. Esta vez… lo odié.
Julep: Esta es la hija de Arjona?
Elle: Sip! Nada mal para la genética que carga.
Lo del sexo oral con asquito… uf. Solo podía pensar “pobre tipo, loco, pobre tipo”.
Elle: En este momento me di cuenta que EL ACTOR de esta temporada va a ser Vince Vaughn. Lo presentí en el flashback, cuando hablaban del tipo que violó a la mujer de Velcoro. Lo confirmé acá. El tipo tiene un aplomo increíble, pero nunca dejé de sentir que en cualquier momento le rompía la cabeza de un botellazo a uno. Tiene una tormenta en la mirada que me da escalofríos.
Y qué ganas de fajar a Colin por hacerle eso a un whisky Blue Label.
Julep: A mi me dieron ganas de comer lo que estuviesen comiendo. 😀
Julep: Presentaban a la muerte del socio como “bizarra” Esto es bizarro? :s

Elle: Entre esto y todas las giladas sexuales que tenía el tipo en el depto… ya tenemos nuestra porción de morbito. Y el team rehab completo. 

Promo 2×02:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s