Game of Thrones: 5*08 Hardhome

Elle: Ay ay ay… ¡QUÉ PEDAZO DE EPISODIO! Como decíamos la charla pasada, el gran acierto de esta temporada es este corrimiento de la historia original, que nos dio enormes momentos. Si uno pensaba que esta charla entre los dos hijos de padres de mierda iba a ser lo más relevante… ¡Ja! Inocente palomita.
Me das muchas ganas de ver a Tyrion jugando para Targaryen FC, y a la vez me encantaría que la teoría de que son medio hermanos sea cierta.
Me dio penita Jorah, pero bueno, ahí también estuvo el tema de asumir los riesgos por las acciones elegidas.
Julep: Andy estaba algo enojado con esta situación porque en los libros todavía no pasa. Es como un mini-spóiler de lo que, potencialmente, vas a leer. Creo que uno de los grandes aciertos de este episodio es que no todo se centró en la batalla del final… sino que presentaron tres situaciones, de diferente importancia/relevancia pero las tres intensas-interesantes-fundamentales. Al contrario de otros episodios “epics” que casi que no cuentan nada más que eso.
Elle: No necesariamente es spoiler de lo que vamos a leer. Puede que sea por ahí, puede que no. MiTerio.
Julep: Por eso… potencialmente.
Julep: Debo admitir algo que es muy obvio pero que nunca está de más. La amo. Me encanta ella, me encanta cómo actúa, me encanta su historia y es, para mí, el mejor personaje de la saga. La, sencillamente, amo.
Más allá del amor que le tengo a ella, me encantó muchísimo cómo se contó esta historia. Claramente era un episodio que estaba enfocado en otra cosa… pero que hayan dado tiempo a cositas mínimas pero igual intensas… me encanta. Es uno de los grandes aciertos de este episodio.
Elle: Para ser una de las pocas historias que corre por el costado “original”, la verdad que no choca, al contrario. Medio que me esperaba que fuera así, y cumplió con las expectativas. Ahora quiero ver a Lanna en acción.
Elle: Listo, lo admitió. Desde acá se puede construir algo copado. Ojalá fuera una Sansa Kill Bill, pero ese rol es de Arya. No sé con qué pueden llegar a salir. ¿Habrá amor entre ellos? Me gustaría.
Julep: Acá estaría faltando la falsa-Sansa con quien escapa. Así que, no sería extraño que terminara escapando con ella…
Julep: LA secuencia del episodio de Game of Thrones y estoy segura, una de las cosas que más comentarios y gritos dio a lo largo de esta temporada. Con novio nos reíamos porque el traje de los salvajes parecía de estilo militar (camuflado). Sí, somos unos boludos.
Cómo me hubiese gustado que este personaje femenino hubiese sobrevivido. ¡Cómo y cuánto!
Elle: Yo pensé lo mismo, ja!
Me gustó la posición de ella como líder ante tanto machote garrotero. Me dio pena que no viviera.
Elle: Si no recuerdo mal, éste White Walker era el que estaba arriba del caballo en el final de temporada pasado.
No dejé de gritar, estaba sola y a los gritos, bancando a este Jon que, debo admitir, por  fin me tapó la boca.
Ahora vi que en varios lados están hablando de Garra, la espada de Jon. ¿Cómo es que alguien podía siquiera dudar del poder del acero valyrio? ¡Herehes!
Julep: Por fin efectos decentes en esta serie. Cuando entra y el fuego se va apagando… Detalles geniales. Jon Snow sigue actuando mal, me duele a los ojos… ME DUELE A LOS OJOS. Y, voy a admitir, que no sé… me imaginaba a los WW diferentes. Estos me parecen medios pedorros (Siempre. Solo que ahora los vemos más… y menos fantásticos).
Julep: No puedo pensar en otra cosa más que en lo que posteó Cario:

//platform.twitter.com/widgets.js

Casi me desmayo de la risa.
Elle: Cario me hizo la mañana con ese meme.
Elle: Me gustaron mucho los efectos, que no fueron WOW lo creíble, pero… ¿por qué tiene que ser creíble un levantamiento de muertos? C’mon, una cosa es cuando estamos en el ámbito de lo humano, pero acá? Puede ser bolacerísimo sin que deje de ser funcional a la historia. Amé todo, desde la saturación de colores hasta la caída del precipicio.
Y no pude dejar de pensar en TWD y en que, si bien la historia a veces teclea, el tema de las hordas ha sentado un precedente altísimo. GoT estuvo a la altura.
Julep: ¿Y por qué no? ¿Por qué no jugar con el verosímil de nuestra cabeza y presentarnos efectos que despierten nuestros miedos/imaginación?
Siempre critico los efectos especiales de GoT que tienden a una pedorrez que duele a los ojos (Pensando que es una serie millonaria).
Me gustó el ritual de “Y ahora levántense” y me pareció el mejor ejército del mundo… ¡Matar a tus enemigos no solo significa uno menos para ellos sino uno más para vos!

Con novio nos reímos de dos cosas: La primera fue pensar un WW gigante. La segunda fue la toma del final con ellos en el barquito y tan cerca… ¿Los WW no nadan? ¡¡¿Son mágicos y no nadan?!! Aunque sea aprendan a congelar el agua… si apagan el fuego, podrían hacer lo otro.

Promo 5×09, “The Dance of Dragons”:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s