Mad Men: 7*10 – The Forecast

Julep: Este episodio, al principio, como que me aburrio. Se me hizo algo largo y como que no terminaba más… pero después, cuando él llevó a Sally al colectivo… y tuvieron esa charla… Me cerró muchísimo más y hasta dije “W-o-w”.
Elle: Tuve exactamente la misma sensación. Un embole total que de a poco se fue acomodando. Qué simbólico es todo lo del departamento de Don, casi que es de manual de psicología.
Elle: ¿No te pasa que a los personajes de MM los notás viejos? No digo mayores, sino viejos, como anacrónicos. Esos 8 años desde el comienzo de la serie hasta ahora se hacen notar a nivel historia y me encanta (¡Ya es 1970!). Me pasa con Don, me pasa con Joan. La que fuera sex bomb ahora es una señora, socia, que se viste con mucho más recato, porque es mayor. Me imagino que en esa época de tanto quiebre a nivel culturas debe haber sido complejo adaptarse a los nuevos tiempos y nuevas visiones del mundo, ¿no?
Julep: Es que esa es justamente la idea… El quiebre en la cuarta temporada, cuando empiezan a aparecer los hippies. La generacion Don – Joan – Roger… es una generación que ya no es parte de la juventud, sino de la adultez. (Aunque muchos de ellos todavía no lo entiendan)
Julep: No terminé de entender si este fue el primer encuentro o qué. Porque me parecieron demasiado comprometidos para que solo sea eso.
Elle: Tenemos los tenedores afiladísimos. Hicimos los mismos recorridos mentales.
Elle: Estoy muy fan de la hija. Cuando le dijo que tenía un atraso escupí la coca cola.
Julep: Si. Es una genialidad como creció este personaje.
Julep: No importa qué decian. Estas capturas son lo más.
Elle: Oh sí. No sé por qué es tan gracioso que la gente abra la boca.
Elle: Lo reconocí por los ojos, porque WOOOOW lo que creció este pibe!! A Sally la vemos más seguido, sus hermanitos son siempre actores distintos así que me pierdo, pero Glenn, OMG.
No entiendo qué es lo que motiva a alguien para ir a la guerra. No lo digo desde un lugar de juicio, ¿eh? A ver, sí, el sentimiento patriótico y bla… pero a nivel personal, sería el hecho de pertenecer a algo que te sobrepasa, tanto más grande que vos que no podés determinarlo con otro tipo de acción más que el de dar tu vida por la causa. Imagino eso. Me interesa un montón ese tema.
Julep: Amé este nuevo look y adolescencia a morir del pibe. Nosotros no somos una generación patriótica y, ni siquiera, una que crea en las Fuerzas Armadas. Es más, está más que dicho que somos generaciones de la no-creencia.
Entonces es obvio que es difícil entenderlo. Pero la mayoría que va a la guerra va porque cree que esta protegiendo a su país del mal y, sobre todo, cumpliendo un deber hacia ese país.
La verdad es que hoy en el 2015 muchos se alistan por no tener otra chance laboral. Y, definitivamente, USA si mantiene un espíritu mucho más patriota y nacionalista.
Screen Shot 2015-04-20 at 11.56.46 PM.png
Julep: Chiste o verdad lo de mandar al hijo a la miércoles por un tipo que recién conoció?
Elle: Creo que demasiado cierto. No te explico la de puntos que bajó Joan con esa decisión en imaginario personal.
Screen Shot 2015-04-20 at 11.51.31 PM.png
Elle: A veces no sé si amar a Peggy o pegarle un tortazo. No me pareció que Don le preguntara desde un lugar retorcido o machista, al contrario. Como que en las respuestas de Peggy de alguna manera buscaba sus propias respuestas, porque está muy pero muy perdido.
Julep: Yo amé toda esta situación. En todos y cada uno de sus sentidos.
Screen Shot 2015-04-21 at 8.12.45 AM.png
Julep: Eh… w-ow.
Elle: No me jodas, Betty se muere de ganas de darle masita al pibe. Lo peor es que lo mira raro desde que tenía 8.
Screen Shot 2015-04-21 at 8.22.01 AM.pngScreen Shot 2015-04-21 at 8.24.36 AM.png
Elle: Flirteo des-ca-ra-do!
Todo lo que le dijo Sally a Don no sé si es cierto, pero si hay un momento en el cual se le puede hacer un planteo de este tipo a tu papá es a los 15 años. Y no está muy errada. Aunque también es cierto que nadie viene al mundo sabiendo ni cómo vivir ni cómo ser padre.
Julep: Nop. Y que Don se ha mandado cagadas… seguro. Justo en esta, la nena esa estaba medio en trola-role… pero me encanto el planteo de Sally de “No se pueden contener”. Y es cierto, fueron y son dos personas tremendamente sexuales (básicamente, el sexo es algo siempre presente en Mad Men). Pero lo que má me gustó, fue la respuesta de Don.
Screen Shot 2015-04-21 at 8.26.24 AM.png
Julep: El fin de una era…
Elle: Más solo que el uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s