Game of Thrones: 5*02 The House of Black and White

¡Por fin llegamos a esta parte de la historia! Arya ya está en Braavos, llegó a la Casa del Blanco y Negro pero… ¡no como en los libros! Me encanta este despegarse del original tan obvio y evidente que estamos viendo. Porque Tyrion tampoco está haciendo el recorrido que vems en las novelas. No sé, desde que vi que con “Dexter” podías disfrutar de más historias del mismo personaje al ir la serie por un lado y los libros por otro, banco mucho la posibilidad de explorar otros conflictos y situaciones, siendo que se trata de los mismos personajes. Acá lo están haciendo bien, en TWD a veces me parece poco interesante (aunque lo de Lori y su muerte casi que me gustó más que en el cómic).
El Gigante de Braavos es tal cual lo imaginaba
Este lugar no es para nada lo que imaginaba, pero me encanta. La puerta sí me la representaba algo así, pero el edificio lo pensé como bajo y enorme en cuanto a superficie en el suelo, más como un monaterio. Esto da más castillo. De todos modos, no puedo esperar a que Arya comience su historia ahí adentro.
Sí me pareció acertado que la espera de ella para poder entrar nos la resumieran así y que no anduviera episodios y episodios vagando como La Gata de los Canales  (y tantos otros nombres con los que se esconde en Braavos).
No sé si recuerdo mal o qué, pero la armadura de Brienne antes no era así de azul.
Esto tampoco pasa en los libros y me quedé con la mandíbula tiesa. ¡Ya se cruzó con las dos pibitas y las dos le cortaron la cara! ¿Qué va a hacer ahora con su promesa? Encima Jaime se fue para Dorne… no tengo ni idea de qué puede pasar con esto y me gusta la sorpresa.
¡¡¡DOOOORNEEE!!! Por fin conocimos a Doran y sus hermosos Jardines de Agua ❤ ❤ ❤
Muy inteligente de parte de la producción que nos mostaran el flashback en el que Oberyn dice que en Dorne no matan niñas y que su amante quiera mandarle a Cersei pedacitos de Myrcella.
La disputa de poder en Dorne es GENIAL. Muy bien elegido el actor que hace de Doran, en realidad me lo imaginaba más viejo, pero este tipo da perfecto. La silla, toda labranda y con inscrutaciones, una belleza.
Creo que esto ya es Sevilla.
No le vi mucho sentido a toda esta charla. No digo que no me guste escucharlos disertar porque son dos grandes exponentes de la palabra de Westeros. De ahí a que eso haya tenido un fin práctico en la historia… ñac.
No dejo de pensar en Kevan como “el padre del pibito que se comió Cersei. Pensar que acá los incestuosos eran los Targaryen, ja!
Jon Snow, Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Suena mucho mejor que Jon Stark, Señor de Invernalia y Protector del Norte, ¿no?
Estuvo bueno que toda la logística de las elecciones y las tramoyas de Sam Tarly se comprimieran y no fueran todo lo largas que son en el libro. No tenía sentido y me alegra la decisión de hacerlo palo y a la bolsa.
Aún así, la cara de ni caca ni papa de Kit Harrington le quita mucha fuerza a Jon.
¡¡¡¡¡¡¡OMG JAQEN H’GHAR IS BACK!!!!!!!!
Mis vecinos se enteraron a los gritos de la felicidad que me dio volver a verlo. Tooootalmente inesperado verlo. Me muero de alegría acá y ahora.
Elle: No entiendo por qué al Hijo de la Arpía le dio la posibilidad de un juicio justo y a este pibe no. Creo que Dany no entendió el consejo de Ser Barristan Selmy. Por supuesto que no es uNa loca de la cabeza como el padre, pero acá en Mereen hay en juego un montón de cosas y tradiciones que ella desconoce. Todo bien con el mysha, pero te quiero ver ahora con la gente en contra.
Me dio re penita que le cortaran la cabeza así como así.
Elle: ¿Cuán copado es que te venga a hacer el aguante tu dragón perdido?

Justo cuando más baja de moral se encuentra, perdida y sin saber si tomó la decisión correcta o no… pum, cae Drogon y le dice simbólicamente que sí, que siga por ese camino.

Promo del 5×03, “High Sparrow”:

Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s