Game of Thrones: 5*01 The Wars to Come

Elle: Voy a hacer uso de la honestidad brutal y decir que Daredevil opacó por completo esta vuelva de GoT en mi universo personal. Ya había hecho planes de jundada empanadera con primos para verlo en HBO y todo, pero me costó MUCHO dejar el season finale de DD y ponerme en sintonía Westeros.
Como conjeturamos en estos días, no dejo de pensar que esto del “””filtrado””” de los 4 (¡casi media temporada!) de GoT bien podría ser una respuesta a la repercusión mega-positiva que recibió el hijo perfecto de Marvel y Netflix. Pero como acá vamos a hablar de GoT, intentaré no irme por las ramas con las maravillas del cieguito hot.
Me impresionó mucho la elección de pequeña Cersei… ¡es Joffrey con trenzas! La misma mueca malaleche, la actitud soberbia/soreta. Digno hijo de su madre, sin lugar a dudas. Y cuántas postas le tiró la gitana.
Julep: Casi que no tengo duda que el filtrado no fue tal. Sino que estuvo orientado a conseguir cierto impacto…
Yo ya había visto el episodio unas semanas atrás, por lo cuál me sentí un poco alejada de la locura por el regreso. O de los planes para mirarlo por la tele.
Creo que fue un inicio de temporada muy correcto. Entretenido, que plantea los grandes conflictos que vamos a ver desarrollarse en esta temporada… Lo único que lamento es no haber visto nada de Arya que, como ya sabemos, es mi personaje favorito y el que más me interesa.
Jon Snow… tomate unas clases de actuación.
Julep: Creo que esta parte fue de las más graciosas de todo el episodio. Aunque, reconozco, me dio mucho asco ese vómito.
Elle: Esta temporada arrancó sin pruritos a la hora de mostrar sexo y asquerosidades. Justo antes de que Tyrion lo aclarara, con mi primo conjeturábamos qué onda la caja con agujeros y las necesidades del pobre enano. Nos lo dejó bien claro.
Elle: Conociendo la historia de los Inmaculados, que fueron vendidos por una moneda a los esclavistas, despojados de su niñez a los 4 años, privados de todo cariño y amor en absoluto… qué se yo, no deja de darme ternura que busquen contacto. Cualquier contacto, porque como no puede ser sexual, el pobre tipo solo quería alguien que lo acaricie y le cante al oído.
El mensaje de Los Hijos de la Arpía es claro: te metiste en los negocios y no te la vamos a hacer falta, dragonera.
Julep: Me parece que el contacto que buscan es el contacto casi materno. De protección y cariño.
¡Dragonera!
Julep: Me muero del embole con esta parte. No sé si es porque la parte es aburrida… o porque Jon Snow actúa tan mal que me duelen los ojos.
Elle: Las dos cosas. Como que le falta potencia a esta parte.
Elle: pero… pero… ¡LE PASARON POR ATRÁS, EN EL CARRUAJE! Ver que la presa de su juramento andaba por ahí y Brienne sin saberlo me hizo pegar un mini grito.
Meñique cada vez me cae peor… pero mejor. Tan desgraciado y tan en la suya que me fascina su postura. Será traidor y todo, pero si pensamos que todo esto viene de un amor no correspondido, no le quita su cuota de retorcido romanticismo.
Julep: ¡Ja! Eso fue GENIAL… ese recurso de continuidad… fue LO MEJOR.
¿Por qué Sansa tiene el pelo negro? #miTErio.
Elle: La tiñó Meñique para que su rojo cabeio a lo Lady Boluda no la venda. Ella ahí es Alayne Stone, no Sansa Stark, están ocultando su identidaT.
Julep: Ay que amor!
Elle: Los ves así y parecen enamorados.
Elle: No deja de asombrarme esta Margy tan compenetrada en escalar posiciones. En la serie no es algo que no sepamos, pero en el libro es tan marioneta boludita. El trabajo de Natalie Dormer es buenísimo, pero hubiera preferido algo de inocencia en alguien.
Julep: A mí me gusta el cambio del rol. Me gusta verla en una posición diferente y que cuente una historia tan diferente.
Ahora… ¡Qué libertad de desnudez y sin preocupación! Tanto escondite antes… y ahora ¡¡Culito al aire!! Aunque me encantó el pensamiento de él “No está el viejo. No me caso”
Julep: Qué influyente me pareció ella. “Y sos dragona y no dragones”. Y va…
Aunque… ¡Alto piquete con esa llamarada!
Elle: Lo de las arenas de pelea le va a traer problemas. Entiendo lo de la liberación de los esclavos, pero quitarle a los hombres la libertad de decidir si participar o no… me parece como mucho.
Este chico Daario está cada día más bonito.
Elle: Mance Rayder, un grosso. Toda una filosofía de vida en la que se cagan Stannis y su mujer roja. ¿En pos de qué? Aún no lo sabemos. Lo que sí se es que me molesta mucho la gente totalitaria y sin un 0.03 de apertura mental. Algo que sirve a los fines narrativos, por supuesto. Y que tiene razón con enfocar al norte.Pero una cosa no quita la otra.

Julep: El cambio sobre la muerte de él, muy chiquito, me parece muy simbólico. Creo que Jon valoró, sobre cualquier cosa, que sea fiel a sus ideales… que tenga códigos. Casi como un Stark.

Y se viene Arya!, 5×02 “The House of Black and White”:


J+E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s