Better Call Saul: 1*10 Marco

Se terminó la s01 de BCS, serie que muchos esperaban como la resurrección de Breaking Bad y, por tener las expectativas por el techo, no les dio todo lo que esperaban. Creo que el secreto de lo fascinada que estoy es porque me encontraba en la vereda opuesta. En mi línea de pensamiento, si una serie (llamémosla Breaking Bad) te da vuelta como una media, no vas a esperar que el spin off sea todo lo bueno que era la serie original, porque hay prejuicios, la percepción de que tal vez no de la talla con tanta expectativa, etcéteras varios. Como no tenía las miras puestas en ella, me sorprendí y este final me supo a gran cierre. Así como vimos a Walter White convertirse en Heinseberg no de un día para el otro, acá vemos el paso de Slippin’ Jimmy a Saul concretarse en esos últimos minutos. Porque Saul no es Jimmy, es Slippin’ Jimmy, versión académica potenciada.
No me hubiera imaginado que esta reunión iba a ser así y que incluso Hamlin le iba a tirar un cable. Porque parece que Hamlin no es un garca, o al menos no todo lo garca que nos dieron a entender durante 8 episodios. Amé la humildad de Jimmy para retirar el “pig fucker”.
Estuve TODA LA MALDITA ESCENA con los ojos clavados en los de Bob Odenkirk. Le creí todo. TODO. Todo lo que dijo fue con una convicción de derrota que me dio un poquito de escalosfríos.
Y de paso, nos enteramos por qué fue preso. Las caras de los viejos no tienen precio.
Qué decepción esa vuelta a las andadas, pero la mirada de Marco no dejaba lugar a dudas: algo no estaba bien y, qué se yo, yo me di cuenta que para él era una especie de final ride.
Aplausos para el que se acordó de esto, yo no lo tenía presente y es otro de los factores que le da calidad a esta serie.
Me morí de pena =(
Acá fue el quiebre. En el momento en que estaba afuera del velorio de Marco fue que se dio cuenta que nada iba a cambiar lo que su hermano piensa de él. Tanto pesa Chuck para él que toda su vida va a dar un vuelco porque él no lo acepta como es. Ningún esfuerzo va a ser suficiente nunca, entonces… ¿para qué esforazarse? ¿Y saben qué? Lo RE banco y lo entiendo, aunque la corrección política indique que uno tiene que dar todo hasta el final y bla. A vece diste todo y no alcanza, entonces a la mierda. Lo banco fuertísimo.
Ese pibito me hizo acordar mucho a Gus Fring, porque es ese look, con anteojitos, la postura de hombros hacia adelante y la sonrisa bonachona que atrás esconde al Joker más hijo de puta.
Chuck: te deCeo cosas malas.
Creo que la clave para que la relación laboral que habrá entre estos dos tiene mucho que ver con este diálogo. Cada uno sabe dónde está parado y dónde está el otro. Los tantos claros.
Me pasa que cada vez que Mike dice estas cosas me suena a verdad revelada, como que sí, es algo básico, pero la forma que tiene de decir, el aplomo… me puede.
Y así emprendemos la carrera hacia la ilegalidad y los chanchullos. Si lo ponemos en lenguaje simbólico, habrá un paralelo entre lo que está bien y lo que está mal que, tal vez, nunca llegue a un definitivo blanco y negro. Pero al fin y al cabo, ¿qué lo es en esta vida?


Entrevista al cast:


Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s