Mad Men: 7*08 Severance

No tenía muy en claro qué estaba viendo. Don haciendo un casting, ok. Pero parecía más casting de cama que de modelo para un producto. Yo ahí vi una previa sexual, puede que sea un poco mi imaginación que últimamente en estas cosas se va al carajo, pero cuando apareció Pete con su pelada cada vez más profunda, fue una interrupción en seco que cumplió con su cometido de sacarnos de la burbuja.
Al contrario de lo que me pasaba en las primeras temporadas, en las que Don me parecía encantador e irresistible, ahora veo estas salidas con Roger -cada uno con dos divorcios en la espalda- como algo que roza lo patético. Tipos grandes con minitas más jóvenes, ellos pagan todo y ellas son pura sonrisita hueca. Como que en esta escena vi decadencia y el dolor de ya no ser (joven).
Vaya uno a saber de dónde salió esta chica. Don tiene un semillero inagotable de minas, es impresionante. Aunque ya me agota un poco verlo con esa cosa de levante-disfrute-vacío existencial que le agarra. Creo que el tema es que ya no me siento encantada por él, di toda la vuelta y me molesta que, en un nuevo contexto, esa dinámica anacrónica siga girando.:
Elle: Me maté de la risa con este diálogo, porque pensé que el carita de galleta venía de con la red de pesca, no de celestino. Que él privilegie que el cuñado “tiene auto” y ella le diga que tiene que preguntarse el por qué de ese comentario… genial.
Todo lo de Twin Peaks está muy fresco, no puedo dejar de pensar “LEEELAND PAAALMER!!!”.
Me lo hacía un poquito más firme a Ken, no todo tetacáida peludín.
Elle: Terriiiible WTF!!! TARA IS ALIVE!!!
Ya nos vienen tirando cosas como esta, puntas sobre no sé si una posible alteración mental de Don, pero al menos una alteración en la percepción.
No pensaba que ella hubiera significado tanto para él. Es más, dudo que haya sido su primer amante, aún casado con Betty.
Si tengo que elegir UN momento el episodio, me quedo con este. Se respetan mucho una a la otra, pero no deja de ser cierto que ambas miran con resquemor eso que la otra tiene (belleza-talento). Me jodió un poco que Peggy tirara la primera piedra. Joan no se quedó atrás, pero al fin y al cabo es verdad: trabajás porque querés, y la salida de shopping posterior muestra que el comentario le caló más hondo de lo que dejó ver.
Los tipos de la reunión, uno más pelotudo que el otro. Estaban para el cachetazo en vivo y en directo.
Elle: Lo de Kenny fue el disparador que le dio título al episodio y ¿la verdad? no entendí la postura de él. Por un lado, lo bardeaba al suegro porque vendía “armas y veneno”, pero ante la situación de desempleo, el despecho pudo a los ideales.
Aún así, creo que hay algo que decir con respecto a Kenny. Por lo que se ve (o yo interpreto) es el único que no piensa solo en la agencia. Sí, perdió un ojo (un precio caro) por mantener un cliente, pero tiene a su esposa -a quien por lo que sabemos, no le fue infiel- y tiene su escritura. En comparación con los demás, ya separados o solteros y devotos a la agencia, como que hay un mensaje ahí, o al menos una lectura entre líneas.
Esto fue muy desconcertante. ¡ESTÁ MUERRRTAAA! No logro imaginar qué le puede haber dicho Rachel a la hermana como para que, al decir “soy Don Draper”, la cara le cambiara tanto. Tal vez “solo” se trate de que lo quiso de verdad…
¡VAMOS A PARÍS, VAMOS TODOS!
Amo MUCHO el vestido de Peggy. Hermoso.
No me gusta ni me va a gustar nunca el desapego que tiene Roger para con la gente de la agencia. Pero eso es más porque no me gusta su eprsonaje que por otra cosa. Habrá sido brillante en su época (claramente, otra), pero ¿ahora? Es un viejo verde y desagradecido.
Otra de las cosas que me suman a eso que decía de Don. Acá se le filtró algo de ese pasado que desdeña, sumado a esa cosa rara de la ex amante muerta. Qué triste que ella lo tome como una compensación por esa extra propina. Y Don, querido, tenés un problemita de adicción al sexo.

La veo a esta chica y no dejo de acordarme que fue la cara-puré de Grey’s Anatomy enamorada de O’Malley. Tiene la cara cuadrada como una caja.

Promo 7×09, “New Business”:


Elle (solita)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s