Outlander: 1*09 The Reckoning

Elle: Como decíamos ayer, esto de que sea una segunda parte de primera temporada medio que te deja mal parado con esto de “¿De dónde venimos?”, porque ni me acordaba del tipo este al que habían sobornado para que les dijera no sé qué. Me da mucha gracia el sombrerito de pico, me hace acordar a San Martín.
Como primera aproximación a la parte final, fue medio meh. A nivel historia principal no hubo mucho movimiento, pero en la relación Jamie-Claire, se sentaron precedentes importantes.
¡Qué lindo ver la historia desde el punto de vista de Jamie! Aunque eso nos recorta el pasado de ella, y me gustaría saber qué viene pasando con el pobre marido en los ‘40.
Julep: Fue un episodio difícil. Yo REALMENTE lo estaba esperando y, con una mano en el corazón, no fue todo lo bueno que podría haber sido.
  • Las expectativas.
  • Que en realidad no sea una premiere sino una continuación de temporada.
  • Las tetas de Claire.
  • La escena de sexo innecesaria y sin sentido.
Fue interesante que Jamie lo narrara. En los libros los narradores van cambiando bastante y le va dando muchas voces a la historia.
Me encantó la preparación para ir a rescatarla. Esa cuestión de la vestimenta y de los pasos… la amé.
Julep: Esta escena fue bastante fiel al libro y creo que tuvo su emoción. La verdad es que, para mí, es medio aburrido verla tanto en pelotas. Pero, hasta acá, no me jodió.
Elle: Creo que las mini-tetitas de Claire van a estar mucho al aire, porque Starz de por sí es un canal poner-gente-en-bolas (Spartacus a la cabeza), y si la cosa vende… Yo esperaba que la viole, no sé, como para acrecentar el odio entre los dos machos.
Elle: Es complicado situarse en la época, porque lo de soy tu marido y tenés que obedecer es como chocante, pero… ¡es 1700 algo! De todos modos, ¿no te parece que ella es demasiaaado “feminista” para ser una mujer de primera mitad del siglo XX? Como que se exagera un poco ese rol de mujer moderna a veces.
Julep: Sí. Lo es… pero es una mujer que vivió la guerra y sobrevivió sola. Hay que entender eso.
A mí me resulta re interesante el choque cultural. Eso de soy tu marido y deberías obedecerme es algo que se plantea constantemente. Pero, mucho más interesante, es que él identifique este momento como aquel en el que se enamora.
Julep: Me encantó toda esta parte, más allá que mucha explicación no tenga. Hay algo que dice en el libro (y prometo dejar de comparar) que explica mucho más esta golpiza…
Claire tiene que aprender que sus acciones tienen consecuencia y, por esas consecuencias, la vida de otros corrió peligro. ESE es el motivo de su castigo… el no recibe por ser mujer, sino por desobediencia y por poner la vida de otros en peligro.
Además, según Jamie, es una enseñanza para ella… pero también para él. Porque ser el que golpea tampoco está bueno.
Elle: Yo entendí eso, que el tema es que ella no pensó en lo que acarreaba su acción, más allá de la situación disciplinaria. Porque ahora, por su culpa, tienen a los ingleses respirándoles en la nuca.
Él se da cuenta que no quiere ser como todos y ahí hay un quiebre importante y se nota que él no quiere ser un palurdo como los demás. Una cabeza bastante de avanzada.
De todos modos, yo no hubiera tenido ningún problemita con que me cagara a cintazos ese bombón. ¡Oooh no!
Elle: Culo-desnudo (tetas apretujadas). Pero mafale querida!! Todas nos queremos tirar encima de Jamie, qué viva la brujita.
Julep: Qué lindo que es Jamie. Pero, en este primer episodio, lo vi más feúcho. No sé… Como que no me fascinó.
Más allá de eso. La posición es entendible… ¿no?
Elle: Sip, es entendible. Yo lo vi hermoso, esta toma me fundió.
Julep: Me re interesa la parte histórico-política. Esto de las luchas de los clanes, las guerras y el reinado, la división de clanes y las posibles consecuencias… meNcanta.
Elle: ¿No te pasa que empezás a leer la historia posta a ver qué pasaba en ese momento? Tengo que ir urgente a Wikipedia.
Elle: La verdad es que no me esperaba semejante movida de parte de Jamie, muy estratégica su actitud. Aunque la verdad es que al patas de ciervo se le pone el viento en la puerta porque el hermano es demasiado protagonista como para bancarse ser el segundo de. Ahora… ¡el hijo es del barbudo! WTF? Será estéril el jefe del clan? Porque sino no se explica que le haya tirado esa bombucha y que no hubiera réplica ni castigo.
Tengo un vago recuerdo de haber leído que, acá,  Alberdi era jacobino, pero no estoy archi segura.
Julep: Jamie es como LA GRAN promesa.
Julep: A ver… el libro es hiper sexual. HIPER hasta que te molesta y decis “Uf! Basta! Deja de decir la palabra MIEMBRO”. Y se la pasan teniendo sexo en cualquier lado, violando y siendo violados.
Pero la serie se había caracterizado por darle cierto estilo y altura a esas escenas. No entendí esos planos al culo de ella, a la hamaca o cabalgata…
Me sobró por todos lados. No me pareció estético, ni interesante, ni necesario…
Elle: Eso de apuntarlo con el cuchillo, ¿qué onda? Él había hecho una RE declaración, era como obvio que iban a tener sexo y que algo se iba a ver. Para mí, duró más de lo que debería y él estuvo poco sin camisa en relación al tetismo de ella. Y la espalda de él me sigue dando escalosfríos.
Esperaba tu comentario de la palabra MIEMBRO, no podia pasar esta primer charla sin ella!
Mirá qué boludez me fijé… a ella se le nota que tiene el pelo teñido. Ese oscuror no es natural.
Elle: ¡¡¡¡¡GUALIIIIICHOOOOO!!!!! ¡¡¡Llamen a los Winchester!!!
Julep: Esta seguro que sos vos. Si lograste que DiCaprio no gane un Oscar… seguro que lográs que a Claire le pase algo para quedarte con Jamie.
Elle: shhhhh!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s