The Good Wife: 6*14 Mind’s Eye

Elle: Episodio… raro. Me gustó, pero tenía un potencial para MUCHO más. La mente de Alicia es algo riquísimo: es una mujer inteligente, con ganas de hacer cosas. Si bien uno piensa en boludeces gran parte del tiempo, no sé, podría haberse aprovechado el recurso de otra manera. Sí la veo como alguien culposo, no sé si tan ratonero (parece que sí), con mucho peso sobre sus hombros. Como que noté algo de desbalanceo entre todos sus roles. No termino de entender, después de estar en un su mente un rato, qué lugar ocupa cada cosa. No me quedó muy en claro. No sé si era la intención, tampoco qué esperaba yo. Sé que lo de despedirse de Will me pareció medio de gusto.
Julep: A mí la verdad que me pareció bastante aburrido. Como te contaba… llegamos a un punto en que veo muchísimas cosas de AllyMcBeal en The Good Wife y ¿la verdad? Para ver Ally McBeal veo Ally McBeal.
Lo de Will me pareció bien, pero podrían haberlo solucionado de otra manera… el actor que eligieron no podía estar más alejado del aspecto físico de Will. Me dio hasta vergüenza.
Julep: Creo que este fue como el principal conflicto de todo el episodio y lo que fue despertando varios puntos de su imaginaria conciencia ¿no?
La verdad que no me terminó de cerrar el gran conflicto que le generaba. Es abogada… con mucho entrenamiento como para saber decir las cosas sin decirlas, como para saber qué palabras usar para que su discurso oculte lo que no tiene que decir y, sobre todo, los grises del sistema legal.
Me gustó cómo supieron conectar lo Louis con la trama política de Alicia y me sorprendió que lo de la enfermedad esta vez fuese cierto.
La verdad que no entendí por qué ver a Peter con Kalinda ¡Debería estar con Ramona! O algo más reciente…
Elle: Creo que lo de Bishop la atormenta feo, porque es lo que ve como un potencial revés a su futura carrera en la fiscalía y con mucha razón. La entrevista la tenía mal, no tener voz, Eli comiéndole el coco, su propio asesor, qué decir o qué no. Ella tiene un entrenamiento pero a su vez no es segura de sí misma en muchas cosas, creo que por eso duda. Pero eso que vos decís es muy cierto. Ella es buena abogada y convincente en sus argumentos como para dudar tanto.
En otro de los flashes apareció Ramona, pero después. Por lo visto sigue siendo una espina clavada… o no supieron de qué agarrarse. ¿Soy mala si no me dio pena Louis?
Julep: Amo a Michael J. Fox y no puedo no sentir empatía con él.
Elle: ¡Me encanta que se imagine con todos! Y me da pena que se autocensure tanto como para pensar que Peter le puede llegar a decir eso. Porque él ha concretado todos esos encuentros y ella no se permite tenerlos ni en sus fantasías.
OH POR DIOS QUÉ COSA ESPANTOSA EL WILL TRUCHO!!!!! Ni en un millón de años nos van a hacer creer que ese es Will, desgraciados.
Julep: Me gusta la idea freudiana de todo esto. Pero tampoco sé si tiene sentido con algo… No sé, este episodio no me cerró para nada.
Julep: Esto me pareció bastante cualquiera. Si bien imaginó a sus dos hijos como “perdidos”, Zach de vagabundo y su hija embarazada representando sus grandes temores, es como que no terminó de cerrarme las conexiones entre una cosa y la otra.
Elle: Tampoco entendí esas mega exageraciones con respecto a los hijos. Ponele que lo del hijo tenga que ver con lo del aborto de la novia que lo le contó y eso haya hecho que ella no confíe en el chico. De ahí a que el pibe, universitario ya, termine viviendo en la calle… y lo de la hija, menos. Si ella, que es atea confesa, cree que la hija, creyente, va a terminar como una bala perdida porque dejé de creer en dios… WTF? No es como  un gran doble discurso? Por un lado, está bien no creer, pero por otro, deja de creer y se dedica al reviente. 
Esto se desarma al final de episodio con la hermosa charla que tienen, pero en ese momento, se me planteó esto que te digo y no me cerró ni medio.
Elle: Las ganas que tenía de partirle la boca a Jon mientras él le decía “Yo creo en vos” y todo eso. Terríiiiiibles.
Y si: una cosa es lo que uno piensa sobre la verdad, las interpretaciones de la verdad. Pero la verdad es la verdad. Si yo me comí un cacho de pan, me lo comí, no hay interpretaciones sobre lo que podría eso significar. El hecho es: me comí un pan. Y eso es verdad.
Julep: Qué se yo… esto se está convirtiendo en un todos con todos infrenable.

Elle: Mmm… no me parece. Hasta ahora, no pasó de un beso y no creo que pase a otra cosa.  ¡Dejemos a la pobre mujer fantasear!

Promo 6×15: “Open Source”:

J+E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s