The Good Wife: 6*12 The Debate

Elle: Medio que no entendía a qué se referían las placas explicativas del principio, hasta que relacioné con lo del caso de Ferguson (hechos que sucedieron entre agosto y diciembre de 2014). No es inusual que TGW tome elementos de la vida real para usarlos en su trama, pero tan cerca en tiempo, con todo tan candente y con la sensibilidad que los yankis tienen para estas cosas, la verdad que aplaudo que hayan emitido el episodio tal cual se emitió. No sé si hubo adaptaciones o no, si se quitaron partes más duras o no. Así como salió, fue heavy igual. Hubo referencias a policías blancos matando a una persona negra, al veredicto de “no culpable” y las repercusiones de este hecho en las calles.
Al margen de eso, me gustó el episodio, me gusta Alicia cuando no duda, cuando pone los puntos, ya sea al asesor de campaña o a los socios. Mi objeción fue no ver a Finn, pero eso es bueno, muy personal.
Julep: A mí no me gusto tanto. No sé si tenía mis expectativas muy altas o qué… pero solo rescato algunitos momentos y nada más. Comparto lo de la conexión con los hechos reales pero, toda la parte del debate, me aburrió un poco. Vi a una Alicia con poca experiencia cuando, a esta altura, ya debería estar mucho más entrenada.
Sí me gustó verla pateando traseros al periodista, al opositor… me gustó ver a Peter tomando cartas en el asunto antes su pelotudez y me gustó el tema de las manifestaciones. No me gustó para nada esta cuestión de traer viejos compañeros a la escena (¿Otra vez lo mismo? ¿Para qué armar la nueva firma si es con los mismos integrantes?)
Veremos… veremos qué pasa con todo esto.
Julep: Eli… se te están escapando demasiadas cosas. Síntoma de que no podés estar en todas.
Elle: De que el tiene UN candidato y es Peter. Que la campaña de Alicia es de Jonathan. Serña muy inteligente y muy hábil, pero sos uno solo.
Me encantaron las respuestas de la mina. Porque tenía razón.
Elle: Qué cosa todo lo que se entreteje en la política y que uno desconoce. Que andá, saludalo así y ahí, no muy largo el apretón de manos. No podría dedicarme a eso, oooh no.
No entendí muy bien cuando mostraron el anotador con la lapicera en el atril. Pero ah, TGW y esos detalles deliciosos. Creo que fue mi momento preferido del episodio. Esas pequeñas cositas, eso que hace que Alicia, aún curtiéndose y aprendiendo a los palos, siga siendo Alicia.
Julep: Creo que en realidad tiene que ver con distracciones… la cinta de papel, la lapicera que no funcionaba. A mí, como decía arriba, me parece que Alicia a esta altura ya debería estar muchísimo más entrenada.
Elle: Peter no da puntada sin hilo. Salvo cuando se trata de polleras, obvio. Pero si el despelote implica choque con la comunidad afro-americana, ahí vamos a buscar al pastor que siempre está dispuesto a darle una mano a cambio de algo, porque siempre con este pastor es quid pro quo, Clarice. Por eso no se lleva con el hijo.
El tira y afloja con la “Eli” del alcalde de Chicago estuvo muy bien llevado. Obvio que perdió como en la guerra. La habilidad de Eli y de Peter para estas cosas es tan efectiva (en palabras del propio Peter) que me da asco.
¿No te parece que el papel de ella es casi el mismo que en “Suits”? Ponele o sacale un par de cosas, pero básicamente lo mismo.
Julep: A mí me gustó este Peter. Mucho más activo y tomando la posta… Vení, hacé, no discutas, te-lo-digo-yo.
Sin duda. No sé si la vi en otra cosa… más que en este tipo de papeles.
Julep: Una cucharada de tu propia medicina…
Elle: Sip. El aprendiz supera al maestro, pero al final…
Elle: Era obvio que le iban a preguntar. Yo, periodista, se lo preguntaba. Aunque me comiera la respuesta que se comió el tipo. Aún cuando hay otros temás más importantes que tocar, tenés a la mina enfrente y es noticia porque que el marido fue visto con otra mujer, marido que ya tiene historial de andar con prostitutas. Lo que choca es la manera, la postura del tipo, el sarcasmo, la sobrada. Eso es como el estereotipo del periodista de prensa amarilla que solo quiere sangre. Pero c’mon, más de uno de los que estaban ahí querían saber.
Ahora, la respuesta de ella es un +10000 y que el otro candidato la apoyara, me pareció dignísimo. Amo a esta Alicia, decidida y que no da lugar a dudas.
Julep: Por fin Alicia… por fin ponés a las personas en su lugar. Igual, me dio un poco de bronca cómo el otro quedó bien parado diciendo “Deberías pedirles disculpas a Alicia”.
Julep: Amé esta secuencia. Me encantó… y sin duda Alicia es mejor candidato 🙂
Elle: De una. Porque lo de la experiencia como abogada defensora es una GRAN experiencia. Y convengamos que este fue el verdadero debate, donde -salvo por lo de ubicar al periodista- se dio todo lo jugosito.
Elle: ¿¡¿¡Él está enamorado de Ali?!?!?!
Julep: Así es. Así parece… Sonrió y todo.
Julep: A nivel estrategia… el tipo es un genio.
Elle: Es que había recibido una paliza en la cocina. Algo tenían que hacer.
Elle: La verdad, mejor que se fue porque me tiene podrida este chabón con sus idas y vueltas con la mujer, los cuernos que se meten, los derechos que se afanan con los empleados. Sí, se les irá bocha de plata, pero es un problemón menos.
Ahora, la solución… no sé si me gusta. Que trae quilombo y entretenimiento, seguro. Pero ese tipo es re sinuoso.
Julep: A mí no. Siento que es volver para atrás… al pedo.
Julep: Qué bien manejado estuvo esto. Qué bien.
Elle: A nivel estrategia, un 10. A nivel manipulación de los hechos, ya lo dije, me da asco. Pero así funciona.
Elle: Por un lado, los entiendo a Diane y a Cary, había que decidir y ella no estaba. ¿Pero tenía que ser YA la decisión? Por otro, la compañía tiene su apellido en la puerta, ella la fundó junto al flaco que recién acaba de zafar de 4 años de prisión (hola, podrías estar preso), ella siempre fue leal a los dos y siempre de frente. Me parece que le dieron una puñalada por la espalda. Y creo que de parte de Diane, lo que hay es envidia. Diane siempre estuvo por dar el paso, por ir a la Corte y nunca fue. Leo envidia en su mirada. Que usara lo de Castro como excusa fue bajísimo.  Lo de Cary me duele. Alicia no hizo más que apoyarlo y ahora… esto.  
Julep: Totalmente. Pero me parece que fueron DEMASIADOS conflictos en un solo episodio… Como demasiadas situaciones en las que Alicia tuvo que salir al frente y todo le salió medianamente bien. – Peter y su amorío. – El debate sobre drogas. – El estudio. – El beso. Demasiado para un solo día.

¿Y ahora? ¿¿¿¿Cuándo vuelve con el 6×13????
No tengo ni idea. Encima no hay promo ni nada… Ya revisé el sitio del canal, no dice naringas. ¿?
Tendremos que esperar entonces.

Como para recordarla ya que fue excelente, la respuesta de Alisha al periodista:


J+E (expectantes)

Un comentario

  1. Genial el debate, chicas!
    A mí tampoco me gustó lo de David Lee, es como que 'the more it changes, the more it stays the same'. Veremos qué sigue.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s