Agent Carter: Now is Not The End

http://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/33783.jpg
Hola. Soy Elle y vengo a declarar mi amor por Agent Carter. Serie que a partir del segundo episodio (que se emitió el mismo día que este primero), tendremos como parte de la grilla semanal de Meh! FelicidaT!
http://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/34030.jpg
¿Por qué amé Agent Carter?
Este primer episodio de la nueva serie de Marvel tuvo todo lo que hace falta para engancharte. Desde el minuto uno te hacen el enlace con “Captain América: The First Avenger” porque bueno, Peggy Carter era la novia del Capi y ¿cómo no hacer una serie sobre ella sin contarte qué es es lo que está sintiendo al haberlo perdido? Hubo:
  • referencias -muchas, que agradezco- a la primera de las películas;
  • acción de la buena y a rolete,
  • una historia con muchísimo potencial para explorar (¡y explotar!);
  • buenísimos efectos especiales,
  • muy buena ambientación de época (para ser que es de ABC y no de HBO, a ver…);
  • Hayley Atwell en un estado pleno.
La Agente Carter no tiene superpoderes, pero es una mina de armas tomar, muy inteligente y muy bella. Es una especie de Mata Hari de posguerra. Además, en un mundo de hombres y luego de haber sido muy influyente, es una espía de lujo a la que todos toman por una simple secretaria o minita a boludear. Lo que, para sus fines, termina siendo un puntazo a favor.
https://seriescienciaficcion.files.wordpress.com/2014/06/abc-agent-carter-dominic-cooper.jpg
Amigos y enemigos, ¿en quién confiar?
Roger Dooley (Shea Whigham, el hermanos de Nucky, ansorri, siempre lo serás) es el jefe de la SSR (Scientific Strategic Reserve) en la cual también  trabaja el machote malaonda Jack Thompson (Chad Michael Murray) que trata a Peggy como una pollera sin cerebro que solo es buena para atender el teléfono y servir café.
Ante la situación en que se encuentra Howard Stark (Dominic Cooper), acusado de vender sus peligrosos juguetes al enemigo, Peggy se ve en la encrucijada de ayudar a su amigo caído en desgracia o traicionar a su país. Una vez decidida su lealtad, tendrá como ladero a Jarvis (¿les suena el nombre de algún lado? Ja!), el mayordomo de Stark, interpretado por James D’Arcy, que tiene un humor inglés muy sutil e irónico y tiene una química divina con Atwell.
Los enemigos que pudimos prever hasta ahora, son pocos pero jodidos. Los juguetes de Stark se venden al mejor postor y los encargados de conseguirlos son tipos con una extraña marca en el cuello que les impide hablar. Ellos los consiguen, otros los venden o convierten en armas. El plan es, aprece, tratar de conquistar el mundo! No como lo harían Pinky y Cerebro, sino con armas de destrucción masiva. Aún no hay Avengers que puedan detenerlos, pero sí una agente decidida, con las mejores intenciones pero sin la información necesaria.
http://www.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20141222/imag/foto_0000000220141222190047.jpg
¿Por qué deberías verla?
Todo lo que “Marvel’s Agents of SHIELD” hizo mal durante aproximadamente 6 episodios, “Agent Carter” lo hizo excelente en uno. Consigue presentarte a los personajes (no en detalle pero sí con un muy buen pantallazo), pintarte la historia y saber quién es quién, hacerte querer saber más y más y querer que a la protagonista le salga todo bien. Porque Peggy  es una buena persona que ha sufrido mucho, que sigue sufriendo por varias pérdidas, una de ellas muy grande, la de su gran amor. La acción es súper llevadera y si bien sabés que es bolacera, te encanta porque para eso están las series y películas de Marvel, para que te sumerjas en ese mundo de ficción irreal y maravilloso.
Como digo siempre, nada más hermoso que una historia bien contada, que te entretiene y te deja pidiendo más.

Esta es la preview del primer episodio:


 


¡Nos vemos en la auto-charla del 1×02, “Bridge and Tunnel”!
@elledwards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s