Supernatural 10*09 The Things We Left Behind

10.9bb.jpg

Estrenó hace ya unas semanas y lo ví un poco tarde. La Mid-Season de Supernatural se hizo sentir, revivió algunos viejos personajes y nos puso un stop en la historia central de esta temporada… ¿Fue realmente un stop? ¿Iniciamos algo nuevo?
Yo sigo encantada con esta temporada y creo que, si es la final, nos va a regalar un gran cierre.


¿De qué fue?
20-Supernatural-Season-Ten-Episode-Nine-SPN-S10E9-The-Things-We-Left-Behind-Dean-Winchester-Jensen-Ackles-Castiel-Jimmy-Misha-Collins-Novak-Sam-Jared-Padalecki.jpg
Con la renuncia de su compañera, Castiel comienza a replantearse un montón de cosas sobre el humano de quién tomó el cuerpo… a arrepentirse y sentirse culpable por haber arrebatado esa vida. Así es como se reencuentra con su hija Claire, a quién encuentra en medio de una situación desastrosa: abandonada por su madre, muere su abuela y comienza a girar por hogares de niño. Pero, sobre todo, se integra a una familia conformada por Randy (el típico personaje que se aprovecha de los chicos de la calle) quién la obliga a robar para pagar sus deudas de juego… y en retribución por el cariño-amor-contención.


Frente a esta situación Castiel siente la necesidad de ayudarla y, una vez más, nos encontramos con una lucha de los hermanos Winchester y seres humanos.
Randy entrega a Claire como pago de su deuda y allí llegan sus tres salvadores para rescatarla.


¿Qué me gustó?
1-Supernatural-Season-Ten-Episode-Nine-SPN-S10E9-The-Things-We-Left-Behind-Dean-Winchester-Jensen-Ackles.jpg


Me gustó mucho el ritmo del episodio. SIn resultar sentimentaloide, creo que funcionó perfectamente para comprender de qué se trataba este replanteo de Castiel. Pero también me gustó que ya no sea posible que él abandone su cuerpo… ¿No? Porque sino todo quedaría como una historia feliz y fácil de cerrar, pero allí estuvo este ángel para recordarnos que el cuerpo fue maltratado y transgredido tantas veces, que ya no queda nada de humano en él.


Siempre festejo los episodios que hablan, un poco, de la maldad humana… de las bajezas humanas y nos separa un poco del mundo de los monstruos. Aunque este no fue de lo más original, creo que estuvo muy bien planteado y estuvo buenísimo que retomaran un personaje que ya conocíamos.
Pero, lo que más me gustó… es esa chispita que prendieron sobre lo que se viene. Cuando Dean queda atrapado entre este grupo de mafiosos y debe hacer algo para salvarse… y su reacción es la peor de todas, pero la que debía ser.
Cuando Sam le pregunta “Decime que fue lo que tenia que pasar”. La respuesta es ¡SI! ¡LO FUE!.

Saber que vamos a arrancar desde acá, con esa cara de alguien que necesita sanar… realmente fue el broche de oro para una primer mitad de una gran temporada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s