[American Horror Story] FREAK SHOW 4*10 Orphans

Julep: Creo que este fue mi episodio favorito de AHS de esta temporada. Realmente me encantó… por fin contaron una historia sin dejarnos en la nada misma, sin tomarnos por tontos y explicarnos todo o no explicarnos nada.
Me encantó el ritmo, la historia de Pepper y que todo cerrara con mi temporada favorita Asylum. La mejor… lejos.
Me gusta cuando podemos corrernos un poco del conflicto principal (si es que lo hay) para contar la historia chiquita de alguien más…
Realmente, me gustó muchísimo.
Elle: Este episodio fue duro, hermoso, crudo y, por lejos, el mejor de la temporada para mí. Ese comienzo en seco con el dolor, con el llanto… llanto que iba a ser una constante para la pobre Pepper. Lo que no deja de asombrarme es la habilidad narrativa para anudar Freak Show con Asylum. Hay una teoría dando vueltas que dice que todas las temporadas van a terminar interrelacionadas. Lo cual sería genial para dar un broche de oro por lo alto a esta manera nueva de narrar que Ryan Murphy nos dio.
Julep: ¡No es una teoría! Lo dijo el propio Murphy hace un par de meses. El niño Ryan s muy twittero…
Elle: Ah! Pensé que era run run de fans nomás.
Elle: No puedo creer los niveles de crueldad de este tipo. No tiene límite, su codicia es insaciable y encima es tan, tan desagradable con esa mirada lasciva y esos dientes amarillos.
¿Visitarías ese museo? Por un lado me da mucha pena, pero por otro mucha curiosidad. Creo que ese juego con nuestro morbo ya es un clásico en AHS y que sigue funcionando como en esa primera temporada, en la que moríamos de curiosidad por enterarnos qué o quién era Rubber Man.
Julep: Yo no. La verdad es que no me despiertan curiosidad estas cosas… Los dinosaurios sí. Porque en algún punto en mi conocimiento son como los ET… pero ahí los tenés, huesos gigantes dibujando cuerpos.
Julep: Fue un muy buen enganche… motor para empezar a contar la historia. A mí un poco me sorprendió porque, justo, lo enganché en la tele y no sabía de qué iba a tratarse.
Me gustó cómo lo contaron y lo fueron manejando.
Elle: Lo hilaron todo perfecto. Contaron muchas historias pero con la de Pepper como centro. Pepper merecía que conociéramos su historia, ya que hasta ahora, es el único personaje “repetido” en dos temporada (espero que el primero de varios).
Lo que me dejó helada de fascinación es la expresividad de los ojos de Pepper. La actriz hizo un trabajo maravilloso, sentía que me contaba todo su sufrimiento en esos enormes y desorbitados ojazos celestes.
Elle: El maquillaje para hacer joven a Elsa es de extra calidad. Jessi, que tiene 70 pico (y varias cirugías muy bien hechas), parece realmente de 40 pico, no se nota exceso de base, ni de goma ni de nada. Y esa peluca rubia… Lana Turner/Marilyn a full. Amé.
Julep: No sé si tan bien hechas esas cirugías… Pero sí, el rejuvenecimiento es asombroso. Pero porque se logra a través de luces… y digitalización.
Julep: Creo que con este episodio humanizaron mucho al personaje de Pepper. Su necesidad maternal y de sentir amor… la mostraron mucho más como una persona que cualquier otra situación que podría haber planteado.
Elle: Como una persona, más allá de la loquita que chillaba en Asylum, con sensibilidad aún sin entender del todo a nivel racional. Aún después, cuando es abducida por los aliens y vuelve súper inteligente y aguda, sigue siendo sensible, totalmente alejada de ésta que vimos pisoteada y reducida por la mentira de dos soberanos hijos de puta.
Elle: No me sobró este contexto de la rubia, ahora sabemos por qué esa lealtad al Stanley. Me encantó cómo la trató Dot, porque por más que sea hija de las circunstancias, lo que hizo no deja de ser una guachada.
Julep: No me sobró pero me aburrió un poco. Vestirla de canillita… C’mon, era él último destino para una chica linda.
Julep: ¿Por qué todos confían en él? Así… como así. ¿No es demasiado?
Elle: Es demasiado. Qué impresión esa escena dada vuelta. Ya vi ese recurso muchas veces y no deja de sorprenderme que siga funcionando (al menos en mi mente). Es como que todo toma otro color después de eso, toda una historia se da vuelta, figuradamente.
Elle: Venía de odiar a esta actriz (la hermana) en el episodio 9 de The Affair y con esto terminé de abominarla.
Puedo llegar a entender que la dejara en el orfanato cuando era chica y no podía hacerse cargo. ¿Pero ahora? ¿Y hacer todo lo que hizo? MUERTE.
Me dio una terrible angustia verla llorar así, porque encima lo sentía como que estaba sufriendo de verdad, un llanto auténtico, tanto como su enormísima capacidad de amar.
Julep: Me gustó mucho su participación. Fue como necesaria… su crueldad, su ignorancia, su falta de humanidad. Todo fue necesario y, al mismo tiempo, estuvo bueno cómo lo llevaron a la historia.
Julep: w-O-w Esta sí que no me la esperaba.
Elle: Yo tampoco. Encima estaban fresquitas, todavía goteaban sangre.
Elle: WOOOOOWWWW!!!! Qué felicidad (?) me dio que ataran Asylum con Freak Show. Qué cara de drogado este tipo en esta captura. Qué reverendo hijo de puta, él y la mujer.
Julep: Si. La verdad… que tuvo muchísimo aceite. No hizo agua en ningún lado.
Julep: Me partió el alma.
Elle: Lloré. Mucho.
Elle: Qué loco volver a reencontrarnos con Mary Eunice así de dulce y tierna, pre-posesión demoníaca. Qué lejana me parecía ya Asylum y qué golazo de mitad de cancha traerla de esta manera de nuevo a nuestro imaginario.
Julep: Qué gran actriz… El otro día dió mucha gracia porque en una entrevista dijo algo como: “Nunca en mi vida me dijeron que era hermosa”. Claro… Pepper es toda una transformación de su verdadero yo.
No puedo decir mucho más… Creo que es asombroso cómo unieron las historias y, teniendo un amor especial a Asylum, esto me ganó de antemano.
Julep: Y este fue el broche de oro. Verla a Elsa… y que ella recordara el gesto. Que eso terminara de unir las historias… desde el amor, el gesto de cariño y preocupación… Me encantó. Yo soy de la tribuna que cree que Elsa la llevó con la hermana pensando que le hacía un bien. Y no por abandono.
Elle: Yo también. Lo hizo por amor sincero, no por sacársela de encima ni nada. En esta la banco a Elsa.
Gran episodio, qué bueno cuando una serie que supo ser realmente grande, demuestra que puede volver a serlo.


Y miren quién aparece ahora:

Un comentario

  1. Me encanta este formato de charla, chicos.
    Coincido en que es posiblemente uno de los mejores episodios de esta temporada, más allá de cualquier trato especial por la mención de Asylum (mi favorita también): la forma en que contaron la historia de Pepper y de otros personajes me resultó muy bien unida, fue una transición suave, dándole importancia a cada momento de su historia desde el orfanato hasta el manicomio, pasando por su pseudoboda. Y cada escena tuvo la dosis justa de sentimientos. Hacía mucho un episodio de cualquier serie no lograba hacerme sentir algo tan real como fue en este caso la lástima por Pepper o el odio por los hijos de puta de la hermana y el cuñado –incluso verla lavando los pies del bebé me hizo sentir felicidad por ella!
    La actuación de Naomi Grossman (además de Jessica, que no la menciono porque no para de sorprenderme episodio tras episodio, temporada tras temporada) me encantó, qué talento, por dios. Una grosa.
    El cierre del capítulo me recordó a aquella vez en que aparecían todos los freaks en el museo y nadie entendía nada porque estaban vivos en la feria, un cierre que técnicamente nos cuenta el final pero no cómo las cosas terminaron así. Tengo muchas ganas de averiguar cómo Elsa llegó a la fama al fin y al cabo, teniendo en cuenta que el hijo de puta de Stanley (tremendo villano –yo también me pregunto si todos en la feria son tan pelotudos como para confiar en él así de la nada…) no es quien dice ser.
    Me encantó la charla!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s