Golden Globes 2014: nominados

Mi sociatiró sus Golden Globes en Fuera de Serieasí que, recogiendo el guante, voy a hacer un pronóstico barato, absolutamente parcial y basado en el sencillo criterio de “porque me gusta”. Este año bien podría pronostiquear sobre los nominados de cine porque estuve viendo mucho, pero esto es “Meh! – Charlas sobre series” y no voy a derrapar después de 2 años y más de 500 posts (!!!)
Mejor Serie — drama
The Affair”
Downton Abbey”
Game of Thrones”
The Good Wife”
House of Cards”
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/10556357_279235948949592_4665915694509128700_n.jpg?oh=aaab3a6740dbde4a2fc8969bea12bf85&oe=54FDC914&__gda__=1425683746_39a8612509da1a06545973b6d5695336
Como todos los años, vi todas menos DA (que pispeé 2 minutos y me aburrió olímpicamente). Elijo The Affair porque sorprendió cuando no esperaba una sorpresa. Se daba por cerrado el año con Fargo, True Detective y las mismas de siempre, pero no… El drama ideado/comandado por los cerebros que nos dieron In Treatment supo ganarse, a fuerza de una gran sutileza, inteligencia narrativa, puntos de vista alternativos y enormes actuaciones, el rótulo de “mejor serie de la segunda parte del año”. Aunque no te olvido ,TGW, eres mi niña mimada.
Ni hablar del tema de apertura de los créditos, “Container” de Fionna Apple, que dejo acá para su disfrute:
Mejor Actor en Serie — drama
Clive Owen, “The Knick”
Liev Schreiber, “Ray Donovan”
Kevin Spacey, “House of Cards”
James Spader, “The Blacklist”
Dominic West, “The Affair”
http://interfacetalent.com/wp-content/uploads/2014/02/clive-owen-set-knick.jpg
Acá si vi todo y a todos y me quedo con Clive Owen porque: a) lo amo; b) hizo un gran personaje en una serie que no me terminó de parecer “gran”; c) lo dotó de un montón de sentimientos que en un primer momento solo se traslucían y con el correr de los episodios, solo supo crecer.
No me agrada Soderbergh, ni su forma de hacer cine, tampoco lo técnico. Creo que por eso The Knick no me encantó como podría haberlo hecho. Pero Clive es Clive, por más que la mirada de Dominic West y la voz me hagan temblar las patitas.
Mejor Actriz en serie — drama
Claire Danes, “Homeland”
Viola Davis, “How to Get Away With Murder”
Julianna Margulies, “The Good Wife”
Ruth Wilson, “The Affair”
Robin Wright, “House of Cards”
http://i.ytimg.com/vi/UHVlXH5C_Vk/0.jpg
RUTH TE AMO SIEMPRE TE VOY A AMAR GROSA.
Aunque Claire Danes le dio un gran giro a su Carrie, ya medio que aburre que gane. Viola Davis no me gusta nada como actriz, menos ese corpachón de 3 de Defensa y Justicia y ese caminar como si tuviera que correr al delantero del equipo contrario, pero en vestidos de alta costura.
La reina de hiielo Robin Wright está muy bien, Julianna ni hablar, pero Ruth supo hacerme olvidar de la enorme y perversa y genial Alice de Luther. Lo que no es fácil.
Mejor serie- comedia
Girls”
Jane the Virgin”
Orange is the New Black”
Silicon Valley”
Transparent”
Por primera vez en mucho tiempo, vi comedias y estoy en una posición como para justificar mi voto. Girls me resultó indignante, no veo nada de lo que ven todos (reivindicación del cuerpo no perfecto, una vida de neoyorkina normal y bla bla). OITNB estuvo bien, pero sigue teniendo cosas que no me cierrna. Silicon Valley la dejé en el episodio 5 porque me aburrió, Transparent la tengo en curso.
Jane the Virgin gana por goleada. Supo reírse de un género establecido (el de la telenovela) de manera fresca (sí, dije “fresca”), con mucho meta (el locutor y sus acotaciones son GENIALES) y ese personaje que me parece de los mejores del año que es Rogelio de la Vega.
Mejor Actor en serie — comedia
Louis C.K., “Louie”
Don Cheadle, “House of Lies”
Ricky Gervais, “Derek”
William H. Macy, “Shameless”
Jeffrey Tambor, “Transparent”
Esta vez mi admirado Don Cheadle le deja el lugar a Jeffrey Tambor, porque lo que hizo en Transparent (lo que vengo viendo que hace), no tiene comparación con ninguno de los otros nominados. Y es el juez que más me gusta de TGW (junto a “Sheila in-my-opinion”). Debo decir que no me fumo a Louie CK y tengo un amor-odio importante con Ricky.
Mejor Actriz en serie– comedia
Lena Dunham, “Girls”
Edie Falco, “Nurse Jackie”
Julia Louis-Dreyfus, “Veep”
Gina Rodríguez, “Jane the Virgin”
Taylor Schilling, “Orange is the New Black”
Jane! Que gane Jane! Las caras de Jane Gloriana Villanueva ante todo el quilombo que le llueve son súper expresivas y ella tiene una dignidad y un humor para sobrellevarlo que es envidiable. Lena PUAJ,no vi a la Nurse Jackie pero la cara de Edie Falco me cae mal. Si bien me gusta Julia LD, Veep me aburrió mucho y Taylor Schilling… impresentable siquiera que esté nominada.
Mejor Película para TV o mini serie
Fargo”
The Missing”
The Normal Heart”
Olive Kitteridge”
True Detective”
Mejor actor en  Película para TV o mini serie
Martin Freeman, “Fargo”
Woody Harrelson, “True Detective”
Matthew McConaughey, “True Detective”
Mark Ruffalo, “The Normal Heart”
Billy Bob Thornton, “Fargo”
Hasta que llegó Fargo, hubiera dicho “Magonajiu, sin dudas”. Pero vino Fargo y vino Billy Bob y armó uno de los mejores malos de los que tenga memoria. La construcción del Lorne Malvo del ex de Angelina (allá lejos y hace tiempo, como 7 pibes atrás) es brillante. No le sobra ni le falta nada. Un asesino de esos inescrupulosos que no sabés para dónde va a agarrar, pero seguro deja el tendal y sale impune. Creo, de todos modos, que es una de las categorías más jodidas de este año.
Mejor actriz en  Película para TV o mini serie
Maggie Gyllenhaal, “The Honorable Woman”
Jessica Lange, “American Horror Story: Freak Show”
Frances McDormand, “Olive Kitteridge”
Frances O’Connor, “The Missing”
Allison Tolman, “Fargo”
Tengo en gateras Olive y The Missing, Maggie me cae horrible (no es una gran actriz, no me jodan) y podría ir a por Allison Tolman porque su personaje de Fargo es impecable. Pero Jessi canta una de mis canciones preferidas del mundo mundial y cómo no elegirla?
Mejor actor de reparto en  Película para TV o mini serie
Matt Bomer, “The Normal Heart”
Alan Cumming, “The Good Wife”
Colin Hanks, “Fargo”
Bill Murray, “Olive Kitteridge”
Jon Voight, “Ray Donovan”
Acá me quedo con mi adorado Eli Gold. Cada vez tiene más protagonismo y es más incisivo, sin perder el humor ni el sarcasmo. Está bueno cuando en una serie establecida y que decide pegar un volantazo como el que pegó la temporada pasada TGW, le dan lugar a personajes que tenían potencial. Solo lo están explotando y Alan Cumming está no solo cubriendo las expectativas, sino que las sobrepasa tanto como para que se especule con un spin-off que lo tenga como absoluto protagonista.
Matt Bomer estuvo bien en TNH, pero es un papel hecho para estas cosas, para los premios, y la verdad que me rompe bastante la paciencia ese cálculo. Colin Hanks bien podría ser mi elegido, porque Gus es un personaje secundario imprescindible y actuado con una sutileza que me debilita el juicio (lo odié en Dexter, por eso el impactazo). Jon Voight me aburre en Ray Donovan y Bill Murray… no entiendo el culto a su alrededor.
Mejor actriz de reparto en  Película para TV o mini serie
Uzo Aduba, “Orange is the New Black”
Kathy Bates, “American Horror Story: Freak Show”
Allison Janney, “Mom”
Michelle Monaghan, “True Detective”
Joanne Froggatt, “Downton Abbey”
Amo a mi loca Misery  y elegir a cualquier otra se sentiría como una herejía. Su mujer barbuda pero con toda la dignidad y el amor intactos supo conmoverme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s