Sons of Anarchy 7*13 Papa’s Goods

Julep: Hace mucho que no veíamos una secuencia de opening tan buena como esta. Con ritmo, sin imágenes con violencia al pedo y con un significado por detrás que valía la pena contar.
Como hablábamos ayer… este último capítulo no sobró. Pero, en lo personal, hubiese preferido un episodio de 1.30 que reuniera el *12 y *13, quitando algunos tiempos/escenas muertas que sí me parecieron de más.
A pesar de que era obvio el final de Jax y no creo que pudiese tener otro tipo de destino, sí me sorprendió y me gustó muchísimo el cómo, el dónde y el por qué.
Creo que fue un buen final para una serie que hace dos temporadas no fue lo que era. No me engaño y ni en pedo pienso que fue una final épico… No. Fue un final digno para una serie que venía en picada.

Elle: Tengo que averiguar qué era lo que sonaba en toda esa apertura porque fue MUY SoA, la que nos enamoró y aprendimos a amar con el paso del tiempo, aunque se lavara en estas dos temporadas finales. En el momento de verla quedé como un cubito y con el paso de las horas, me gustó mucho más. Pensaba que no iba a extrañarla, pero ahora que sé que no va a estar más, me da cosita.
No me pareció épico, me pareció bueno y no me parece que se hubiera podido comprimir todo en uno solo. Sí me parece que hubo cosas innecesarias (la despedida de Jax fue más larga que la de Verón en Estudiantes) pero tampoco para evitar un 13.
Julep: Es… ¡¡The Boss!! Bruce cantando Adam Raised a Cain.
Elle: Agradezco que hayamos tenido una última persecuta con música como la gente, un “final ride” de verdad, en pantalla. Cosas como ésta hicieron particular a esta serie y que se fuera teniendo eso en cuenta, fue digno.
Julep: Me gustó muchísimo esta persecuta. El tema de las cámaras subjetivas por fuera del auto/motos… ¡¡Estuvo genial!!
Julep: Creo que es el primer capítulo que la participación de esta sujeta me resulta interesante/importante. Tanto su charla con el sheriff como su posterior charla con Jax me parecieron bastante interesantes y significativas.
Elle: Es que en un punto estaba muy presente y no siempre su presencia era relevante. Ahora sí lo fue, dentro de las estaciones del calvario de Jax fue un paso más, un poner las cosas en orden con la ley.  La mina terminó entendiendo todo, no solo qué pasó con quién, si los porqués.
Elle: Qué hubiera dado para ser mosca y escuchar la charla y ver la cara de Chibs cuando Jax le contó sus planes… Esta vuelta al techo también me gustó mucho.
Julep: Yo creo que… si solo hubiese sido este techo, ok. Pero fueron tantos discursos de despedida, tanta cosa de “Adiós-Bro” que… me aburrió. Estas cosas fueron las que yo resumiría de estos dos últimos episodios.
Julep: Entre los cabos por resolver y cerrar… este me pareció el menos importante y el más meh!. Creo que podría habérmelo ahorrado y que quedara la situación en suspenso…
Elle: A mí me gustó que dejara al club bien parado. Una de sus apuestas más fuertes había sido la de hacer las cosas legales. No le salió, pero al menos los sacó del medio del quilombo.
También me gusta que haya podido abrir la cuestión racial del club. Amistad con los latinos, miembros negros, a la mierda con los estatutos perimidos.
Elle: No soy de conmoverme con estas situaciones, pero la puta, saber que es la última vez que vas a ver a tus hijos… No lloré, pero me emocióné.
Julep: Creo que esta situación estuvo tratada muy… pero muy bien. Sin dramatismos que apuntaran simplemente al golpe bajo nos dieron una despedida sentida y que valió la pena ver.
Hasta Wendy estuvo bien en toda esta situación.
Julep: Otro de los conflictos que Meh! Creo que me hubiese gustado mil veces más entender dónde quedaron Tig y Venus… que estos dos. Que no tenemos construcción, que no conocimos nada de ellos…
Y… para tu sorpresa. ¿Te diste cuenta que Tig sobrevivió a pesar de tus deseos de muerte? 🙂
Elle: Tig y Venus quedaron, me parece, en un limbo, una historia sin cerrar, pero de una que merecían más presencia que estos dos. Venus le dijo lo que sentía, él dijo que no tenía lo que había que poner para salir a la calle en una relación con una chica trans. Igual, sigo viendo a Tig en ese intento que tuvo con Gemma y me da cosita, como que se me impregnó fulero en la mente esa apretada contra la pared. Y sigue siendo un traidor, qué querés que te diga.
A vos no se te da con las parejas, a mí no se me da con las muertes =P
Elle: Esperaba esto. Robocop merecía morir.
Amé la corrida asesina de Jax, plata o mierda. MUCHO.
Julep: Sip. Estas muertes estuvieron muy pero muy bien.
Julep: GRAN escena. Gran secuencia… Este ángel de la muerte estuvo muy afilado.
Elle: Qué orgullo haberme dado cuenta hace como 2 temporadas que esta mina no era una homelesss random, que tenía un peso específico en la historia.
Tengo una doble interpretación para esto: ella era la parca y le pasó la posta a Jax por un rato, incluso con la significativa manta con la que espera a Marks en la escalera. Pero lo del pan y el vino se me hace referencia más divina, más jesusística. Que se ata directamente con lo de la escena final-final. Me encantó la simbología y que no hubiera tanta explicación al pedo.
Elle: Me dolió ver el corte del “president” de su chaqueta, pero cómo me gusta ver los rituales internos del club. Que si votan, que si el patch, hombres grandes y con muertes en su haber tan sujetos a un “código de honor”. Resulta, al menos, contradictorio.
Julep: A mí no me dolió… era lo obvio.
Julep: Este discurso con su padre estuvo muy bien. Creo que fue el cierre que necesitábamos… Que hablara, que contará por qué iba a hacer lo que hizo, cuáles eran sus planes y que estaba sacrificando.
Fue una charla que me recordó un poco a la lectura de los textos del padre. Y me gustó muchísimo… Sin duda, una de mis secuencias favoritas en este episodio.
Elle: Hacía falta, para mí éste fue el cierre de serie. Que admitiera que no era un buen tipo, que quiso y no pudo, que no quiere eso para sus hijos (aunque el nene con el anillo que le dio Gemma no me da los mejores augurios).
Que esto tuviera lugar luego de que él quemara el manuscrito de JT me da como un “este es mi manuscrito, escrito en sangre, no pude hacer otra cosa”.
Elle: CAPTURAZA.
Qué lindo es Charlie, cómo me gustan los tipos con el pucho en la boca. Qué berreta todo lo que tuvo que ver con los efectos.
Julep: 🙂
Julep: Wendy y Nero… A veces ¿No parecen pareja? (Gemma cuando le cierran la bolsa… parece un hombre de tanta cirugía)
Elle: Sí, RE pareja. Les faltó agarrarse la manito. Igual, ella sigue amando a Jax y él está desencantado de la mujer que amó y era una mierda.
Me da cosita que esté tan blanca la mamma. Igual, sigo coincidiendo con tu opinión de la review pasada en que hubiera estado bueno que viviera para el orto, pero no había corte para con la línea familiar y el club. Por ahí fue bueno que terminara así.
Elle: Hermosa escena de despedida. No lo noté resignado, sino aliviado. Él construyó este camino, solito llegó hasta acá y se hizo re cargo. Creo que nunca estuve más orgullosa de Jackie Boy ❤
Julep: Gran. Me gustó cuando sonrió al ver el camión…
Julep: Y se terminó… Creo que hasta esta captura de los cuervos, para mí todo estuvo bien. Me sobró terriblemente esa imagen del pan a punto de ser embebido en sangre. Me sobró y me pareció poco significativa.
La lectura obvia es la que hablábamos ayer “Jax, el hijo de…, se sacrificó por todos ellos”. Pero… ¿Realmente? ¿Era necesario? Mi respuesta es que no.
Elle: No sé si era necesario o no, me parece que estuvo bien que muriera. Lo de los cuervos, meh, ya hoy, pasado el fragor, no me molesta tanto. Sí me deja pensando en que todo no es ni tan blanco ni tan negro, que bien Jax puede haber sido un redentor como el ángel de la muerte que nos mostraba el poster de la última temporada.
Y sí, se fue SoA, la serie de la que hicimos nuestro primer “season finale”.
Un placer y gracias por presentarme al mundo de SAMCRO.

Julep:  Bien que muriera. ¡Seguro! Simplemente no me gustaron los últimos minutos.

Elle & Julepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s