The Walking Dead 5*08 CODA

Elle: Creo que tengo el privilegio de ser una de las pocas, poquísimas personas que no se comió el spoiler (tremendo cagadón) de AMC. Decidí que quería llegar a la MSF libre de información y… ¡LO LOGRÉ! Aunque a mitad del episodio ya tenía adivinado quién iba a ser la que se moría, porque TWD tendrá unos zombies buenísimos pero la historia suele ser bastante adivinable.
Me quedo con este Rick, mucho más duro y decidido a sobrevivir y salvar a los suyos, sin que la conciencia le pese. Que lo atropellara y encima lo hiciera cagar, para rematar la cosa con ese “Shut up”… Genial. Creo que hasta es mi escena favorita del episodio.
Julep: Yo tampoco me comí el spoiler pero desde hace ratazo que venía esperando la muerte de Beth. No hay con qué darle… mi regla, siempre funciona con esta serie.
Me gustó verlo de nuevo rudo… aunque con algunos toques de locura ¿Volveremos al teléfono?
Julep: No terminé de entender por qué es que fue ahí… Si es que, simplemente, estaba caminando y paseando en medio de una apocalipsis zombie o que está tan ido que no sabe dónde meterse.
Lo cierto es que ver a esos zombies pasando puerta-ventana… me encantó. Me dió muchísima gracia.
Elle: Entendí que quería ver por sí mismo cómo habían sido las cosas. Ponele. Si para comprender la gravedad de UN APOCALIPSIS ZOMBIE necesitás ver la patita de Bob en la parrilla… es porque vivís en un termo o como decís vos, estás ido.
Qué justo que el cura encontró una biblia.
Elle: Esos pinchos anti-zombie que suelen poner, nunca les funcionan.
Julep: Pero esta vez sí… Y yo que pensaba que se iban a doblar.
Julep: No me molestaría volver a tener a un Rick medio loquito. Aunque en la serie abandonaron el tema con bastante facilidad y rapidez, en el cómic sigue hablando con Lori por un tiempo más. No estaría mal volver a eso.
Elle: Más que loquito, me gustaría que siga en esta senda de dureza.
Elle: Cuando le dijeron a Maggie que la hermana estaba viva y bien, supe que Beth era achura.
Julep: Igual… Maggie ¿recién ahora te preocupas por tu hermana? Mucho Glenn, Glenn, Glenn… pero no andaba como loca buscando a la hermana.
Julep: Creo que con esta cara y en este mismo momento… confirmas lo que venías pensando: La mina está completamente loquita.
Elle: Este personaje tiene tantas cosas de muchos otros que ya vimos que nunca terminé de entender por qué tenía tanta importancia. Qué bueno que ya se fue.
Elle: Dado que a este grupo en general le salen mal lo planes, esto salió bastante bien. Que después se desmadrara todo… ponele. Pero el plan, en principio, funcionó.
Julep: Sí. Tampoco es que tooodo les sale mal… Van aprendiendo. El tema está en que… ¿Por qué Rick sigue usando ese cinturón de batman? Con lo flaco que está… no sé cómo lo resiste.
Julep: Qué-Triste-Este-Enfrentamiento. En el episodio pasado dije “Bueno… no nos dieron nada porque el próximo va a explotar”. Realmente resolver un conflicto guerrillero de esta forma… es desperdiciar todas tus chances.
Elle: Siempre ir a medirse contra otro grupo deja bajas. Me dio pena porque al final, nuestro grupo pensó que se estaba llevando todas las de ganar y en realidad no solo perdieron a una de los suyos sino que le hicieron el trabajo sucio a los otros polis del hospital.
Elle: Bien de hija de puta pasada de rosca con el poder. No podía dejar que las cosas terminaran con lo justo, tenía que meterse a rascar más de la lata. Obvio, cabeza de policía.
Julep: Y ahí… tenes la cara de loquito de Rick.
Julep: Mi regla general en TWD siempre funciona. Personaje medio segundón que, de pronto, toma relevancia… Muerte segura.
Beth era claro que iba a morir… desde el momento en que perdió los estribos con el ChicoMambrú y el whisky casero.
Digamos, solo era cuestión de tiempo… y lo lamentable es que haya sido un “error” y no algo con más sentido y profundidad.
Elle: Todavía no entiendo quién carahos le pegó el tiro. ¿La mina? Que tenía el arma guardada… No sé.
Tu regla volvió a probarse y yo me pongo contenta porque ni me gustaba cómo cantaba ni el personaje. Una boluda menos.
Julep: La mina, cuando Beth le clavó la tijera de uñas… disparó sin querer.  ¡A mí si me gustaba como cantaba! C’mon… tiene una muy linda voz.
Elle: Este camión parece destinado a ser usado para tapar puertas y contener zombies.
Llegaron a lo caballería y al final, fueron una carroza fúnebre.
Ahora estamos todos juntos y vamos a ver qué nos depara el destino.
Julep: Y… ahora, solo queda un camino (?)
Julep: Maggie… no sirve para llorar. La verdad… que su reacción me resultó muy triste. Pero la escena de él, cargando su cuerpo y llorando… Tuvo toda la fuerza que merecía.
Elle: Maggie actúa mal. Los demás no son un dichado de calidad, pero ella siempre abre los ojos así como mucho y con eso ya está.
Lo que me parte el alma (un poquito, tampoco wow) es ver a Daryl triste.


Escena post-créditos que se liberó online después del episodio (y de spoilear a medio mundo):
Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s