Sons of Anarchy: 7*12 Red Rose

Elle: El otro día leí por ahí que era muy simbólico eso de que Jax tuviera las zapas siempre blancas blancas, pero al final del episodio terminaran manchadas de sangre. Por lo visto, no fue cosa de una vez, sino que es un tema que se ha pensado y sobre el cual se puso, no sé, una carga exagerada. O también puede ser que me harté de SoA, me harté de que un episodio dure 80 minutos y 50 sean de relleno. Ya no me interesa la construcción ni el cómo llegaron hasta acá. Antes, SoA sabía hacia dónde iba y lo contaba con un estilo propio y pulido con el tiempo. Esto que estamos viendo, a mi entender, está muy lejos de ser la SoA que me enamoró y me tuvo dos semanas viendo las primeras 4 temporadas así de un tirón. Me molesta lo previsible que fue todo, que nada me shockeara como debía (porque las de este episodio fueron muertes MUY significativas). O tal vez es que estoy quejosa nomás.
Julep: Cuando te recomende esta serie (y que me costó un toquecito que me dieras bola) te dije que era adictiva. Yo la arranqué con algunas temporadas menos pero ya empezada… Y sin duda, SoA es adrenalina en sus primeras cinco temporadas. Después afloja… y caemos en esto que tenemos acá.
Yo me paro en una vereda completamente diferente a la tuya… no creo que haya sido un mal capítulo y creo que podría haber funcionado muy bien como Serie Finale. Si bien es cierto que no había necesidad de un episodio tan largo, creo que mejoró la historia… la forma de contarlo… Creo que estuvo bien. Que SoA no es lo que era en sus primeras temporadas y es mejor aceptarlo que seguir diciéndolo.
Por otro lado creo que nunca fue una serie que buscó “sorprender” y por eso no me molesta que las muertes que pasaron… ya sabíamos que iban a pasar. Creo que volvimos a tener un buen capítulo, con buena música, que contó cosas… y que despidió a grandes personajes de la serie.
Eso sí… esas últimas escenas de sexo con su ex, son literalmente cualquiera.
Julep: Lo dije acá, pero me dió muchísima risa que filmaran la escena con Gemma durmiendo con la ventana abierta.
Por más que USA sea el lugar más seguro del mundo (que no lo es) ¡¡Mirá que te vas a dormir con la ventana abierta cuando tu hijo te está buscando para matarte!!
Más allá de ese detalle, cuando vi a este tipo dije “Michael Chiklis no puede estar acá SOLO para decirle que tiene que correr el auto”.
Así que, cuando volvieron a encontrarse… no me hubiese sorprendido un apretón antes de morir.
Rose… da re putanaca Gemma.
Elle: Rose era la madre de Gemma. El día que fue a ver la iglesia en la que el padre daba misa, le contó a Nero que ese era el nombre de su madre y que el padre era reverendo y ella fue la oveja descarriada.
Pensé lo mismo de Chiklis. Viejo amigo de Otto, de los tiempos de “The Shield”, se pegó una vuelta por el #FinalRide (como medio mundo). SoA es de las series que más cameos de gente conocida ha tenido. Que no sea una comedia.
Elle: De ser un traidor, a “su hermano, Jackson”. Parece que enterarse que tu novia, la madre del pibe, mató su nuera y madre de sus nietos, le borró el resentimiento.
Nunca vi un episodio de nada en el que se dijera “brother” tantas veces como en este anteúltimo de Sons of Anarchy. Es como cuando decís “tenedor” muchas veces hasta que pierde sentido. Todos tan brothers pero viven cagándose uno al otro.
Julep: Nero siempre funcionó como bisagra… no se le pide demasiada coherencia. Solo que funcione como causal…
Julep: Yo no sé qué caraHo tiene Sutter con el tema violaciones… pero evidentemente algo tiene. En algún punto de SoA se convirtió en moneda corriente que todos violen a todos.
Yo no soy hombre. Tampoco estoy presa. Ni siquiera pertenezco a “este mundo que busca mostrar Sutter” (ponele) Pero pareciera que a estos tipos le da lo mismo comerse a cualquiera…
Más allá de eso. Me reí como boluda con sus respuestas de “Chaqui Chan”.
Elle: Que siguieran con el chistecito Jackie Chan fue lo más divertido. Pero totalmente, Sutter tiene un tema con la violación masculina.
Elle: Si hay algo que no hacía falta de nuevo era el quilombo con los irish. Me sobró mucho mucho todo esto. Que este pancho ahora sea el más capito, nada que ver.
Julep: Pero era necesario. No por este lío… que se solucionó muy rápido, sino porque había que darle una solución a todos los circuitos/negocios.
Julep: Me esperaba una reacción más sentida de nuestro ex-policía. Creo que no estuvo todo lo sorprendido que me imaginaba… aún cuando siempre pensé que era él quién iba a descubrir toda la verdad.
Pero acá le encuentro la falla… Si sabía que Jax iba a matar a Gemma y él no quería que Gemma muera ¿Por qué levantar los cargos?
Elle: Lo mismo me pregunté yo.
Elle: Por acá va a venir la muerte de Jax, lo vengo diciendo hace rato. Espero que no sea así y me sorprendan, pero a esta altura del partido, ya me aburro de adivinar todo lo que va a pasar.
Aunque nunca desprecio la aparición de Robert Patrick. Es un capo.
Julep: Yo espero que no. No sé si quiero que Jax muera… aunque no lo considero un mal final.
Elle: La serie funciona así. El que a hierro mata, a hierro muere. Si Jax no muere por traicionar al club en una de sus 795 reglas, sería faltarle el respeto a todos los que murieron bajo esas prerrogativas.

Julep: Veremos…

Julep: Me gustó mucho la reacción de él. A pesar de sus sweaters… de su “mamita” “mamaza” “mazapan”  siempre fue la clave/llave para que algunas situaciones se resuelvan o avancen.
Acá funcionó igual. Y con los niños también.
Elle: Es que, para mí, el único que terminó siendo afectado y entendiendo de verdad todo lo que pasó, es Nero. Creo que es el único que me da pena. Él y los nenes, que son inocentes en todo este quilombo. Al final, él y Wendy son los único que piensan en los niños.
Elle: Me hubiera gustado que el viejo ni se acordara de Gemma. No se lo merecía ella. No se justifica todo con “la vida que llevamos”. No, mamita, la vida que elegiste, que es otra cosa muuuy distinta. Mandaste a matar a tu marido, te fuiste con el mejor amigo, al que luego también mandaste al frente. Mataste a tu nuera. Jodete. Lo siento pero en mi corazón no hay compasión para Gemma.
Julep: A mí me encantó que se acordará, así… a último momento… de la Gemma joven. De la que tenía un nene que amaba las flores. Toda esta secuencia, me encantó.
Julep: Y sí… raro que no lo hiciera antes. Es el final que te merecías.
Elle: Juice sobra hace 2 temporadas. ¡Pero por fin!
Elle: Era obvio re obvio que el viejo iba a morir a mano de alguien, no de cáncer. Que fuera por parte de Jax, no hace más que demostrar que esto se fue al carajo hace un rato largo. Hubiera preferido que lo matara Gemma.
Julep: Acá pegué un saltito. Me encantó esta muerte… Creo que tuvo toda la poesía y la pobreza que merecía. Esa falta de sangre “Basta. Pum. Adiós”.
El cáncer no lo mató porque los fanáticos lo aman. No por otro motivo…
Creo que es importante entender que Gemma no es una asesina per-se… No es que mató a la nuera porque ama matar. Eso no le quita culpa, pero sí habla de su personaje.
“Gemma, look at the flowers”
Julep: Si bien era obvio que Gemma iba a morir en las manos de Jax… tengo varios comentarios:
  • Querido Jax, la muerte muchas veces no es el peor castigo… sino el mejor.
  • Si tanto llorabas porque “la seguís amando” creo que podrías haber buscado otra cosa por hacer. ¿Sabés lo que es vivir pensando que te persiguen? Ma-mi-ta.
  • Eso de “Es quienes somos” me parece una boludez. Digamos… Hace temporadas que venimos luchando para ser otro diferente.
Lo de las flores no me molestó. Me gustó… me gustó la coherencia con lo que le dice el padre al final, cuando la reconoce. Más allá de mis críticas, creo que fue una secuencia muy bien construida… y yo me hubiese esperado el tiro antes, como cortándole la palabra en una actitud de “Cállate de una vez”.
Elle: Lo de las flores fue buenísimo, que además ella muriera entre las rosas, siendo que se hacía llamar “Rose”, y las rosas quedaron rojas de sangre. Es la primera vez que le encuentro sentido a un título de episodio.
No entiendo que haya matado a su madre. No lo entiendo. Coincido con vos, era más fácil tenerla en vilo que darle ese alivio. Salvo que Jax lo pensara de esa manera, pero no creo. Es mucho más básico de lo que nos quieren hacer creer. Y nunca me comí que quisiera cambiar. Es igual que Clay.
No dejé de pensar en Carol de TWD ni un minuto en toda esta escena.
Elle: Me encantó la foto de la mesita de luz, no hay otro motivo para la captura más que ese. Y que ahí fue la descarga de Nero.
Ahora… ¿Wendy? REALLY?!?!?!?!?
Julep: C-U-A-L-Q-U-I-E-R-A
Julep: Mr. Novio se quedó sorprendido… con que ni siquiera la enterrara. ¿No es un dulce?
Elle: Awww, zí. Andá a saber cuándo los van a encontrar. Seguro que la Jarry triangula el celu del viejo piel podrida y zas.

Y ahora sí… la Serie Finale de esta gran (o algo así) serie:

Y acá pueden disfrutar de la canción que se escuchó en este 7×12:


Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s