The Walking Dead: 5*06 Consumed

Julep: Cómo amo a Carol… me pareció un GRAN-GRAN capítulo. Además, con muchísimo ritmo, logró conectar todos los puntos de su historia después de que Rick le pidió que se fuera.
Pero, además, tiene muchos guiños hacia los fanáticos y obses que van prestando atención detalle a detalle… Me gustó mucho. Mucho más que el anterior.
Elle: ¡A mí también! Gran episodio, muy buenas las actuaciones de Melissa McBride y Norman Reedus, qué buena química tienen en pantalla esos dos. Y creo que, si bien me gustaría que tengan algo, está bueno que no pasen a lo íntimo/sexual. Estaría bueno ver que un hombre y una mujer pueden ser amigos sin mezclar los tantos.
Excelente reconstrucción narrativa. MeNcantó.
Elle: En un primer momento lo que pensé es “Cómo la persigue el fuego”. Asocié esto a su nueva personalidad, ya no pasiva sino activa, y la vi a ella como una fuega. El proceso de Carol es excepcional y te doy la derecha a vos, que siempre la sostuviste como gran personaje.
Julep: Si. Lo es… y es de los que más creció y dio algo diferente. Sin duda fue un episodio marcado por el fuego, pero también fue antes-después en ella. Me dio mucha tristeza todo el proceso de re-adaptarse y buscar un nuevo hogar (Aunque le duró poco). Cuando la vi acostada y sin dormir pensé “Esta no duerme nunca más. ¿Cómo vas a dormir estando sola?”
Julep: Yo sigo sosteniendo que no quiero que pase algo entre ellos. Algo amoroso… porque me parece que la relación de confianza, con dos personajes con pasados tan oscuros… y que están volviéndose a conocer, definiéndose… me gusta mucho más, me parece un proceso mucho más rico… que el que se pueda generar teniendo una relación.
Me gustó muchísimo cómo construyeron todas esas escenas en sombras y luces. Y… la claridad de que si yo quedara atrapada en una apocalipsis zombie, me muero a los dos minutos. Porque ni borracha me meto en semejante oscuridad.
Elle: TWD puede tener mil defectos en cuanto a historia y eso, pero lo técnico y la creación de climas no suele defraudar. Me acuerdo de la charla entre Rick y el Gobernador que también estuvo muy bien en lo técnico.
Honestamente, esperaba el beso. Pero mejor que no pasó. Empiezo a entender esa otra dinámica alternativa a la obvia de pareja y me está gustando.
No puedo evitar morir de risa con ESTO.
Elle: Tanta onda hay con Daryl, tanto han llegado a conocerse (como él bien le hace saber, aunque ella no quiera admitirlo) que no hace falta explicar qué pasó acá. Fue conmovedor ver todo el camino recorrido por Carol desde entonces hasta ahora. Y lograrlo sin golpes bajos, más meritorio aún.
Julep: Es que Carol y los niños es un tema delicado. Uno se olvida de su hija (que en el cómic sigue con vida) y luego se sumó el de las hermanitas.
Es una herida que no deja de sangrar. Aunque creo que haber salvado a Judith… fue un gran punto en su sanar.
Julep: Lo que me divertí con los zombies en bolsas de dormir. No lo puedo explicar.
Elle: ¡Y en las carpitas!
Elle: Qué loco que estén en donde todo comenzó. Porque eso es Atlanta, ¿no?
Julep: Sip. Y hay una escena que le da la derecha a eso… La podes ver ACA y ACA.
Julep: Qué guachito que estuvo acá… ¿No? Si bien no me sorprendió, estuvo bien guachito… Y, ya en este punto confirmamos que era él con quién estaba nuestro chico mambrú unos episodios atrás.
Elle: Igual, no me termina de caer maaaal, pero estuvo flojo. Era más fácil hacer frente común, pero su experiencia con un grupo dista de ser la mejor como para confiar en desconocidos.
Elle: Sin armas, con la camioneta bamboleante y con los zombies dando manotazos, lo que menos hubiera pensado es que ellos querían caer. Pero al final fue la opción más inteligente.
Debo decir que la calidad de los zombies de esta temporada es excelente. Hubo uno que caminaba chuequito por la pata quebrada que metía miedo posta. Y ese que se arrastraba cuando salieron de la camioneta… pensé en la rubia del jardín del primer episodio. Imposible no hacerlo.
Julep: Me gustó mucho la lectura de que en esta escena le hacían honor a Lost.
Los zombies de The Walking Dead son los mejorcitos que hemos visto.
Julep: Me encantan estas grandes mentiras. Porque son verosímiles… Hay pocas probabilidades que salgas caminando de una caída así, pero te la creés… Ellos salen caminando y te la creés.
Y al instante en que cayeron, pensé “¿Y los zombies?” y fue un aplauso contenido al ver el primero explotando.
Elle: El estallido zombie fue lo mejor de la escena. Y sí, recontra barata la sacaron, porque hasta el airbag le anduvo a la camioneta.
Elle: Si el negrito hubiera ido por las buenas… aún así, zafó, porque Carol se endureció sin perder la ternura.
Julep: Igual… ¡Qué puntería el pibe!
Elle: La pegó contra los más badass de la serie… ¡zoquete!
Elle: Cerró perfecto. Nada de cosas raras zómbicas para Carol. Y casi casi parece estratégico para ir a rescatar a Beth. Tenías razón que Daryl volvía al campamento con el nuevo.
Julep: Se acallan todas las teorías sobre que Carol estaba fingiendo… la atropellaron y se la llevaron. Ahora tienen dos adentro, una malherida pero dos adentro al fin. Él me da un poco de miedo, se nota como trastornado. ¿Qué le habrá pasado realmente? ¿Quién será?
Vuelvo a sostener que me gustó mucho este capítulo. Me gustó el ritmo, me gustó lo que contaron y me encantó que se centre en mi personaje favorito… pero, sobre todo, me gustó porque sentí que planteaba un conflicto, le puso misterio-emoción-adrenalina… y lo resolvió dejando/abriendo otros conflictos nuevos. ¡¡Me gustó y espero que siga así!!
Julep & Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s