Doctor Who: 8*12 Death in Heaven SEASON FINALE

Desde el vamos, esto fue cualquiera. ¿De veras Jenna Coleman se merece encabezar el elenco? ¿De veras creen que por medio milisegundo nos creímos que esa que bardeaba al Cybermen era The Doctor? Ay… Arrancamos con el pie izquierdo.
Creo que cuando más odio a Clara es cuando se hace la viva. Ganas de darle un castañazo me dio.
Ponele que ves un montón de robots sueltos por la calle. Podés pensar que son disfrazados y que se trata de una intervención artística. Ponele que por eso las selfies con los Cybermen. Esto no estuvo tan descabellado… Tan.Por suerte la gente de UNIT siempre está atenta a este tipo de cosas, ¿no?
Osgood. Fangirl del Doctor que cambió su larga bufanda de 4th por la bow tie de 11th. La odio.
Esta idea no me pareció mala. Al contrario, viniendo de The Master el plan nunca va a ser malo. ¿Qué mejor ejército que ese que yace bajo tierra? A nivel fotografía, toda esa parte de la salida de los Cybermen del mausoleo y la conformación de la nube fue muy pero muy buena.
Me gusta cuando aparece esta señora pero me molestan las constantes referencias a su padre. Ni hablar del espantor final, de ver al Brigadier cybermenizado. Tengo un temita con esto de los Cybermen con sentimientos, me explayaré en breve.
Lo que sí bando es al Doctor como Presidente del Mundo. Y del Universo ya que estamos. Creo que muchas cosas serían mejores si… Nah, Ten nos enseñó que nunca hay que darle demasiado poder a un Time Lord, porque lo más probable es que haga cagada.
Debo ser la única Whovian que no se bancó la actuación de Michelle Gomez como Missy. Para loca de remate, le faltó un poco. Para mala, demasiado babosa con el Doctor. Si es tu archienemigo mortal de la muerte, sobra el histeriqueo y los besos. Me RE sobra. No entiendo la constante necesidad de poner al Doctor en tensión sexual con alguna mina.
Ah, nunca terminé de entender eso de por qué “Clara, my Clara”. Si alguien lo entendió, escucho opiniones.
Me pregunto si seguirá escuchando los tambores en su mente… Me encantaría que hubiéramos tenido al menos una pequeeeeña referencia a eso. Por lo visto, todo lo pre-Moffat no existió, no se toca y es solo material de exhibición.
LA NOCHE DE LOS ZOMBIES METÁLICOS. Amé esta escena.
A ver: este personaje, Osgood, según las interpretaciones de los fans, seríamos nosotros, lo fans. Que la hayan matado se toma como que Moffat se caga en nosotros y hasta nos limpia a puro rayo mortal. Yo no creo que sea así. Osgood era un personaje con una utilidad x en un momento, que dejó de tenerla y lo mataron. Punto. Pero como hacía 10 minutos había quedado picando la posibilidad de que fuera la nueva companion… Pum, todos del orto con la decisión.
Si The Master es mala, te va a matar, no importa por qué. Si tiene ganas, te limpia y ya. Poruqe es mala y está loca de remate.
Ahora sí que nos tapó el agua. A riesgo de decir lo que ya dijo medio mundo, para eso traíamos a Tony Stark y ya.
Ahora bien. Sobre los sentimientos de los Cybermen. Si en otros casos anteriores la conversión era completa, se me hace que era porque el humano siendo “actualizado” moría en el proceso, quedando así como mero soporte de la cáscara metáliza. Ahora, lo que pasa es que el Cybermen es primero metal, al que luego le ingresa la consciencia que estaba en la Nethesphere. Cambió el proceso de actualización y creo que por eso tenemos Cybermen zenzibles.
Ooootra vez la burra al trigo…
Nunca falta una excusa para mostrar a Eleven. Podrida estoy ya de verlo. Si nos explican la situación en palabras, ¿por qué verla? Entendí, no me tomen por tonta.
Cualquier parecido con Robocop es mera coincidencia #NOT
El único momento en que largué una carcajada. La missy es de rayo fácil.
Momento *inserte su superhéroe, personaje de referencia aquí*
No tenía mucho que ver con nada, pero quedó recopado el efecto.
Ni robotizado dejaba de bardear el Danny este, qué lo parió.
Y otra vez Clara teniendo que hacerse cargo, lo cual no me parece mal. Igual qué choto tener que deshacerte de la persona que amás de esa manera, porque es peligrosa para el universo.
Más allá de que se trata de The Master, que eran mejores amigos y después todo se fue al caño… Me gusta verlo interactuar con pares Time Lords/Ladies. Ojalá encontremos Gallifrey pronto y hagamos eso, porque puede garpar mucho.
Ahora, repito, ¿para qué un ejército? Presidente del Universo y ella como Primera Dama. Total soñar no cuesta nada.
El momento en que tomamos a los televidentes por boludos
“Vos, televidente cerebro de budín, que miraste y no prestaste atención porque no te da o porque no estás entendiendo lo que yo quiero que entiendas. Éste es un resumen de todas las pistas que te dimos durante la temporada para que realmente entiendas cómo es la cosa. Éste es el conflicto del Doctor, por si no te quedó claro”.
“¿Ves? Desde el episodio uno te estamos diciendo que el Doctor duda sobre si es bueno, pero acá, acá, acá y acá tenés todo lo que ya te dijimos, porque obvio, sos medio corto o tal vez se te ocurrió pensar algo que no es lo que te quiero decir… Porque seguramente tu interpretación sea errada. Porque sos fan, no sos showrunner. El show es mío y yo hago lo que quiero y no me importa lo que vos digas porque yo escribo y lo que yo digo es canon”. *risa maléfica moffatiana*
Encima, ni siquiera es un concepto nuevo el del Doctor-Dalek. Pero lo que más me enfureció fue que me tomaran por tarada, por ser inferior que no podía conectar solos los puntos entre un episodio y otro. Rabia pura, espuma por la boca.
Y hay quienes dicen que si la paso mal viendo esto, que por qué no dejo de verlo. Fácil: sé que pueden hacerlo bien, mejor, excelente, porque lo he visto. Porque me frustra terriblemente que teniendo todo a la mano para hacer algo genial, hagan esta cosa autocomplaciente y cliché.
WTF????
En este momento solo esperaba a los Pond en forma de robotito como para rematar un total failure. Lo demás, no me conmovió ni un pelín. Porque ni ella ni él me llegan, no supieron (in my opinion) darnos a dos personajes que evidentemente eran felices juntos. Porque ella le mentía. Porque él no entendía que ella era feliz con el Doctor. Ni juntos ni por separado Clara y Danny supieron hacerse querer.
Listo, problema resuelto. Bah, casi…
Esto no puede ser la muerte del Master porque ya sabemos que siempre vuelve. Esto me huele a transmat de acá a Japón.
El homenaje a Classic que era obvio más que obvio. Porque por supuesto que Kate Stewart no es Osgood y sí nos sirve a futuro. Y así hacemos que el Brigadier obtenga, después de muerto, el saludo del Doctor que siempre esperó. Puaj.
Ay, Danny, qué noble que eras al final.
Me pregunto una cosa: el cuerpo del chico este no está podrido. ¿Por qué? Si el de Danny por unos días ya tenía evidentes muestras de descomposición, este chico que está muerto hace años… ¿Alguien me explica? Además ¿quién le explica a los padres del pibe que no estaba muerto, sino que andaba de parranda por la Nethesphere?
Mucho Revenants/Resurrection por acá.
Escena que podemos llamar “mentime que me gusta”.
Creo que Missy le dio las coordenadas correctas… pero en otro universo. Un universo como en el que quedó Rose con el truchi-Ten, ponele.
Ahora, qué actorazo es Capaldi, no me vo ya cansar de repetirlo. La frustración y la rabia que manifestó al haber creído en The Master y sentirse realmente un pelotudo por haberlo hecho… Magistral.
Clara: Doctor, ¿por qué no te gusta abrazar?
Doctor: Nunca confíes en un abrazo… es solo una forma de ocultar tu cara.
¡TOTALMENTE!
Y ahora… ¡A esperar hasta Navidad!

 

¡Nos vemos en un mes y piquito!

Elle.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s