The Walking Dead 5*05 Self Help

Julep: Creo que todo el público de The Walking Dead está medio “desilusionado” con este capítulo porque está ansioso con el temita Carol+Beth. Sin embargo a mí me gustó, es parte de la narrativa de esta serie ir-venir con las historias de los grupos… y lo cierto es que había que contar dónde y qué estaban haciendo. Además de sacarle la ficha a Eugene y su mentira.
Me gustó. Me parece que tuvo momentos de tensión y fue avanzando en la historia. Aunque no entiendo por qué el ex Southland está tan pintado de rojo.
Elle: Porque se dio un viandazo de Grecian 2000 vencido que encontró por ahí.
Yo esperaba más. De por sí, esta es la dinámica que menos me gusta de TWD, pero porque no soy muy fan de la manera de contar que tienen. Me gustó mucho el arranque, con todos juntos en contra del enemigo común hannibalesco, pero y retomó su curso habitual, que es lo que hace que a veces me embole y viva amagando con dejarla.


Elle: Por mí, que se los comieran a los dos, porque son de ese tipo de personaje que no me interesa en lo más mínimo. Eugene digamos que, al menos, tiene un por qué su historia. La otra piba… Meh total. No entiendo el por qué de su adición al cast principal. No suma con nada copado. NADA.
Julep: No creo que no-sume. En este caso en particular, es el +1 de Eugene… y lo hace bastante bien. Sin molestar, pero está… y rompe con lo que podría ser un “Dos parejitas y el colgado”.
No adoro el personaje pero…

Julep: admitamos que nos dejó la mejor frase de la historia.
Elle: Aparte, vas en bici y podés patear al zombie en la cabeza tranquilamente.
Elle: Cómo me gusta este personaje y más aún, cómo lo interpreta Cudlitz. Es, tal vez, el que más fielmente refleja lo que sentí al leer el cómic. No sé si es un acierto o no, personalmente me gusta mucho cómo lo adaptaron.
Ahora… Lo que no termino de entender es si la familia se pone así porque él enfrentó a los zombies o a otros humanos que intentaban atacarlos. Si es lo primero, ojalá que sean zombies. Si es lo segundo… Tal vez en ese momento aún no estaba tan claro que había que sobrevivir. Pero me gusta que hayan mostrado que todos tienen algo en el placard, no solo nuestros protas de siempre, sino el Father Gabriel y, ahora, Abraham.
Julep: Yo creo que eran humanos, como aquellos que se cruza el grupo en el bar y los termina matando.
Pero es cierto que recién explota una apocalipsis y ves a tu marido matando a latazos a seis tipos…mínimo te horrorizas.  
Aún así, me dio mucha impresión la foto del final.
Julep: Amor en tiempos de zombies.
Elle: Había que mostrar un culito. No sé si es amor, es rejunte con sexo por lo menos.
Elle: Buáh, al menos sirvió para algo este pelmazo. Era hora. Lo que me pregunto es si de verdad tendrá toda esa presión una manguera de un carro hidrante, tanta como para arrancarle la cabeza a un walker.
La mejor escena de acción del episodio, por lejos.
Julep: A mí me divirtió mucho, además de que me parece que me da la razón en mis teorías zombies de descomposición.
Igual, no hubiese estado mal que sean más zombies.
Elle: ¡Es que nunca son demasiados zombies!
Julep: Siempre lo charlamos… pero el momento más difícil de la explosión zombie es el principio, donde el caos y el no saber qué está pasando invaden todo.
Y es ahí donde sobreviven los que van a tener mayores posibilidades, los que entienden rápido el juego y las nuevas reglas y… sobre todo, quienes saben adaptarse.
Elle: Me termina dando pena Abraham, que dedica toda su vida en pos de este otro forrito. Que ok, de manera indirecta le salvó la vida, pero… Lo que es tener la necesidad de por qué vivir, ¿no? Un motivo que te guíe, que te lleve. Más que a vivir, a sobrevivir.
Julep: Creo que simplemente necesitaba proteger a alguien… como no lo logró con la familia.
Julep: Creo que no hubo cosa más bolacera en toda esta serie… que esa caminata intentando escapar de 3-4 zombies. Vergonzoso.
Elle: Ya de ver películas aprendés. Pero Eugene es todo menso. No esperaría menos con alguien con ese corte de pelo y orgulloso de tenerlo.


Promo 5*06: Consumed”:
Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s