Sons Of Anarchy: 7*09 What A Piece Of Work Is Man


Julep: Dentro de lo que veníamos viendo de SAMCRO, este capítulo no me pareció tan malo. No bueno… pero bien. Creo que tuvo muchísimo mejor ritmo, muchísima más historia, muchísimo más “por contar” que lo que veníamos viendo.
Por fin la muerte real de alguno de los suyos, que lo que hizo tenga consecuencias y que su rabia tenga algo de marco narrativo.
Me gustó. Me gustó porque me sorprendió en algunas cosas y creo que por fin alguien tomó las riendas del asunto.
Estamos en el *09… Ya era hora y espero que de acá en adelante crezca.
Elle: Al contrario que a vos, odié con ganas este episodios. Desde lo técnico, esos travellings innecesarios a esta altura del partido (ya conocemos Charming, ya sabemos de la velocidad de las cosas), exceso de cámara en mano (ay, le quieren “dar realismo”, c’mon…) y lo principal: no hubo música. Si la intención era no poner música por lo trágico de la situación, me parece mucho peor siendo que la música supo ser una marca registrada de SoA. Todo previsible, obvio y embolante. A los 30 minutos de episodio me parecía que estaba hace 2 horas sufriendo todo eso. Por dios, que termine así no me someten más a estos episodios espantosos.
Elle: Ya hartó el “te empaqueto con mi carita de niño bonito y después te garco”. Me cansé de los tejemanejes de Jax que al final, terminan implicando a más gente de la que debería, con todos al matadero o con un ojo de buey en la espalda. Culpa de Gemma, sí, pero él debería haber tomado otra actitud de movida. Pero no. Hizo esto.
Julep: A mí en este caso no me molestó tanto. Digamos que la construcción con este pibito y la madre, tuvo algo de sentido y hubo una construcción.
La verdad, en este caso no me molestó.
Creo que ya es hora de entender la nueva narración y dejar de comprar con las primeras temporadas.
Julep: En algún punto no termino de entender su papel o intención en todo esto. Si bien creo que, con algunos cuestionamientos, él siempre fue un tipo medianamente recto… y con valores. No termino de entender su papel acá… ¿Quiere sacarle la careta a Gemma? ¿La sigue amando? ¿Quiere saber la verdad y nada más? ¿A quién va a ayudar en última instancia? ¿Algún día va a morir?
Elle: Va a descubrir la verdad y en su lecho de muerte, se la va susurrar a Nero o a Jax en el oído, bien de novelón berreta.
Elle: Cuando lo vi en culo de nuevo fue demasiado. Aburriiiiidoooo. Hacenos un favor, te lo ruego y libranos de tu culín, tu existencia y todo lo que implica que seas tan buchón, triste y poca cosa.
Julep: Esto me pareció muy cualquiera.
Julep: Gemma… en algún punto, a los 60… deberías dejar de agarrate a trompadas. Y la policía… más débil no podía ser. Le pegó una y la tiró al piso.
Elle: Eso mismo pensé. Para policía, re floja la Jarry. Gemma es una bully total (ya que está de moda decir bullying…).
Elle: Todo el mundo se apena de las condiciones en que vive el viejo, pero nadie le tira un cable.
Julep: Bueno, gracias a Gemma vive ahí. Si eso no es un cable…

Y nos fuimos al caraho…
Primer acto: “Deberías haber confiado en mí” – Mataron a mi esposa *cara de furia*
Segundo acto: Hablemos entre machos.
Tercer acto: Cuestiones de principiante.
Julep: Me gustó toda esta secuencia. Me gustó que lo mataran a él (¡Por fin!) y me gustó que alguien le diera una lección a Jax. Me gustó.
Elle: Esta escena fue la única que me generó algo que no fuera “meh” ni bronca. Alguien le tenía que poner los puntos a Jax, obvio que iba a ser Marks. Se terminó la joda.
Elle: Explicame la necesidad de esta escena. Yo no la encuentro.
Julep: Ninguna. Acá se fueron al caraho.
Julep: ¡¡Quiero que explote esto de una vez!!
Elle:  Ya entendimos que el nenito es el que sabe, el que o va a hablar o va a ajusticiar a la abuela. Ahora… ¿Nadie pensó en llevarlo al psicólogo? Nah, claro, eso es para “débiles”.
Elle: MATATE.
Julep: Ojalá que explote y cuente todo.
Julep: Esto fue lo más cualquiera del capítulo… Este tipo no tiene que estar conectado, tiene que estar HÍPER conectado. Debería zafarse de esto en un periquete… y me parece que la venganza va a ser tan terrible, que medio dificil mostrarla en lo que queda de la temporada.
Elle: Totalmente. Esto es una cosquilla para Marks, que tiene contactos afuera, adentro, en los costados. Muy muy mala movida de Jax cabeza de tacho. Por favor que termine esta serie ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s