The Walking Dead 5*04 Slabtown

Julep: Y todas las preguntas comienzan a tener respuesta… pero sobre todo ¿Dónde caraHo estaba la cantante del grupo?. Siempre festejo cuando nos alejamos de la dinámica del grupo de sobrevivientes y nos ponemos a ver en qué estado está el contexto, el alrededor… más allá del ombligo.
La verdad que este capítulo estuvo “bien”. No me encantó… pero estuvo bien. La última parte sí fue muy emocionante y con mucha tensión, y ella por fin creció. Por fin es algo más que una nena inocente y medio tontona.
Bien. Ni wow, ni meh…
Elle: Tenía algo de intriga por el destino de esta pibita, pero no así wooow un montón. Pero sip, cortar con la narrativa que venían para mostrarnos esto (ya es casi un clásico de la serie) sirvió para darle perspectiva a la cosa. Todavía la gente cree que alguien va a ir a rescatarlos, y mientras tanto… Hay tantos “mientras tanto”, tan diferentes y a la vez tan parecidos. El miedo al afuera, el estar en grupo, la necesidad de alimento y protección, el abuso de poder. No fue ni meh ni wow, pero sumó para conocer alternativas de supervivencia.
Elle: No sé si era su estado natural de pelotudez o el shock, pero yo hubiera salido corriendo a ver dónde estaba. Igual, le están mintiendo, la raptaron de al lado de Daryl, no estaba sola. Necesitan gente para su propio plan, van y la agarran.
Julep: Yo no entendí eso de “Falta de memoria”. Ella no estaba “drogada-borracha-medio/muerta” ¿Cómo era eso que no se acordaba?
Julep: Tengo que admitir que me sentí un tanto perdida. De haber sido rescatada, de pronto, funciona como enfermera con una eficiencia extraña. ¿No es un poco mucho? Hubiese pensado que había pasado algún tiempo pero seguía con la mano vendada.
La verdad que eso me desorientó bastante.  
Elle: Como que la elipsis se fue de mambo.
Elle: Esta tal Joan es una rebelde que se escapó del dominio de la policía pegadora… ¿No? Me perdí.
El pibe, Noah, es uno que hasta no hace mucho estaba en una serie (“Everybody Hates Chris”) y era megachiquito y ahora es megagigante. Bah, pasaron 11 años, pero ¡está enorme!
No sé cómo se animó a confirmar en él, siendo que podría haberla estado convenciendo de escapar para mandarla al frente con la poli loca. Esta piba a veces se zarpa en pelotuda y me da bronquita.
Julep: Hizo otras cosas en el medio… Varias… La que seguro te acordas es GoOn.
Julep: Qué asco. Dios. Qué asco.   
Elle: Todo el asco sepsual en un chupetín. PUAJ.
Elle: Así como este tipo le hizo el entre, pensé que se lo estaban haciendo varios. Creo que en ese momento ella tuvo el click y entendió que ella sí sirve (junto a su grupo, por supuesto) para sobrevivir en el afuera.
Julep: No soporto las pegatinas bajo presupuesto.
Julep: Me imaginaba que venía por el lado de “Un error adrede”. No podía pensar en el por qué… pero era claro que para el médico el “Hacerse el buenito” era solo un papelito para el afuera.
Me gustó cómo funcionó este episodio para recordarnos esta idea de la supervivencia.
Elle: Cuando la policía insistía en que el tipo tenía que vivir, no imaginé que fuera por eso. L verdad, que la jugada del médico fue maestra.
Elle: Insisto, ¿Cómo le creyó siendo que venía de comerse el garrón con el médico? Mi no comprende.
Julep: Porque uno tiene que confiar en alguien. Hasta Michonne lo entendió.
Julep: Este. Este es el momento donde el capítulo repuntó increíblemente… Toda esta secuencia me tuvo atrapada y (creer que digo la verdaT) hasta deje el tejido para seguir viéndolo.
Elle: ¿¡LARGASTE EL TEJIDO?! Lo parió!!
Julep: Sip. A veces si.
Elle: La sonrisita socarrona, de “cagate maderfaker” fue genial. Creo que estamos, finalmente, ante una nueva Beth que puede no ser tan insoportable como hasta ahora.
Julep: Yo la interpreté completamente diferente. La entendí como un “Al menos uno de nosotros lo logró”.
Julep: Y se levantan apuestas… ¿Quién es el que está con el Chico-Mambrú (Daryl)? Mi opción es el encapuchado que veníamos viendo… El señor  Morgan Jones.

(No ví el trailer del próximo episodio… así que no sé si se adelanta algo)
Elle: ¿Qué le pasó? ¿Mordida? ¿Solo herida? SI A CAROL MANDAN AL BOMBO VA’VER QUILOMBO.
(na yo tampoco, suele venir pegado al episodio que bajo pero esta vez no, y prefiero no ver)

Julepina y Elle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s