Doctor Who: 8*10 In The Forest of the Night

Una nena se para adelante de la TARDIS. Sale el Doctor. La nena es medio rara. Pienso: “¿y si es Clara de chiquita?”. No es. Pensé mal.
La TARDIS está en Trafalgar Square, pleno centro de Londres y todo está lleno de árboles. Árboles por todos lados. Salieron de la noche a la mañana, sin saber por qué. El Doctor anda lento, casi boludo. Quiero pegarle. La nena, extrañamente, me cae bien.
“Eso mismo miro cada vez que voy al Museo de Ciencias Naturales”.
Fui muchas veces cuando era chica porque viivía muy cerca. En Mi Museo hay bocha de dinosaurios (no como la T-Rex del 8×01, pero bocha en serio), una sala egipcia que me daba terror por las maldiciones, el esqueleto completo de una ballena franca (¿es la azul?) y un montón de animales embalsamados. Pienso en Norman Bates y en un topito embalsamado que veo cada vez que voy. Ese topito soy yo cuando no veía, porque tiene los ojitos como achinados, así como los achinamos los chicatos cuando no vemos un carajo.
Este museo se parece mucho a Mi Museo y creo que incluso todos los museos de esta época deben ser parecidos. Qué ganas de ir a un museo de noche y quedarse solo y ver cuándo te da miedo o si te la bancás.
La Tierra es verde porque tiene más árboles de los que tuvo nunca. ¿Por qué hay muchos árboles? Nadie sabe. Bah, por ahora nadie sabe porque sé que el Doctor no es boludo (aunque esté medio boludo) y va a sacar la ficha como siempre y nos va a salvar aunque a veces seamos una raza que se merece la extinción.
La Tierra Verde. La Luna a punto de explotar. Ya van dos mensajes ecologistas en lo que va de la temporada y de Missy ni noticias. Me caliento. Puteo. Pero no importa, porque me importa.
El Doctor tiene diálogos más interesantes con Maebh que con Clara. Clara me cansa. Clara me aburre. Quiero que se vaya Clara. Quiero que dejen de mostrar tanto niñerío que me pone nerviosa. Pienso: “Los papás de estos nenes son unos cabeza de tacho”. Solo una madre se puso las pilas y salió a buscar a la hija… solo porque la otra ya no la tenía. ¿El resto? Ni noticias.
Yo tampoco tengo la más pálida idea de para qué sirve despejar una equis. Me identifiqué mucho con esta nenita, lo cual es una cagada porque la pibita es infumable. Danny a veces (10% de las veces) me cae bien. El resto, me parece un personaje de completo y absoluto relleno.
Menos mal que no soportaba las mentiras el soldadito. Se da cuenta que Clara le mintió descaradamente durante bocha de tiempo pero, ¿qué importa? ¡Hay árboles!
Esto no tiene sentido. Se lo busco, no lo encuentro.
Pienso en Farenheit 451 y en que la raza humana no deja de superarse a la hora de ser dañina y autodestructiva. Me dan ganas de pegarle a los tarados estos con los lanzallamas. Oh. Wait. Los árboles… ¡No se queman! WTF?
La niña delirante
Maebh está medicada porque su hermana desapareció. Maebh piensa raro. Maebh se mueve raro. Maebh escucha voces y por eso está loca y medicada y traumatizada. Porque esa es la única alternativa para quien siente diferente: normalizar.
Veo al lobo y pienso: “Bad Wolf. ¡Por fin!”. Al pedo, porque nada que ver. Era un lobo común y corriente.
Maebh gesticula porque ve pensamientos y no los puede agarrar. Por eso, Maebh está loca. Por eso el Doctor la escucha.
Ja. La loca no estaba tan loca. Pienso en que esos pensamientos en realidad son voces de Ents. Qué cagada cuando se calientan los Ents en Lord of the Rings. Se calientan porque son los únicos que entienden por dónde viene la mano. Acá también los árboles son sabios y están repodridos de nosotros.
Tienen razón.
El viejo truco. Ja-ja que el Doctor se va a ir para que la Tierra reviente como un sapo. Wait. En Kill the Moon se tomó el palo en serio, se lavó las manos. No sé si sabiendo el resultado o no. El mensaje es ambiguo. ¿En qué quedamos? ¿Es tu planeta también porque lo caminás y respirás su aire o decidan ustedes qué hacer con la Luna porque es su planeta?
Estas cosas me sacan de quicio.
#DoctorIdiot fue TT en Twitter durante un montón de rato. Yo ya pensaba que el Doctor venía boludín desde el principio, menos mal que él también se dio cuenta.
Nenes en la TARDIS. Puaj.
La nena loca al final era una capa y leía de corrido y todo. Aparece la madre. Era hora que la madre de alguno se apersonara. Son árboles gente, no alambres de púas.
Incoherencia número infinito. Me cansa Clara. Me cansa Danny. Me cansa que un día digan una cosa y al siguiente otra y a nadie le caliente. A mí me calienta mucho, me re enojo y puteo poque estos dos son insoportables por separado y se potencian juntos.
Pienso que todas las tomas de la TARDIS en la negrura del Universo son geniales. Que sería genial poder ver esto mismo yo. Que quiero un paseo en TARDIS. Que a veces odio que la realidad sea tan real y que no venga un loco con look de mago a decirme si quiero ir a ver cómo se salva la Tierra desde la TARDIS. Eso me pone triste.
Ah, mirá! Missy. Le dice “Mi Clara”. Me re da River Song el look de esta mina, porque es re River vieja con el parche. Pero Missy… Ese nombre refiere a otra cosa. OJO! **Es The Master, no me jodan. Y “Dark Water” me dio la razón**
En el Cielo hay iPads.
¿En dos episodios nos piensan contentar con la respuesta de Missy?
Fuck you Moffat.
Doctor: Todos se van a olvidar que esto sucedió.
Clara: No vamos a olvidar un bosque instantáneo.
Doctor: Se olvidaron la última vez. Recordarons el miedo y lo pusieron en cuentos de hadas. Es un superpoder humano, olvidar. Si se acordaran cómo se sienten las cosas ya no tendrían más guerras. Y hubieran dejado de tenés bebés.
Y así, decepcionada, me voy hasta dentro de unos días para hablar de “Dark Water”, el 8×11 y primera parte de la finale.

Allons-y!


Elle (pensativa y re caliente)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s