The Walking Dead 5*03 Four Walls and a Roof

Julep: Si bien venía pensando que el regreso de TWD se las traía y podría ser algo muy intenso… este capítulo me parece el más flojo de los últimos tres. Entiendo la necesidad del parate, del mirar hacia dónde tenemos que ir, de resolver el temita de los caníbales y también de plantear una nueva historia y separar al grupo (casi tal cuál sucede en el comic). Pero cuando pienso en este capítulo pienso que estuvo “bien” y ese enfrentamiento dejó algo que desear… podría haber tenido algo más de tensión/emoción.
Elle: Me pasó lo contrario, estuve con la atención fija en la pantalla todo-el-tiempo, y como me sucedió con el 5×02, hacé de cuenta que puse play y el episodio terminó a los 10 minutos. Están manejando, a mi entender, mucho mejor los tiempos. Están cortando las situaciones en el momento justo, sin alargar nada de gusto. Lo de los caníbales se resolvió rápido pero no sin demostrarnos unas cuántas cosas de nuestros personajes.
Qué alegría me dio cuando Bob les dijo “Tainted meat!!!!”, muy bien logrado ese momento. Lo dejó hablar, que se regodeara, que le contara sus planes (o algo así) y después pumba, la bomba.
Elle: Ah, la culpa del father Gueibriel… Si no fuera porque él cree que por eso va a arder en el infierno y porque cree que traicionó a la gente que confiaba en él como guía espiritual, diría que a la hora del apocalipsis zombie, no hay iglesia ni cargo que valga. Todo bien, pero yo me encargaría de mantenerme viva yo y los míos. El resto… Es matar o morir. Pero comprendo su dilema moral.
Julep: Pero… Pero… No es tan fácil. La ficción de la apocalipsis siempre arranca con un período donde no saben qué está pasando, qué tienen que hacer, cómo reaccionar. Además, uno no tiende a la anarquía porque sí. “¿Hay zombies en la calle? ¡¡Matanga!! Hago lo que me pinta”. La reacción es confiar en los organismos/instituciones que siempre protegen… El Estado (siempre está el “El gobierno debe estar haciendo algo”), en los norteamericanos, las fuerzas armadas… y ¿por qué no? la iglesia. En el interior de USA son mucho más creyentes/religiosos de lo que uno cree.
Julep: Me gustó cómo resolvieron esta situación. Aunque ¿Por qué devolverlo? ¿No era mejor devolverlo ya medio muerto? ¿Ya casi zombie?
Elle: Porque si no lo devolvían nuestros chicos no se enteraban de sus maléficos planes. Y además hacía falta una despedida lacrimógena con Sasha.
Julep: Podría haberse construido algo más. Digo… Ya que estamos. Él escapado, ponele…
Elle: Ojalá el chico este no se hubiera rebajado a pedir piedad, me hubiera gustado más verlo reconociendo la derrota y ya, sin el lloriqueo. Me sonó más a un lamentarse porque perdió en la movida de ajedrez que era esta cacería que, efectivamente, un ruego por su vida.
Julep: Me hubiese gustado mucho más ver más tensión, más… algo. Esto fue una simple repetición del capítulo uno con un cambio de escenario.
Intentaron hacerlo cruel con cómo los mataron. Pero a mí no me pareció ni tanto… solo la cara de horror de Maggie.
Julep: El reencuentro. Volvió la peluca la Sansón.
Elle: Me encanta que haya vuelto y Michi vuelva a cortar capochas como antes.
Elle: No sé si Bob era un personaje lo suficientemente importante como para esta despedida. Esto lo vi más como una aproximación de Tyreese a la realidad del grupo, un readaptarse a estar con ellos, después de las duras experiencias vividas y aprendidas con Carol.
Julep: Para mí no era necesario… para nada. 1- Tyreese ya se re-encontró con el grupo, volvió a conectar y entendió a Carol. 2- La verdad que tampoco él era un personaje tan querido o con tanta historia. 3- Creo que hasta la muerte de la hermana de Andrea tuvo más dramatismo.
Julep: Espero, terriblemente… que eso que estoy esperando, pase (?)
Elle: Yo también. No sé si sabe la gente que hace la serie lo que ganan cuando hacen las cosas como en el cómic y las hacen bien. Sobre todo con la cuestión temporal. La agilidad que le están metiendo a esta temporada se parece a lo que quería ver desde hace un tiempo.
Elle: Me sobra la nota, si ya se lo dijo en persona! Pero bueno, por lo visto había que mostrar un poco de compañerismo y aceptación entre dos machos alfa.
Julep: Me gusta que Ty se guarde cosas para sí. Y que, además, haya entendido a Carol. Pero también me gusta que Ty sea diferente al del cómic, suple otra necesidad del grupo…
Igual, el actor… debe se enooooorme. ¿No?
Elle: No termino de empatizar con este Ty. Pero como dije la charla pasada, acá está Daryl para ser macho y poner huevo huevo huevo, así que este Ty sensible y reservado por ahí sea necesario desde ese lugar. Como de dar un poco de reflexión a un Rick cada vez más duro.
Sí, el tipo debe ser un ropero. Y me mata que están todos chivados y no se saca el gorrito. Imaginate el olor a chivo.
Elle: Qué raro ver capturas tuyas con subtítulos.
Me encanta verla a Michonne reflexiva, me está cayendo cada vez mejor esta piba. Siendo que era mi prefe en el cómic.
Y el padre Gabriel… No me gustaría estar en sus zapatos, pero a lo hecho, pekio.
Julep: En el cómic acá confiesa que habla con sus seres queridos muertos. Rick seguía con ese problema…
Ahora. Acá. No sé qué cuál podría ser su conflicto.
Julep: ¿Cuál es tu teoría de por qué Carol venía atrás?
Elle: Porque se quería tirar un gasesito sin que Daryl lo notara. El fin del mundo y todo, pero aún hay gente con decoro =P
Julep: Mich lo miró con bastante cara de amor. ¿Será un indicio de… algo?
Elle & Julep

2 comentarios

  1. A mí me gustó este capítulo pero concuerdo que en él se decidió bajar un cambio.
    Retomando algo que alguna dijo en la review del capítulo anterior, me gustó que este tema de los caníbales lo solucionaran en tres capítulos, porque en el cómic también este hecho nace, se desarrolla y culmina en pocos números.
    Hablando del cómic, quizás algo que no me gustó fue como representaron el enfrentamiento entre Rick y Abraham; en la versión de papel recuerdo que tuvo mas tensión. Y con respecto al final de Gareth y compañía, supongo que quisieron ser fiel a la versión original, en el que el líder casi que suplicaba por su vida a Rick, aunque no me hubiese molestado que hubiese finalizado de una manera distinta, ya que este líder de los caníbales (Gareth) mostró tener mas carácter y personalidad ( o por lo menos, un carácter y una personalidad mas dura) que su par del cómic.
    Es siempre un gusto leerlas

    P.D. 1: el reencuentro de Michonne con su sable me gustó tanto como el de Daryl y Carol.
    P.D. 2: hablando de, me genera mucha curiosidad y ansiedad saber por qué no mostraron a Carol. ¿Le pasó algo bueno o algo malo? ¡¿Y dónde caraho se supone que está Beth?! En fin, habrá que esperar…

    Me gusta

  2. Beth para mí está en la próxima parada. La ciudad buena onda (?)
    Carol… yo pense “¡¡La mordieron!!”. Pero me muero muerta si la matan… así que prefiero no pensar en eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s