[American Horror Story] FREAK SHOW 4*03 Edward Mordrake (1)

Julep: No puedo reponerme del adiós a BoardwalkEmpire. Y pido disculpas porque ahora… mi mirada, hoy en particular, está teñida de esa tristeza absoluta.
AHS está dando buenas entregas… Lo que me pregunto es si esta serie no se está transformando en la prueba piloto de el musical de miedito que está armando el productor. Me gusta que canten, me gustan las canciones que están eligiendo… Pero no sé si esto de naturalizar y que sea “¿Qué canción pasará hoy? ¿Qué canción es el centro del capítulo?” es lo que me guste ver.
Más allá de eso, el ritmo de estos capítulos me gustan… y más me gustó la intro del nuevo personaje.
Elle: AHS está bien. No es nada del otro mundo hoy por hoy. No es el temporadón que fue Asylum ni esa cosa informe llamada Coven. Es una más. No la espero con ansias, no quiero ver desesperadamente qué le pasa a los personajes, porque no hay ninguno que me interese así como mucho.
Me parece que hay muchos personajes porque sí. No sé si estos nuevos, la pareja que truchea restos de freaks, van a sumar a la historia o son otros secundarios que no colaborarán en nada con la trama principal que es… ¿Cuál? Sigo sin saber cuál es el hilo conductor de AHS:FS.
El numerito musical de esta semana para mí fue meh, tuve que googlear un pedazo de la letra porque no sabía qué canción era ni de quién. Me enteré que era de Lana del Rey. Meh.
Julep: A mí sí me gustó. Y me gusta que no tomen siempre los clásicos… Es obvio que todos van a decir “Wooow Bowie”. Porque queda lindo.
Elle: Al payaso éste lo llaman de una manera en las reviews de otros blogs y páginas, como si te dijera “Frosty”, pero el mejor nombre es el que le diste vos, sencillamente “Payaso de mierda”. Es lo único que realmente me da terror en la serie a nivel terror clásico. Lo otro que me da terror pero porque la humanidad misma no deja de asombrarme y para mal, es Dell el forzudo y conocer su pasado como padre y pareja hijo de puta.
Lo que debo reconocer es que los episodios de Halloween de AHS siempre tienen componentes interesantes a nivel leyenda urbana.
Julep: Tengo una gran capacidad para ponerle nombre a las personas y cosas.
Elle: Nunca olvidaré el mate bautizado “Deformín”.
Julep: Me dio mucha ternura que se largara a llorar porque la trató como una persona.
Elle: Obvio que lloré, esas son las cosas que más me están pegando de esta temporada. Me encantó verla demostrar un 10% de todo lo que puede actuar.
Elle: Estas construcciones de relatos de antaño son de lo mejorcito, bah, de lo que más me gusta en AHS. Me recordó a los relatos de las brujas del año pasado, a los recuerdos de la habitante inicial de la casa en la primera… El uso del blanco y negro, como si fuera de verdad una película vieja. Mencantó.
Y mencantó que Edwards Mordrake fuera Wes Bentley, que nació con cara de loco de mierda y la sabe usar muy bien. Lo amo desde “American Beauty”, me gustó en “The Hunger Games” y qué bueno que justo lo hayan llamado para un episodio doble.
¿No te parece súper terrible eso de tener una cara maligna en la parte de atrás de la cabeza? ¡El verdadero Jano Bifronte! (Te extrañaré horrores, Utopía).
Julep: ¡¡Me encantó!! Me encanta esta historia… y amé su entrada en escena con la letra de la Lanera de fondo.
Julep: Es claro que la mucama va a ser carne de cañón. Pero la amo. Esa cosa de estar harta del niño mimado… de no tenerle miedo… de demostrarle que le falta calle.
Es como el equilibrio que la relación madre-hijo necesita.
No sé si muerta o quién le haga justicia al pelotudín… pero, realmente, me encanta.
Elle: +1000, es la única que le pone los puntos, pero se nota que a la señora la quiere y que neceista el trabajo. De otro modo no se entendería ese disfrazarse de Pájaro Loco. ¡Qué buen disfraz!
Elle: Me dio tanta pena el funeral de Meep, pero por otro lado me molesta lo culposito de Jimmy. El cliché de “Murió por mi culpa” bla bla bla de tanto verlo ya jode.
No solo acá, en todos lados. Solo se lo estaría perdonando a Dean Winchester.
Julep: Creo que esa culpa es lo que quieren que sea el… disparador para cambiar la realidad Freak. ¿Lugar común? Sí… pero todavía tengo esperanzas de que aglo sea diferente.
Julep: Y llegó la reina belleza… ¿Había obviedad más grande que el muchacho “manos locas” se iba a enamorar?
¿Cuál es mi adivinación?
  • Se enamora él de ella.
  • Él descubre quién es ella.
  • Ella se da cuenta que está enamorada de él.
  • Viven felices y raritos para siempre.
Elle: O ambos mueren de una manera espantosa.
Elle: Menos mal que fue un sueño porque no soportaría ver que las separen. Aunque es claro que Dot quiere ser libre de su hermana romanticona/bolalicona/asesina.
Imaginé al Nazi Doc haciendo la separación, al fin y al cabo temporalmente no estamos taaan alejados de Asylum. No sé por qué pero muchas cosas de esta temporada me llevan a rememorar la 2.
Julep: Porque son dos reconstrucciones de época. Probablemente sea eso.
Me encantó este sueño y la idea de las gemelas pegadas peleadas. Además… toda la estrategia que merece, dado que están conectadas en pensamientos.  
Julep: Creo que el papel de Jesi está cayendo a un lugar común que no me gusta. Deberían dejarla… deberían darle algo más que “Aquella que ya no es”. Lo dije la charla pasada y lo digo esta: Debería haber más.
Elle: Porque le da para más al personaje, desde el potencial al menos. La envidia a la Dietrich, bueno, se entiende. Que todo se base en ese resentimiento y el dolor de ya no ser, pero que promueva a sus chicos freak no sé, me choca. Casi que me da hipócrita.
Elle: En esta captura casi que parecen hermanos =P
Julep: Para mi ella es muy grande para él. Como que no me parece verosímil. No sé… raro.
Julep: ¿Culo y desnudo? ¿Sigo con mis teorías?
  • En el medio la dos cabezas descubre todo. Y se lo dice.
  • Él piensa que es un ataque de celos.
  • Ella se empeña en “abrirle los ojos”.
Elle: La dos cabezas matan a la rubia (¡Porque el manopla es nuestro!).
Elle: Me fascinó la idea de un ser que fuera a buscar a los “carnies” si se atrevían a actuar en el día de Jálobuin. Y creo que más o menos podemos deducir cuál es el hecho que puede hacer que Mordrake te lleve al infierno. ¿La falta de arrepentimiento? ¿O tal vez la vanidad?
Julep: Yo creo que debe haber como un no-respeto al freak y explotación. Digamos, parecería que justamente por eso… ella se salvó.
A mí me encantó toda la entrada de él y cómo fue presentado. Además me gustó mucho todo el asunto de la reconstrucción de la historia de ella.
Julep: Yo pensé que todo lo del “casi matarlo” era porque, simplemente, estaba medio loco. Y que la quería, solo que… era medio loco y no podía admitirlo.
Con esto… imagino que es la forma de decirnos que no, que es un hijo de la playa. Así de sencillo.
Elle: Hecho y derecho. Sin eufemismos.
Elle: Me da pena que se vaya a morir. Y la verdad, hubiera prerido que fuera ya, que Mordrake la llevara y acabara con su miseria. Aunque tal vez seguir viviendo sea el castigo que se ganó por dejarse usar por Dell. O no, no sé. Hoy estoy que no sé nada.
Julep: Es que… Va a morir. Pero no sabemos cuándo. Quizá dura toda la temporada.
Julep: ¿Quién quiere que el niño mimado sea el próximo? o/
Elle: \o/
Elle: Con ansias a la espera del final de esta historieta jalowinesca y de la muerte del chico biberón.
Julep: Si, pero tampoco me pareció un episodio para “Dos partes”. Creo que lo cerraron medio flojón… Podrían haber generado un alguito de expectativa para que, realmente, tengas ganas de ver la segunda parte.
Elle & Julepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s