The Good Wife: 6*05 Shiny Objects

Un día en la mente de Elsbeth Tascioni
Elle: Cuando uno piensa que una serie no puede hacer mejor las cosas… ¡¡¡Pum!!! Llega un episodio como este a TGW, que te corre los esquemas y te deja con un WTF grande como una casa en la cabeza. Un WTF de esos copados, que te impiden teorizar a futuro sobre con qué más pueden sorprenderte.
No puedo ni siquiera alcanzar a describir todo lo que pasó, pero primero lo primero. Elsbeth Tascioni, esa señora loca que de tan loca es una brillante abogada. Su cabeza. Sus idas y vueltas en el foco o la falta de. ¡¡¡AMÉ TANTO TODO ESO!!! Ver cómo se plasma en la cabeza de alguien una idea, desde dónde y con qué elementos… Una construcción maestra para mostrarnos a un personaje del que conocíamos prácticamente nada.
Y la parte política, pues bueno. Si eligieron que esto se definiera tan pronto y en su momento dudé, pido perdón porque lo están llevando a la perfección.
Socia, ¿no notaste el brote thegoodwifeista que circula? No digo boom a lo “Breaking Bad” porque (al menos por ahora) no es así, pero me causa mucha gracia que haya gente que en su momento decía que era “””aburrida””” porque era “””de abogados”””, ahora le tire todas las flores.
Julep: Es que, al principio, no era una gran serie. Ahora lo es… Ahora todos escriben sobre TWG entonces es más fácil que un público mayor la mire (Además que la pasan por Universal).
A mí me gustó, amó cada aparición de Tascioni porque la actriz me parece una genia total… además de que es un personaje bien diferente al resto y me recuerda algunas locuras de mi amada Ally McBeal.
Pero… a nivel capítulo, no sé si me voló el moño como a vos. Entre mis episodios preferidos siempre estará cuando muere el personaje de John Noble (Matthew Ashbaugh) murió y ella lo va recordando. ESO me pareció un episodio impresionante… este me resultó “simpático y divertido”.
Elle: No me hubiera imaginado que existiera este tipo de piratería informática. Que no dudo que lo haga porque si algo tiene TGW es un excelente timming para tomar temas candentes de agenda e integrarlos a la trama.
Me gustó mucho que lo del ransomware sirviera para:
  • hacer que Diane fuera de nuevo a su vieja firma y pudiera sobrar al tarzán de maceta de David Lee;
  • ver que por fin la flaca del FBI le pusiera freno a Kalinda;
  • Kalinda se diera cuenta que está enamorada de Cary.
Julep: Existen cosas… peores.
A mí me gustó que no fuese ningún “enemigo” conocido. Sino algo completamente random que generó situaciones con “enemigos” conocidos.
Julep: Yo no termino de entender que acá haya onda. Y sigo esperando que no sea así.
¿Él se divorció?
Elle: No sé si divorciado, separado sí. ¡La onda yo la RE veo! Pero sabemos que tengo un problemita para entender esas cosas. En la escena del bar él estaba bastante coladito por ella.
Elle: Si bien entiendo que el pez mayor lleva la delantera por sobre el pez menor (Peter mata a Alisha, políticamente hablando. Y por ahora), Eli se mete demasiado en la campaña de ella. Lo cual es muy molesto. Pero no por molesto me deja de encantar que Eli sea tan.. .Eli. Creo que se muere de ganas de que estos dos lleguen a la WaitJaus.
¡La referencia a las pelis de Bruckheimer no puede ser tan cierta!  
Julep: Me parece que forma parte de que lo que suceda con Alicia también va a afectar a Peter. Además que él la quiere y quiere verla triunfar. No olvidemos… no olvidemos que fue él quién la propuso.
Julep: Ay… Como que empiezo a notar que Kalinda dice adiós.
Elle: Sip, es el camino del adiós el que ha emprendido. No sé por qué hablo Yoda.
Elle: Cómo la conoce Alicia a Elsbeth y cómo supo usar su falta de foco a su favor. Pero creo que, precisamente, ese tipo de pensamiento es el que la hace no sé si mejor abogada, pero al menos, más “creativa”. Y ahí es cuando doblega a nuestra protagonista.
Julep: Es que, sin duda, su fuerte es ser una abogada creativa. Que piensa fuera de la caja.
Elle: No puedo empezar a describir lo que me reí con toda esta escena.
Julep: Me llamó mucho la atención que esto sea lo primero que veamos después del divorcio.
Digamos… Se fue, se llevó media firma y… ¿No pasó nada? ¿Los otros no armaron una guerra? Cuando Alicia se fue, tuvimos una guerra de cartas documento.
Elle: Tenés razón, se fue una socia menor y se cayó el mundo. Se toma el boque con mil clientes caros una de las socias de nombre y ¿nada? Qué poco estamos viendo a Michael Fox. Debe andar jodido de salud.
Elle: Momento fangirl: ¡HOOOOLA AGENTE COOPER TE AMO QUIERO VER YA TWIN PEAKS!
Listo, dicho esto, no me acordaba de este personaje y de esta situación en particular con ella. Cuando le dijo que el pelo rojo le quedaba sexy y ella se hizo la gata en la puerta, decir que morí de risa es poco.
Lo bueno es que su aparición nos puede dar a Alicia con Elsbeth trabajando juntas, lo cual disfruto mucho.
Julep: Y acá… el personaje que, probablemente, marque un después en esta temporada. Ninguna novedad, porque ya hemos tenido personajes con roles parecidos a Eli… y que Eli los sacó carpiendo.
Elle: Es que acá el tema es que él lo trajo, no es como el pibe de Grey’s Anatomy, sino que por algo lo eligió.
Elle: Toda esta escena de intimidación al hacker ruso fue de mano maestra. Kalinda no es más bicha porque no puede.
Julep: Una genia. La vamos a extrañar…
Julep: ¿La verdad? No entendí la movida de Pete acá…
Elle: Ser el mismo forro de siempre, que juega para sus propios intereses. A él le sirve que ella sea fiscal de estado, más allá de lo que diga Eli o no. La imagen de ella mejora la de él por proximidad.  Ésta es una relación política, no más de pareja. Y queda bien en claro al final del episodio. Ni hablar del odio que me dio que él le refregara el “soy el gobernador” por la cara, el respeto se gana de otras formas, darling. Ser gobernador o gomero, para el caso, no justifica que te acostaras con dos prostis y cuántas más. Sorry, en eso no transo.
Elle: ¿Qué tipo de cucaracha es esa? Es distinta a las que tenemos acá. Yo también me mudaría a la recontra mierda de una oficina con goteras y llena de bichos. Ahora tenemos la excusa, el lugar y una nueva guerra contra los ex de Diane. Mencanta
Julep: Siempre tuvieron problemas con el lugar. A mí me gusta… me gusta lo moderno. El viejo es un “típico estudio de abogados”. Lo que no sé, es por qué esa necesidad de tirarlo taaan abajo en vez de que vaya mejorando.  
Julep: Qué diferente es esa Alicia. Siempre que la veo me sorprendo…

Elle: Sí, era una pobrecita. Y ahora… ¡Es el gusanito que se hizo mariposa! 

Promo de “Old Spice”, 6×06:
 


Elle & Julepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s