Boardwalk Empire: 5*07 Friendless Child

Elle: Acabo de desayunarme hace… 19 minutos, que esta temporada de BE no dura 12 como las  anteriores, sino que dura ¡¡¡8!!! Estamos ante las puertas de la series finale. Shock, estado de shock total. Es cierto que no queda mucho por esclarecer, que el que no está muerto está al horno y que el que hoy es capo, mañana puede ser trapo. Capone es rey y señor, Luciano lo mismo y Nucky… ¿Quién es Nucky? Ah, el tipo ese de Atlantic City, ese lastre. Porque por algo nos acordamos de ciertos nombres y no de otros, aún cuando todos fueron reales.
Se me pasó no volando, RE volando este episodio, como que di play y a los 10 minutos ya estaba terminando. Y eso que no hubo tantos tiros ni muertos como la semana pasada o la anterior o la anterior. Pero ya es marca registrada de BE esto de arrancar suave para darte un sopapo en la recta final y no sepas qué tren te pasó por encima.
Julep: Así es… Falta nada. LA nada para que termine una de mis series favoritas. Estuve leyendo algunas opiniones y las comparto: Se va en un momento muy alto. Principio de años 30, con una crisis económica, con los grandes mafiosos empiezan a nacer.
El verdadero Nucky murió de viejo (A los 85) y pasó su temporada en la cárcel. Creo que habría sus cosas para contar…
Pero es cierto que BE no generó esa oleada atroz como lo hizo BB en su última temporada y sigue siendo una serie que no es “masiva” o aclamada por millones. Yo la amé desde el primer momento… A vos te costó un poco más… Pero estoy segura que ambas vamos a extrañar a Nucky.
Yo no estoy muy feliz con este episodio. Si bien creo que fue un gran episodio, la facilidad con que la guerra termina (que se declaró el capítulo pasado) un poco me molestó. Hubiesen hecho 12 y no 8… 10… y darle alguna vuelta a la guerra tana.
Aún así, y siempre lo dire, BE es una serie que se animó a cosas que ni BB logró. MATÓ A SU CO-PROTAGONISTA.
Elle: En eso nunca nos vamos a poner de acuerdo. Nos vamos a juntar viejas a tejer, a regar las plantas y seguiremos discutiendo. Aunque por ahí sale otra que sí nos hace concordar.
Julep: Sip. Pero mi victoria personal… (Ya lo dije) es enterarme que a Jesse no lo mataron simplemente porque el público lo quería. Y se nota. Se nota demasiado.
Julep: Me gusta mucho que dejen esta historia casi para el final. AMÉ cómo terminó este episodio y aquello que ella le dijo.
Me gustó muchísimo toda esta historia y conocerla. Y odié con el alma a Commodore.
Elle: Poder saber cómo Gillian llegó a ser lo que llegó es un gran acierto (uh, estoy abusando de estas dos palabritas)… Y los demás también. Yo no sé si odio tanto al Comodoro en este precisao momento (que ya sabíamos que violaba nenas desde el momento en que era padre de Jimmy y ella era la madre y parecía la pareja porque a los 12 lo tuvo). Yo sentí más odio por Nucky que nunca, al verlo facilitar la cosa en tiempo real, al ver la situación, la mentira y no darla por sabida como hasta ahora.
Elle: Sigo esperando que este pibe sea, aún después de lo sucedido, el que entierre a su tío. Más habiendo visto cómo se terminó de desarrollar la historia de Gillian-niña. En algún momento tenés que bancarte que la traición te vuelva y ahí no hay pedido de rodillas que valga.
Julep: No creo. Me pareció que todo esto debería darle más fidelidad… En definitiva, él renunció a su reino para salvarlo.
Igual… Para los años ‘30, una “jefa” de raza negra… ¿No es muy progre?
Elle: Pensé lo mismo. Es más, negra y ¡mujer!
Julep: ¡Cómo me divertí con toda la escena de la persecuta! El italiano parlanchín y cantarín me asesinó de la risa.
Elle: A mí me sacó la cabeza. Menos mal que no lo ajusticiaron como estaba esperando porque sino, bye bye Willy y escena de rodillas.
Lo que me pareció genial fue ver cómo un gángster tenía status de rockstar. ¡Le pedían autógrafos!
Elle: Qué distinto hubiera sido todo en la vida de la colo si se hubiera quedado como ayudante de la señora de Nucky. Bah, después esta señora se murió así que no sé. Por algo las cosas son como son.
Julep: ¡Claro! Yo pensé lo mismo… Lo que me imagino que pasó es que cuando ella murió, él medio necesitó sacársela de encima por su duelo.
Julep: ¡Parece un vagabundo! Ahora… al pibe lo agarran y no pega ni una patada.
Elle: Hace rato está descuidado Eli, no entiendo muy bien por qué. Bah, porque nunca se bancó ser el segundo de su hermano y todo eso.
Elle: Ganas de vomitar, hijo de puta. Se la devuelven a la madre como si fuera un paquete, con un puñado de dólares y sin derecho a pataleo. Se casarían a los 15, otros tiempos, lo que sea, pero esto es un asco, es violación y todos estos tipos y las mamás de esas nenas son unos hijos de diez mil millones de puta que no merecen vivir. Esa nena no tiene más de 10.
Asco y ganar de matar.
Julep: Terrible. Pero BE siempre fue así, siempre nos golpea.
Julep: Qué secuencia…difícil. Dios mio… Verlo ahí arrodillado.
Elle: El rey derrotado. Por lo visto tenía un límite y era la familia. O saber que ya no tenía armas con las qué luchar.
Elle: Hola, venimos en son de paz RATATATATATATA
Julep: Tuvo tanto ritmo ese asesinato, que fue una belleza.
Julep: Y los guapos se juntan a festejar.
Elle: Este viejo es un gato al final, el único sobreviviente, el mejor ajedrecista.
¿Puedo ser feliz porque por fin mataron al idiota del irlandés que hablaba como enano de jardín? ¡¡¡YES!!!
Elle: Ay Mabel, qué verde y naif, cómo se nota que no tiene ni la más remota idea de la persona en la que se convirtió su esposo. En realidad, creo que nunca supo cuál era la verdadera esencia de Nucky. Más vemos de su pasado, peor me cae y mejor me parece la actuación de Steve Buscemi y cómo supo construir a este tipo que por momentos parecía perdido, pero en realidad, nunca dudó de qué era lo que quería conseguir: poder. Y listo. La parte sentimental se me nubla, casi que en este momento no puedo ver al Nucky compasivo de otros tiempos. Hoy no, no después de verlo entregar nenas a viejos violadores con tal de escalar en la pirámide alimenticia.
Julep: Me parece que Nucky, cuando ella vivía, no era el Nucky que nosotros conocimos durante las últimas cuatro temporadas. Y pienso que la esencia de este Nucky, no es esa persona perversa, despiadada… Sino ese nene que nos dejaron conocer en este final.
Elle: No coincido con vos. Ella, en este flashback particular, está viva y embarazada y él le da a Gillian al Comodoro por motus propio, mintiéndole a la mujer. Y lo hace para demostrar que se ganó la chapa -literal y metafórica- que el otro sheriff ya no se aguantó. Para mí ya es ese tipo que venimos viendo y que solo se potenció con el poder. Que deriva de ese niño, pero todos derivamos de algo.
Ese niño no tenía esa esencia, era un chico pobre con un padre de mierda que por mala leche fue a trabajar con gente de mierda también. El adulto recién casado y a punto de ser padre, sí tiene una esencia fea y horrible. Qué hacemos con ese algo y esas circunstancias de las que venimos, es nuestra responsabilidad. Podría haber sido un tipo de bien. No lo fue.
Julep: No lo fue. Pero la historia de BE tampoco se centra en esa construcción… Ya hace bastante que vemos a un Nucky muchísimo más emotivo y humano.
Otro debate que nos mantiene separadas, socia.
Julep: AMÉ esta escena. Cómo la construyeron… Con ella leyendo en varios tiempos. La amé… fue perfecta.
Elle: Y él releyendo las partes que lo hacen sentir culpable. Tené un momento de decencia, querido, sacala y decile dónde enterraste al hijo. Un último gesto para con esa niña que rompiste para siempre.

Y así nos vamos y nos vemos el domingo, para la fiesta de adiós.

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s