Recomendado: The Flash

http://noticiastontas.es/wp-content/uploads/2014/08/flash_serie_2014.jpg
Ya habíamos tenido una probadita de “The Flash” en dos episodios de “Arrow” y, a decir verdad, nos presentaron tan pero tan bien a este pibe flaquito y súper inteligente de Central City, que desde entonces no hice más que esperarlo. A él, a su traje rojo, su inexplicable velocidad y esa sonrisita compradora.
“The Flash” ya lleva emitidos dos epis por The CW y el viernes pasado comenzó por Warner Channel en LatAm.

 

¿Qué onda “The Flash”?

 

Más o menos todos sabemos que todo superhéroe nace de circunstancias trágicas. Barry Allen/Flash (Grant Gustin) no escapa al género: su madre muere en circunstancias misteriosas -con rayos y un hombre desconocido de por medio-, su padre es injustamente encarcelado por el crimen y él es criado por su vecino policía. Gracias a eso, hace carrera como investigador forense; a eso y a que es un nerdo marca cañón.
El día en que el doctor Harrison Wells (Tom Cavanagh) pone en funcionamiento su propio acelerador de partículas, todo se va al joraca y el pobre Barry recibe el golpe de un relámpago que no lo mata, pero le da un cierto “poder especial”, que es correr más rápido que la velocidad del sonido.
http://www.gameit.es/wp-content/uploads/2014/09/Flash-Arrow.jpg

 

¿Por qué la amé?

 

Primero y principal, porque Grant Gustin hace un gran Barry Allen/Flash. El pibe ya me caía bien desde “Glee”. Es un tipo con mucho carisma y archi simpático. Tiene una soltura para moverse en cámara que más de uno debería envidiarle. Al ser un spin-off de “Arrow”, cada tanto lo vemos interactuar con Oliver Queen (Stephen Amell, carpintero) y ese choque entre ambas personalidades funciona de maravillas. Que Oli el oscuro sea “mentor” de Barry en el camino de la superheroicidad es un gran acierto.
Un detallazo que el papá de Barry sea John Wesley Shipp , quien fuera Flash en la serie de 1990. Me encanta cuando hacen la versión nueva de una serie o de una peli e incluyen a los antiguos participantes, si es que éstos se copan en el proyecto.
http://i0.wp.com/nerdbastards.com/wp-content/uploads/2014/05/Screen-Shot-2014-05-17-at-6.26.22-PM.png?resize=531%2C431

 

¿Qué no me gustó tanto?

 

El descubrimiento del final del primer episodio me pareció medio… raro. Creo que tirar semejante bomba casi desde el minuto cero es mucho. Yo hubiera esperado un poco más para mostrar los verdaderos colores de los que, hasta ahora, parecen fieles amigos de nuestro chico.
La chica objeto de afecto de Barry es muy meh (y no en el sentido copada como nosotras). Es demasiado cliché que sea su mejor amiga y esté enamorada de un sujeto que, obvio, primero nos va a caer mal pero resulta ser buena persona. Pero de eso se trata la cosa, nuestro pollo tiene que zufrir y zufrir y luego de mucha mucha lucha, recién entonces obtener al menos un poco de satisfacción. Personal, porque la de la justicia llega cada vez que se deshace de un malito y siempre es bienvenida. Aunque sea insaciable.
http://www.gameit.es/wp-content/uploads/2014/09/Flash-Traje.png

 

¿Qué espero?

 

No le pido a Flash más que lo que está dando. Acción muy bien hecha, con excelentes efectos especiales y personajes que, si bien entran en los cánones clásicos del género, están correctamente actuados.

Flashito, solo quiero que te mantengas y sigas en la senda del bien. Y si crecés como supo hacerlo “Arrow”, muchísimo mejor.

Trailer extendido de “The Flash”:
 

@elledwards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s