Doctor Who: 8*08 Mummy in the Orient Express

Elle: Admitámoslo… Somos MUY fans, amamos mucho Doctor Who, con todo nuestro corazón, pero no estamos felices con esto que estamos viendo. Hay algo que falta.
Le: Lo que le falta a esto es rumbo. Falta un arco narrativo firme, un hacia dónde ir con todo esto. Nos muestran un Edén, un Paraíso al que los muertos relacionados al Doc se dirigen. No importa si son enemigos, humanos, robots o un pobre cristo eliminado por el alien de turno. Todos veíamos a Missy y elucubrábamos que si era River o The Master o alguien totalmente nuevo. Elle, la decepción nos está inundando y nos está ganando.
Elle: En realidad Leti, nunca es alguien nuevo, porque en 2000 años de vida convengamos que el tipo ha sabido ganarse su fair share de contrincantes más que dignos. Porque no solo de Daleks y Cybermen vive esta serie.
Le: Hay muchos, muchos seres en el Whoniverse y creemos Moffat, como creen muchos más, que es hora de que  entregues un poco más de información.
Ambas: Estamos cansadas de esto de tenernos en vilo durante casi una hora para resolver todo el dilema en 5 minutitos finales. Nos jode mucho. Sentimos que nos toman el pelo. Porque sí, no se trata del destino sino del viaje y blablabla (el famoso chamuyo de Lost, que odiamos con toda nuestra alma), pero cuando el recurso se repite y se repite, deja de surtir efecto.
Elle: Me encantó la cara de horror de la vieja, más gracia que espanto. Y qué bien usados los recursos meta como el reloj en cuenta regresiva, eso a lo que estamos tan acosmbrados ya desde Sherlock pero que sigue siendo una gran suma, si se usa con cuidado. El exceso me molesta.
Le: Vamos, que en Flash lo reee usan y no nos molesta.
Elle: Nuestro idilio con Flash es para otra charla, no para andar ventilando acá, nena!
Elle: Lo de la sonrisa… totalmente. Clara, querida, si va a ser tu último rodeo, al menos ponele onda darling.
Le: Es que es tan odiosa que ni para caretearla sirve.
Ambas: Que se vaya y deje de molestarnos con sus caprichos y sus desplantes de nena chiquita.
Elle: Por dios que esto no sea la pelotudez que se dice en los foros porque de pensarlo me da urticaria en el cerebro.
Le: ¿Lo del Doctor enamoraCALLATEEEEEEE!!!!
Elle: “Ay chuchi, estoy medio de bajón pero viste, ya sabés cómo es la vida de la viajera del tiempo, un día estás acá, otro alla”. Y él con esa sonrisa de pavo.
Le: No entiendo cómo no hicimos un comentario sobre las cejas de esta chica aún.
Elle: Porque acá, CEJAS es CAPI. Period.
Le: Igual el look charleston y ese corte de pelo le van a Jenna.
Elle: Psé.
Elle: ¿No hubiera sido muy copado que este tipo fuera companion, aunque fuera por un episodio o dos? ¿Por qué el Doc lo bajó de un ondazo tan a rajatabla, cuando antes era más procliave a estas cosas?
Le: Una de dos. O todavía no está terminado de acomodar en su nuevo yo, que es muy posible (pero c’mon, parece que ha pasado largo tiempo ya), o aún quiere tener más y más aventuras con Clara. No está listo para dejarla ir y menos tener arriba de la TARDIS a un otro que no sea ella. Todo raro.
Elle: Para especialista, este tipo era un salame.
Le: Pensemos que, en realidad, nadie tenía en claro para qué estaban en el tren. Supuestamente era un viaje de placer por el universo y lalala. Luego se enteran que había un misterio que resolver. De ahí que nadie tuviera siquiera un medidor de ectoplasma, ponele.
Elle: Ponele.
Elle: Quiero Papel Psíquico que me haga entrar al cine gratis, que sirva para pagar las compras del súper y muchos discos y pasajes alrededor del mundo.
Le: ¡Queremos!
Elle: Más vale que en algún momento había que descubrir la estratagema de Gus. Por suerte no fue en los últimos 3 minutos, como era la costumbre de esta temporada hasta ahora.
1- El viejo truco de soniquear algo para poder hacerlo un aparato intercomunicador
Elle: Clara es como yo, no larga el celular ni para ir al baño, y eso ha dado pruebas de ser muy útil.
Le: Mejor no entremos en detalle. Digamo que es útil y listo.
2- Lo que sí, el sonic no siempre soniquea solo lo que vos querés…
Elle: Hay puertas que es mejor cerradas, como la del sacrófago que contienen a la momia azezina de los 66 zegundoz.
Ahora, qué prolijita la momia que cada vez que entra y sale se envuelve en sus burbujas de plástico, ¿eh? Sola debe ser medio quilombo.
Le: A veces nos ponemos densas con la z, ¿nos damos cuenta?
Elle: Zí, y no noz importa!

Elle: Esta captura es solo porque el dibujin de la bomba es muy monono.
Elle: Clara con cara de orto haciéndole un planteo al Doctor. NEEEEEXT!
Le: Es que le estaba diciendo que….
Elle: ¡No importa! ¿No tiene otra forma de comunicarse que no sea a los gritos o con esa cara de oler caca?
Elle: Por supuesto que no debemos temer por la vida del Doctor, pero… ¡Wow! El tipo que en el episodio anterior se tomaba el buque y dejaba el destino de la Tierra en manos de 3 cerebro de budón, esta semana por pura curiosidad, se la recontra jugó.
Le: Nunca temimos, pero obvio que él se puede arriesgar, total que si se muere se regenera =P
Elle: Todas las escenas del Orient Express-truch en el espacio (porque al final era trucho, era una estación de experimentos o algo así) me fascinaron. Pero again. todo lo que es espacial, es amor inmenso e intenso.
Elle: Esta escena fue tan hermosa y tan triste… Creo que la desperdiciaron en un episodio como este, yo la hubiera usado como despedida de Clara de la serie. Hermosa fotografía.
Le: Ya la queremos fletar. Estuvimos así >-< de cerquita, dammit!
Elle: ¿Cejas de celos? Por dios, no me hagan enamorar a 12 de Clara porque rompo todo. Que el conflicto pase por algo más profundo, como la soledad, darse cuenta que si ella se va, se le descompensa esa cosa tan soberbia que se le ha potenciado al regenerarse. Que ella evita que el odio que se tiene se termine de desplegar en su máxima potencia. No el enamoramiento porque sería el golpe más bajo, barato y berreta que nos pueden dar.
Elle: Molesta mucho que todo se haya arreglado con una llamadito a Danielito Rosa. Mucho molesta. Aunque después nos enteremos que no es tan sencilla la cosa, pero con las cartas sobre la mesa es mucho más fácil opinar.
Le: De todos modos, no mintamos. Por más odio que le tengamos a Clara y lo grueso que nos caiga el novio, ver al Doc con esa sonrisota nos hizo felices. Lo que nos molesta es que Clara lo haga feliz.
Ambas: Un Doc feliz es un Whovian feliz!!!

Promo de “Flatline”, el 8×09… Se nos escurre la 8va maaaaal!

 

@elledwards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s