Doctor Who: 8*07 Kill The Moon

“Hola, mi nombre es Clara, soy una chica terrícola y mi trabajo en este episodio
va a ser quejarmequejarmequejarme y ser cansinacansinacansia y reprocharle
al Doctor que no salve a mi planeta y no hacerme cargo de nada.
Disfruten del show, bye!”.
Elle: Ay por favor, lo que me costó ponerme a escriir esta charla… No digo que odié Kill the Moon, pero casi… Los primeros 20, 25 minutos fueron una desdicha. Me distraje con boludeces varias (encima tardé en verlo porque la internet juega en mi contra muy seguido), no entendí lo de las arañas… Lo único que me gustó fue ver que los cuates mejicanos eran los encargados de la luna, híjole manito!
Amo todas as escenas que muestran a la TARDIS circunvalando (?) la Tierra, o flotando por el espacio, amo
Le:¡Amamos la TARDIS en todas sus formas y colores! Por eso la tenemos de fondo de pantalla en el celu, la pc y por eso estamos pintando la bandeja de desayuno… como la TARDIS.
Elle: Sigo sin entender la relevancia de esta nenita. Ok, será la primer presidenta negra y bla bla, pero fue más densa que otra cosa. Salvo que vuelva a aparecer para cuestiones superimportantes luego, juira.
Le: Por ahí le daba contexto y ayudaba a que la situación la dilucidara una amplia mayoría de mujeres… ponele. Nah, inexcusable. Intento ser la voz de la razón dentro de tu fanatismo, pero acá no puedo defender lo indefendible.
Le: Ya hace mucho que vimos este episodio. ¿Te acordás de qué hablaban acá?
Elle: Nop,. seguro intentaban ver si confiaban o no en ese tipo de traje naranja que daba órdenes a diestra y siniestra, como siempre. Un clásico Who a esta altura y que no nos molesta.
¡Ah! Amamos a Hermione Norris.
Elle: No entendí nada de la explicación de por qué había gravedad, o tal vez estaba demasiado enojada e indignada pensando que este episodio estaba malgastando tiempo en explicar cosas sin sentido. Porque eso pasó. Más de medio episodio de la nada misma. Por favor decime que te pasó lo mismo. Lo que he leído de otros colegas Whovians es que también odiaron bastante este epi.
Le: Intentando leer más allá de lo evidente, tal vez esto quería ser una metáfora de algo más, o por ahí “no supimos entender todo el metamensaje que Moffat nos estaba dando” (posta, eso lo leímos en un foro). Cansa ya lo de justificar los emboles o los agujeros en la trama como algo que Moffat hace porque tiene un motivo ulterior. En ese momento, falla. A lo grande.
Ambas: Estamos de acuerdo.
Le: Sigo sin entender todo lo de las arañas, la explicación fue muuuy chapucera.
Elle: Lo volvimos a ver, seguimos sin entenderlo. Meh.
Elle: Arañas. En un huevo. Ajá. Es re de gooooma! Como esas que se compran para hacer bromas pesadas!!! Esas cosas de DW son adorables, los efectos pedorros y las cosas que de tan malas son divertidas.
Le: A vece extrañamos que sean más pedorros los efectos, y molesta que la gente se queje de lo feos/truchos/mal pintados que están los robots o los monstruos. ¡Si eso es, justamente, parte de la identidad de la serie!
Le: Que te floto, que no te floto, pero con el lysoform estuvo más pilla que todos los demás.
Elle: Clara no le dio ni media onda, nada de llamarla por el primer nombre. “Señorita Clara”, aún cuando podían morir juntas. Copada, Clari, I HATE YOU A LOT.
Elle: Acá es cuando las cosas se empiezan a complicar y los conflictos empiezan a tomar color. La Tierra está al horno. La última misión con las últimas bombas nucleares. Es obvio que no es tarea para nada fácil y que alguien tiene que decidir.
Le: El Doctor nos ama como especie, somos su debilidad, pero a veces… está bueno hacerte cargo de tu propio destino. Está bueno que, como le dice a Clara y bastante enojado, sacarle las rueditas a la bici y andar solo de una vez.
Le: No creemos que esta decisión le haya resultado fácil al Doc. Aún diciendo lo contrario y explicando lo de la modificación del futuro, aún cuando hay puntos fijos ya en él que hemos visto…
Elle:… hay algo que no nos cierra.
Le: ¿Creemos firmemente que esta era una prueba para Clara?
Elle: Depende el día. A veces sí, a veces no. Es demasiado confuso todo este episodio como para evaluarlo por sí mismo, sin contexto previo y posterior.
Elle: Espero que esto del Doctor en Tumblr traiga alguna repercusión a futuro (como cuando el gordito encontraba fotos del Doc en el pasado, cuando 9), porque sería GENIAL. Muy gracioso que la astronauta dijera que “Tumblr? Eso usaba mi abuela”.
Le: ¿Qué rastros internéticos indelebles estaremos dejando de los que nuestra descendencia se matará de risa?
Elle: Tal vez, un blog de mierda =P
Le: La última bomba de la Tierra…
Elle:… y parece la tele de mentira con la que jugábamos cuando teníamos 3 años. Parece la pantalla de una Atari.
Elle: Hay que tener huevos para comunicarle a un planeta entero que no hay esperanzas, ¿eh? O que todo depende de que prendan o apaguen las luces. Al principio pensé que todo este planteo la iba de abortoSI-abortoNO, que era lo más sencillo (y tal vez tenga algo de eso), pero en DW siempre está el temita de la preservación de las especies. Recordemos lo del bicho lector de mentes del banco de Karabraxos. ¿Vos qué opinás?
Le: Opinamos que lo del aborto era muy sencillo y si la postura era la que al final se decide, bien podríamos haber roto la pantalla de un piedrazo. Si se trata de lo de las especies… Lo entendemos. Pero la prueba, a nuestro entender más fino, pasa por la relación entre Clara y el Doctor, que no termina de aceitarse luego de la regeneración. Ella que tiene novio, pero prefiere irse con el Doc, y el Doc que no sabe si Clara está lista para.
Elle: Es fácil escribir esto habiendo visto Flatline, qué viva.
Ambas: Ja, sí \m/
Elle: ¡Solo faltaba Lapegüe!
Le: Sabemos que la postura correcta era la de hacer mierda la luna, ¿no?
Ambas: SÍ
Elle: La escena del nacimiento de… eso, que bien podría haber sido uno de los dragones de la Khaleesi o de Ged, fue hermosa. Inesperadísimo que saliera otra luna enseguida. Y al Tierra a salvo. El Doctor lo sabía.
Le: El Doctor lo sabía.
Elle: Clara debería confiar más en el Doctor y en la confianza que le Doctor tiene en ella. Pero ahí está, ella piensa torcido.
Elle: Cuando el Doc le dijo “ya es hora que andes en bici sin rueditas” sentí que nos los estaba diciendo a la humanidad toda, más que solo a Clara.
Y tiene razón.
Odié a Clara, odié que no se diera cuenta que llega un punto en la vida en que no queda otra que hacerse cargo de la propia vida. Y si una piba como ella no se hace cargo de su vida ¿cómo mierda entonces hacerse cargo de la responsabilidad que implica hacerse cargo del futuro de su especie? La rabia que me dio esta idiota no tiene precedentes. Nunca jamás en mi historia como fan de la serie odié tanto a una companion como a Clara en este preciso momento.
Sus lágrimas, lejos de conmoverme, me dieron ganas de ponerle un cachetazo y decirle que qué pretende del Doctor, que si solo para ella se trata de ir por ahí viendo cosas copadas, corriendo y zafando del peligro porque siempre el Doc tiene un plan, aunque haga de cuentas que no, que es ponerse un lindo trajecito y flirtear con Robin Hood, pues bienvenida a la realidad.
Le: En esto le dimos rienda suelta a nuestro yo más desbocado así que nada que agregar.
Le: De veras estaba preocupado porque lo dejara.
Elle: Sip, pero no sé si la extrañaría a ella, o le jodería más el hecho que ella se vaya con un soldado. Un tipo como supo ser él, que ya no es lo que era pero se arrepiente y sufre por sus acciones. Aunque el Doc lo manifiesta con acidez y sarcasmo y Dani Rosa lloriquea y se cree que puede tratar como basura a un tipo al que no entiende y del que está celoso, porque básicamente su novia no le pone las cosas en claro.
Elle: Ojalá te vayas pronto de la serie, Clarita. Andá, tené hijitos con el soldado y hacenos el favor de no volver a ver tu jeta.Horrible verla ahí llorando en el hombro del novio. Violenzia.

Le: Amén!

Promo del recontra emitido “Mummy in the Orient Express“:
 



 @elledwards
(Elle, Yo y mi otro yo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s