[American Horror Story] FREAK SHOW 4*02 Massacres and Matinees

Julep: Empiezo a recobrar mi confianza hacia AHS pero, con cautela… Si bien la caracterización de los ‘50 me fascina… Hay cierta sombra de la temporada anterior a la cual le temo. Empezamos con tantos personajes, tantas historias, tanto… de tanto, que temo volver a encontrarme con esa historia que termina siendo nada.
Destaco la sorpresa final (Me dio muchísima pena), la música (No comparto PARA NADA esa crítica hacia la música que usan en esta temporada… Me gusta. Me encanta… y no me importa que mucha sea posterior a los ‘50).
Y, además, me encanta que en la misma semana nos hayamos encontrado con la misma canción en momentos tan fundamentales: Dream A Little Dream Of Me fue la puesta en común entre Boardwalk Empire y American Horror Story.
Elle: Estamos en una situación similar. Poco a poco, voy creyendo que puede ser una buena temporada, que tiene pinceladas de aquello que supo atraparnos. Dudo que pueda fascinarme como Asylum, porque fue un gran tope de calidad en todo sentido. Lo que tal vez le esté jugando “en contra” (con todas las comillas y pinzas del caso) es que los actores y actrices grossos que se fueron sumando… ¡no se fueron! Entonces, a esos semejantes bestias de tanto renombre deben sentirse obligados a darles, no sé, una historia no te digo principal porque no, pero al menos sustanciosa. Bah, qué se yo, se me ocurre. Por lo pronto me gusta que KAthy Bates esté en un lugar medio relegado, sin tanto centro, pero que puede ganarlo en cualquier momento.
Lo de la gente que se queja de los anacronismos musicales… cuando lo leí, pensé que estaban jodiendo. Pero no, era de verdad. Pobre la gente que se toma todo de manera tan literal y que tiene la imaginación tan cortita.
Elle: Una observación que olvidé hacer el episodio pasado: Está Pepper y su compañero es Salty, mucha ternura ¿Veremos los motivos por los que va a terminar en Briarcliff?
La carpa de Elsa me da muy Shá de Persia, una cosa así. Me encantaría poder tener a mi disposición una carpa llena de almohadones para dar vueltas carnero.
Julep: A mí me está molestando algo… Constantemente muestran las piernas de Miss Mars. Y si, tiene dos prótesis, deberíamos notarlo… o notar que las oculta todo el tiempo. No creo que en este momento las prótesis fuesen “TAN” reales.Y ella debería ser mucho más cuidadosa…
Debo admitir que este detallecito, un poco me molesta.
Acto 1: Rastro de sangre.
Acto 2: Seguimos el rastro de sangre.
Acto 3: Adaptarse al decorado.
Acto 4: MueTe
¿Cómo se llama la obra?
Elle: “Otro caído del catre”?
Está como el lechero de la semana pasada. Si ves que algo está mal, que hay un rastro de sangre… ¿Lo seguís así, lo más campante? A la vista de los hechos, el otro no estuvo tan tarado al agarrar el palo de amasar, ¡¡éste no agarró nada!! Ni el palito del tambor para meterle en el ojo al potencial agresor!
La vestimenta del decapitado me gustaaaa, es muy copado el look 50toso. Lo que no me esperaba es que luego su cabeza apareciera en donde lo hizo.
Julep: Creo que esta secuencia es la mejor de todo el capítulo. Te juro que temblé cuando pasó caminando al lado… Es tan genial este payaso de mierda que todas las escenas construidas alrededor de él me fascinan.
Ojalá su conflicto sea todo lo que promete.
Julep: Toda esta historieta de “Desenterremos y repartamos” fue medio una tontera. Creo que si lo que querían era la placa… podrían haberlo resuelto sin todo esto.
Elle: Es que… era la excusa. Pedorra, pero bueno. La metés en una lata, enterrás la lata en otro lado. No sé cómo pensaban fundirla.
Elle: Me gustó mucho la presentación de estos nuevos integrantes de la “familia circense”. Era obvio, re obvio, que el forzudo era el padre de Jimmy (porque no quedaba otra, incluso antes de que nos lo mostraran, que fue bastante pronto) y obvio que no se iba a bancar tener otro macho alfa en el gallinero. Más allá de que su atracción sea la fuerza, lo que lo distingue es que está rematadamente del tomate y no le tiembla el pulso a la hora de hacer cagar a nadie. A NADIE. Es un tipo sin compasión.
Julep: ¡Totalmente obvio! Sin embargo… ¿Realmente los ves a esos dos juntos? Me pareció poco real.
Julep: Si siendo algo “tetona” es difícil encontrar corpiños. ¡¡Imaginate para esta!!
Elle: ¡Me encantó! Con ese tapado y esos escotes triteta y siendo mucho más viva de lo que se esperaría con un tipo tan violento al lado.
Elle: Si había una yunta inesperada pero que, a la vez, no podía funcionar mejor, era la de estos 3 sujetos. La vieja vive en un termo y no entiende nada-de-nada. El pibe es Dexter en potencia (o ni tanto, porque dudo que se quede solo en destripar el gato del vecino), y el payaso… Bueno.
¿No amaste la estética de la habitación? Quedé loca con tantos juguetes y cositas, embobadísima con el juego de criquet y la mesita rosa de no sé qué juego pero que YA quiero jugar.
Julep: ¡Total! Aunque este personaje de niño bien… me aburre un poco. Creo que el lado de lo perverso está muy bien representado en esta pareja madre-hijo… pero después, el caprichito y la mamadera… No me cierran del todo.
Amé ver a Mamá Fisher levantando a ese payaso loco como si nada.
Julep: Todo esto… no sé… Hubiese omitido.
Elle: Lo de los freaks que quieren ser entendidos y aceptados bien se podría haber reemplazado por los negros (como lo vimos claramente en “Mad Men” y luego en “Masters of Sex”, y cambiando el tema genético mutante, en “X-Men”).
Elle: Pensé que iban a tardar mucho más antes de mostrarnos esto. Pero no, tomá, sin anestesia el freakismo del payaso. ¿Será hijo de un fenómeno de feria, abandonado a su suerte?
Julep: Yo sigo con mi teoría: Payaso que fracasó y algún “mecenas” loco lo torturó y dejó así. Mi otra teoria es la del Payaso hijo de un Frankenstein cualquiera.
Para volver verla cantando: AQUI
Elle: Una gran, GRAN canción logra ese efecto 😉
Julep: Me gustó muchísimo toda esta secuencia. Aunque era obvio por dónde iba a venir el conflicto.
Elle: Qué bien se la hizo el desgraciado… Qué manera de sufrir después. Me dio tanta pena el pobre Meep ahí en la cárcel, en su rinconcito…
Este tipo Dell nos va a traer no solo disgustos sino más muerte y, tal vez, una partición dentro del grupo del circo que termine de detonar el quilombo con la gente “normal”.
Julep: MUY bien. Muy astuto… y el otro muy boludín.
Julep: Qué fea toda esta escena…
Elle: Y qué triste. Sí, me rió un poco de casi llorar, porque era re bueno e inocente.

Promo del 4×03 “Edward Mordrake Part 1”:

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s