Recomendado: Forever

http://seriescienciaficcion.files.wordpress.com/2014/05/abc-forever-key-art.jpg
Hay series para todo.
Para mirar atentamente, sin perder detalle. Como “Breaking Bad”.
Que no merecen más de 8 minutos, porque en ese cortísimo tiempo te diste cuenta que es una porquería y que podías haber usado esos preciados instantes en rascarte la planta del pie, que cuando pica… pica y mucho. Como “Bad Judge”.
Con Julepina nos dimos cuenta que hay series para mirar cuando tejés. Como “Forever”.
http://www.radiorock.uy/wp-content/uploads/2014/09/Forever_Serie_de_TV-849543330-large.jpg
 ¿Qué onda Forever?
Henry Morgan (Ioan Gruffudd, un tipo con una voz muy fea y un acento muy raro) es un médico que no puede morir y hace como 200 años que está vivo. Cada vez que se muere (porque muere y revive), su cuerpo desaparece y va a parar al río y vuelve desnudín. Así que su hijo adoptivo, Abe (Judd Hirsch) lo tiene que ir a rescatar, ya sea con una mantita o para sacarlo de la cárce.
Henry está intrigadísimo con esto de no poder mantenerse muerto y, como buen científico que es, lleva un detallado recuento de las muertes que vivió, esperando encontrar allí la clave de cómo morirse de una vez y para siempre. De paso cañazo, trabaja como forense y ayuda a resolver el caso de la semana, junto a la detective Jo Martínez (Alana de la Garza, que todos conocemos de “La Ley y El Orden”). Para mi gusto, abusa del estilo Holmes, pero ¿quién no lo haría si tuviera acento british?
http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/2014/10/forever.jpg
¿Por qué la seguí viendo?

 

El piloto no me convenció y casi casi que la dejé en el tacho de las series olvidadas, pero como estaba de vacaciones y tenía avidez de series y tenía que destejer la manga de un suéter por segunda vez, le di otra oportunidad.
Y mejoró…
O será  que me enganché con esa agilidad extra que le imprimieron, o gracias la dinámica en la relación entre Henry y Jo. Que en cualquier momento va a pasar a ser tensión sexual, porque ella es viuda y él también y están solitos y ya hubo un par de miradas wachi-waw.
Puede ser interesante ver quién ese ese sujeto misterioso que llama a Henry y dice tener “su mismo problema”. Si saben explotar ese conflicto, a cuentagotas como hasta ahora, pueden llevarlo hasta la season finale y dejar un buen cliffhanger.

 

Lo mejor y lo peor

 

  • Los flashbacks están bien usados, son prolijos y tienen coherencia para con el caso en que se centra ell episodio.
  • La historia de la adopción de Abe es muy tierna. Cuando vi el bracito largué un “Awwww!!!”.
  • Está bueno que al tipo, como sabe que va a volver, no le importa que lo pise un camión. Todo en pos de la ciencia y la justicia, obvio.
  • El momento patineta ❤
  • Henry actúa muy, pero muy mal.
  • Las recreaciones históricas muy son berretas.
  • Las constantes referencias a que “soy un tipo que usa pañoleta”. Ya está, ya entendimos, no hace falta que lo digas en-cada-episodio.

 

Si buscás algo para ese ratito en el que esperás que bajen las demás series, esas que de veras te gustan, o mirar mientras almorzás, por ahí “Forever” te saque del apuro.

Trailer “Forever”

 
@elledwards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s