The Good Wife: 6*04 Oppo Research

Elle: ¿Viste cuando tenés un montón de cosas para comer, muchas de ellas muy ricas, pero aún así, dejás las más, más rica para el final porque es la que querés que deje el gusto en el paladar por más tiempo? Eso es The Good Wife para mí. Es la serie que miro última de todas las del domingo, ese torbellino que agobia y te deja pipona. Porque BE está en un pico altísisisismo, TWD volvió en gran forma, pero TGW es… Placer. Es sentir que el chocolate se derrite en mi boca y no puedo dejar de degustarlo, paladear cómo todo ese torrente de placer me inunda y me deja satisfecha.
Contrario a lo que pensaba la semana pasada, esto de Alicia candidata nos está abriendo puertas inesperadas. Lo que menos imaginaba era que el primer revés iba a venir de parte de su propia familia y no de Castro. Muy en mi interior, siempre desconfié de la cara de santurrón de Zack y esa miradita de nene bien.
Julep: No puedo agregar nada… tu intro fue demasiado poética.
Julep: Yo sé que a vos te parece pintón. Para mí tiene cara de perverso. Y espero que no termine en apriete, porque sería muy… fácil.
Elle: Es que… la cara de perversito también me da grrrrr. Y los rubios/coloradetes de ojitos claros me pueden. Ya sabías que iba a decir esto, me conocés bien socia.
Elle: El nuevo manager de Alicia diciendo que no le gusta trabajar con novatos, que la familia… y Grace con el coro de niñas cantoras de Jesús y la bailarina loca del subte. Jule, decime, ¿cuántos años tiene la amiga loca? Ya pasa los 20 y sigue disfrazada de Campanita y bailando y repartiendo jibré. Yo quel manager agarro mis ojazos y me tomo el palo ASAP.
Julep: Cómo amo a la amiga loca.
Te juro mamá que yo no fui
Julep: Me sorprendió esto. Digamos… Zack no es el niño santo desde hace muchísimo tiempo. Pero esto fue bastante… inesperado.
Elle: No entiendo por qué la familia de la chica fue parte de todo eso y la de él no. Si fue una decisión pensada, entendida y blablabla (como Zach explicó a final del episodio), ¿por qué los Florrick no fueron parte?). Ah, claro, la maldita política y la imagen, supongo. Tampoco entendí si siguen siendo novios.
Aunque esto era la imaginación de Ali, podemos creer que fue muy así.
Julep: Alicia dijo que en Arizona la familia de ELLA tiene que estar. Supongo que será porque el procedimiento es sobre ELLA.
Igual, todo me dio a entender que Peter sabía.
Elle: Sí, a mí también. Peter miente bastante mal.
Julep: Cuando arrancan las campañas, arracan con esto… La verdad es que me molestaría mucho que hasta la cosa más insignificante se transforme en todo un tema.
Debo admitir que AMÉ que el conflicto con la madre sea que golpeó a un nene de 5 años. Me hizo desmayar de la risa.
Elle: Ella lo dice bien claro: cuando estaba en su casa lo más pancha (15 años duró eso), jugando al tenis y tomando vinachito, a nadie le importaba. Ahora… toodo importa. ¿Viste que todo el episodio se enfocó en las copitas que tomaba Alicia? Muy bien construido el crescendo hasta el pico en que el alcohol fue el detonante. Esos detalles son los que amo profundamente.
Lo de la madre me encantó, el niño ese era LO insufrible. Y lo del hermano… sin palabras.
Julep: Leí una review que se llama “Alicia… Give me wine” y me mató de la risa.
Elle: La altivez y el “yo me como el mundo” de este tipo ya me está rompiendo bastante las pelotas. ¿Podría alguien de una mafia rival matarlo? Gracias. No creo que pase porque se convirtió en un jugadorazo clave y está muy pero muy bien usado, pero me moleeeesta su actitud. Aunque eso les pasa a nuestros muchachitos por jugar con gente como esta. Que, a decir verdad, heredaron de Will.
Julep: Ya no me banco esa combinación de corbatas y camisa. Además… ¿Por qué la obse con el color rosa?
Julep: No entendí ese gran conflicto desde Eli. Me parece que ya es hora de confiar en Kalinda… aún cuando hable más de un ego traicionado (porque se le escapó algo) que del posible escándalo.
Elle: Eli es del tipo de persona que no confía en nadie, por eso. Creo que es tan garca que no confía ni en su propia sombra. Como vende sus servicios al mejor postor y sabe de lo que va su mettier, porque convengamos que en lo suyo es excelente (si no el mejor, de los mejores). Lo que yo pensaba es: si hasta ahora no se había enterado del affair Peter-Kalinda, es porque nadie más lo va a saber. Al menos hasta ahora. La que creo que metío la gamba acá abriendo la boca es Alicia.
Julep: ¿Te parece? Para mí tiene fidelidad absoluta con Peter…
Elle: Estos dos son uno peor que el otro y no dejan de hacerme reír. El hermano, que de su homosexualidad hace una banderota y pretende que Alicia revolee la chancleta a como dé lugar. Y la madre, que tiene la cara desastrosamente desfigurada por la cirugía (mirá-esos-pómulos-por-amor-de-dios-me-van-a-pinchar!!!) y no se da cuenta que ya no está en los ‘60 y el jipismo terminó… No sé cuál es más patético/divertido en su patetismo. ¿Cómo salió una mina tan responsable de una familia tan loca? ¿Y el papá de Alicia?
Julep: Para mí lo peor no son los pómulos sino los labios, la piel sobre los labios… Esa mujer habla y no se le mueve la cara. ¡¡Qué miedo verte al espejo y encontrarte con eso!!
La verdad es que tengo el recuerdo de que hablan sobre el padre… pero no me acuerdo qué.
Elle: ¡¡CAAAAAMAAAAA!!! Primero pensé que Mi Finn era parte, pero después me desdije y no, esto es puro Castro y otros de sus secuaces. Porque creo que Finn quiere tener algo con Ali, oh sí. Más después de la charlita en el bar. Salvo que haya sido un entre, el cual me comí como nenita chiquita.
Julep: Admitamos… Culo y desnudo.
Julep: Qué-Gran-Movida.
Elle: Maestra. ¿Nadie quiere hacer un fondo así para un blog de series que se llama Meh!?
Julep: Lo dudo. Pero también podemos arrancar uno que diga “Porque Sole se convierta en princesa”. No me molestaría.
Elle: Peter no se comía a la interna ¡se comía a la maaaadre! Aplausos, porque es muy hermosa.
Julep: Esta es… ¡¡La mujer de Boss!! También politiqueira. Dio’ hace mucho que no la veía.
Elle: No, claro, no se va a enojar tu mamá porque no le contaste que en vez de ir a conocer facultades te fuiste a abortar con tu novia menor de edad. ¿No te dio mucha, mucha rabia la actitud del pibe, que ni siquiera se tomó la deferencia de irse afuera a hablar del tema, en privado? Qué ganas de meterle un soplamoco.
Julep: ¿La verdad? Si bien creo que debería haber dicho a la madre “Mirá mamá. Pasó esto” No entiendo por qué tan mal que se guarde algo que es, totalmente, parte de su vida privada. La actitud de Alicia de “No me avisaste. Yo también tenía que participar. Yo también tenía que decidir” me pareció medio cualquiera.
Elle: Imaginate si vos tuvieras 17 y lo que te diría tu mamá si no le contás. O tus hermanos. Y no fueras/n económicamente independiente. Porque ese es el tema. No es que es adulto y se automantiene, sino que sigue siendo un mantenido por sus padres y por eso mismo tiene un compromiso para con ellos, ambos. Pero es mi opinión, por supuesto.
Julep: Eso… no te hace pedirle permiso para tener sexo. Sí creo, repito, que Zach debería haberle dicho “Mamá, pasó esto”. Hasta entiendo la actitud de Alicia de herida y de sentir que su hijo no confía en ella… Lo que no comparto es la necesidad/obligación de Zach para con ella de pedirle opinión/compañía.
Elle: Yo no hablo del sexo, hablo del aborto!!! En lo que creo que le pifió un poco Alicia es en pensar “nene, ¿fumaste porro?”, me parece que lo del aborto (en realidad, la falta de confianza que eso implica, porque de eso se trata), es mucho peor/más complejo que lo del porro. Pero bueno, se tiende a meter todo adentro de una misma bolsa de generalidades.
Hace mucho no debatíamos tanto en una charlita. Nos amo.
Julep: Ya sé que no hablás de sexo, digo… Que siguiendo tu razonamiento… a los 17 deberías decirle a tu mamá las cosas que hacés y dejás de hacer. Si no le pedís permiso/consejo para tener sexo… ¿Por qué para lidiar con las consecuencias? Por otro lado, entiendo que ella sí lo haga… el procedimiento es sobre su cuerpo.
Hay un tabú sobre el aborto que yo, en particular, no comparto en lo absoluto.
Elle: Hay tabú sobre el aborto en todos lados y está bueno que lo hablen en la serie, que lo hablemos acá y que todo el mundo lo hable (o al menos, debería). Más cuando se están cambiando leyes que nos alejan de un tratamiento que yo, personalmente, considero necesario tanto a nivel de salud pública como de igualdad de condiciones de género.
Elle: Esto complica TODO. TODO. TODO. Y no veo forma de salir. Ay Ali…
Julep: De nuevo. Que-gran-movida.

Promo de “Shiny Objects”, el 6×05, que nos trae de vuelta a una querida chapita conocida:

Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s