The Walking Dead: 1*05 No Sanctuary

Screen Shot 2014-10-13 at 10.52.50 AM.png
Julep ¡¡Y volvió TWD!! Y la verdad que volvió muy bien. Tenía miedo que esto de los caníbales fuera extendido al pedo (En el comic es solo una parte de un número, que además pasa en la ruta… “Camino a…”) y me gustó muchísimo que no lo alargaran.
Creo que fue un inicio de temporada que recordó al viejo The Walking Dead… emocionante, emotivo… y que nos dio mucho sin hacernos chicle. Creo que cerraron varios conflictos que veníamos arrastrando y supieron darle ese toque sentimentaloide sin resultar pegajoso. Ahora… En un momento dije “Y a la rubia… ¿La comieron?” Después me acordé que había sido raptada.
Este jueguito de “Then” “Now” es tan SPN que me cuesta verlo en otro lado. Entendí el del principio… Ahora, el del final… medio al doping.
Elle: Ja, MUY Supernatural, casi un afano, pero bueno, ¿si no le roban a series que hace 10 años están en pantalla, a quién?
Tengo una contradicción constante con TWD. Todos los años la estoy por dejar. Porque tiene muchos episodios muy aburridos, porque hay muchos actores carpinteros, porque alargan lo inalargable, pero… sigo. Porque es muy divertido charlar con vos de zombies, porque la madera es una fuente inagotable de combustible (¿cómo olvidar al Ángel de Tafeta?) y porque algo debe haber que disfruto y no termino de darme cuenta qué es.
Esta vuelta se me hizo súper corta; fue ágil y trepidante, la acción bien llevada y los personajes bien situados en sus lugares. Por fin todos están donde deben estar y con quien deben.
Admito que me hubiera gustado ver a humanos no zombies comiendo pedazos de humanos.
Elle: Mucha preparación, mucho lijar los cinturones… para que te tiren una bombucha por el techo. Creo que lo que querían era una comida ahumadita, ñam ñam!
Julep: Creo que toda esta secuencia estuvo muy bien armada. Me sorprendió tanto como a ellos… Hay que admitir, que se creyeron muy grosos y, los sorprendieron. Estuvo muy bien armada.
Julep: Y justo, justo… Frenaron con Glenn. Tengo que admitir que esa imagen de los cuatro arrodillados y los otros cuatro tirados… Me dio mucha pero mucha risa. Pero mientras me reía me preguntaba varias cosas: ¿Por qué desangrarlos? ¿Ese golpe en la cabeza alcanzaba para que no sean zombies? ¿Cuántos humanos son una vaca?
Elle: ¿Viste que el rubio de la punta derecha, el primero que matan, era el Pingüi de Gotham?
Pensé lo mismo que vos, muy de vaca en el matadero, y pensé en Kai de Banshee y qué método habría usado él, con su vasta experiencia carniceril. Por ahí con la sangre hacían morcilla.
Julep: ¿Si? ¡¡No me di cuenta así rubio!!
Elle: Para cuando me puse a ver el episodio, ya había leído por ahí que Carol era la suma de todos los miedos, así que estaba a la espera de verla ser genial. No me decepcionó, por supuesto \m/
Julep: La amo.
Julep: Lo vengo diciendo de la temporada pasada… AMO CON MI ALMA A CAROL. Es la genia máxima del mundo mundial…. ¡¡Cómo creció este personaje dio’ mio!!Es increíble. No entendí del todo por qué Tyreese “No está preparado para matar”, a la nena loca la mató Carol… No él.
Más allá de eso, toda esta secuencia de Rambo-Carol… fue genial. Tuvo como ese ritmo de suspenso, de acción y estrategia… que me encanta cuando aparece.
Elle: Tyreese terminó siendo un bluff en la serie, nada que ver con El Hombre del Martillo que tanto se esperaba. Un salame quejica.
A Carol le sobran ganas de sobrevivir, de marcar el paso y poner lo que hay que poner ante la adversidad, sea contra zombies o contra humanos.
Elle: ESTA fue mi reacción al verla tuneada como zombie.
Julep: Justo ayer estaba en una clase de “Cine y fotografía” donde se pusieron a charlar sobre el accionar de Carol en toda esta secuencia… Más allá de lo “fantasmal” de la cañita voladora… tenemos que admitir, que fue una genia estratégica… aCsoluta.
Julep: Z-Nation nos dio solo una cosa buena… esa escena de los zombies flotando (Aunque el tornado de zombies también fue muy bueno). The Walking Dead con estos zombies en llamas, zombies voladores, rosti-zombie… también tuvo toda su genialidad.
Además… ¿No te pareció que estuvo re-bien-armado?
Después de ver bastante cosas de zombies, los de The Walking Dead… son de los mejorcitos del mercado.
Elle: Sin duda son los mejores, y yo no vi nada de Z-Nation (no vi el famoso bebé, tendré que verlo y evaluar). Esa bola de fuego con zombies voladores es… arte. ¡¡¡Pollock un poroto!!!
Lo que me encanta es que el director del episodio fue Greg Nicotero. ¿Y ese quién es? El tipo empezó en la serie… como maquillador de zombies. Tan importante es el rol del tipo que hasta dirige.
Elle: Que se pusiera ese poncho lo vi como un homenaje a Daryl ❤ (además de una manera más piola de ponerse podredumbre arriba sin que le tocara taaanto el cuerpo).
No terminé de entender, sino hasta que la mina se lo explicó, toda la parte “mística” de Terminus. Obvio que se fue al recontra carajo, pero… Era un santuario en un principio, un lugar de protección contra los violadores. ¿La forma de defenderse fue comerse a los que los maltratabana y violaban? ¿Eso quería decir lo de “nosotros primeros, siempre”? Medio que todo eso me hizo perder. Y me sobran las velas, pero por ahí eran para rostizar orejas o deditos.
Carol en esa captura me hace acordar a cuando mi mamá nos pintaba la cara con corcho quemado para los actos del 25 de Mayo.
Julep: Yo creo qe la madre estaba un poco chiflada, después de tanta violencia… Y, aún cuando cambió el sentido, siguió prendiendo una vela por cada muerto (Como en la iglesia).
Más allá de eso… Creo que todo el recorrido de Carol fue algo sencillo, podría haberse visto un tanto complicada. Aunque sea un poquito… Esta mujer no fue nada más que un parate, explicación y seguimos.
Julep: Esta escena no me terminó de convencer. Es como ese momento en que el Gobernador estaba rodeado de zombies y sobrevivió… El tipo salió, sin nada… rodeado de zombies (Está bien, no eran 2.000 eran un par) y terminó sano-salvo… y encima curado de su asco a la muerte.
Lo necesitábamos a nivel narrativo. Si.
Un pooooco exagerado. También.
Elle: Lo que no entiendo es cómo terminó clavado en un palo.
Elle: ¡Abaaaaazoooo! Me faltó el pedazo de beso que se tenían que pegar, ¿para cuándo, loco?
Julep: Yo, como no quiero que sean novios… Me alegra que sea solo un abrazo.  
Julep: Un capítulo de muchos abrazos y amor. Creo que estuvo muy, pero muy bien manejado el reencuentro con la niña perdida… Excepto por la reacción de Carl.
Además, me enorgullece estúpidamente haber dicho que “No creo que esté muerta” y comprobarlo.
Elle: Me llama la atención que nadie se haya preguntado por la rubita boluda.
Carl bien parece que encontró un paquete de papitas que no venció.
Elle: Para variar, no me acuerdo de qué hablan acá =P
Julep: ¡Tu memoria está terrible! Es el momento de reconciliación. Él le dice que ahora entiende lo que ella hizo al matar a su novia… “Era lo necesario”. Imagino que con esto Carol se va a poder quedar con el grupo… Y eso, me hace inmensamente feli’
Julep: Me pregunto… ¿Con qué tachó el cartel? ¡¡Era un cartón!! ¡¡Lo hubieses cortado!!
Elle: O lo arrancaba, era más fácil. Pero no. Rick siempre hace la más jodida.
Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s