Recomendado: The Affair

The-Affair-2014-TV-Series-Poster-Wallpaper.jpg
No quiero exagerar.
Lo voy a intentar, pero eso no significa que me salga.
Quiero decir que, cuando vi el poster dije “Uh. Esto va a ser otra mierd*”
Y, sin exagerar, les digo que a mí entender es EL estreno de Octubre 2014. Y, sin exagerar, quizá hasta el estreno de esta segunda parte del año.
Vi solo el Piloto (solo el Piloto está disponible) y me encantó. Espero con ganas el estreno del segundo episodio y que mantenga el nivel narrativo que tuvo este primero… que supo venderse muy bien y lamentaré si cae en la pilotitis que cayeron otras grandes promesas.
 
¿De qué va?
El conflicto no es ninguna novedad que pueda llegar a sorprenderte. La historia se centra en las relaciones extra-matrimoniales de Noah (Dominic West) y Alison (Ruth Wilson), pero también los conflictos de con sus parejas Helen (Maura Tierney) y Cole (Joshua Jackson), y sus propios dramas personales.
Él acaba de publicar su segundo libro y está de vacaciones, con toda su familia (que incluye varios hijos) en la casa de sus suegros. Personas bien que, en las tres cosas que dijeron en el Piloto, son bastante cuestionables.
Ella está en medio de una crisis matrimonial tras la muerte de su hijo. Se conocen en el restaurante donde ella es mesera y se reencuentran por casualidad en la playa cerca de la casa de ambos.
 
Fall-TV-shows-2014-The-Affair.jpg
Por qué me gustó tanto…
Creo que el primer punto a favor es tener grandes actuaciones (Los cuatro principales son reconocidos actores) y, por ahora, personajes que son interesantes y poseen cierta profundidad.
Sin embargo lo que más me gustó de este Piloto es la doble narración. Tanto Nohan como Alison cuentan ese primer encuentro, ese conocerse, desde su perspectiva… desde su recuerdo… generando diferencias minúsculas (y fundamentales) que generan relatos, sobre lo mismo, completamente diferentes e interesantes.
 
Si bien está muy relacionado con “la visión femenina” y “la visión masculina”, no me gusta caer en ese lugar común… y prefiero pensar que la mirada personal excede al género y sí esté más relacionado con la historia personal de cada uno.
Me gustó mucho ese impacto de las dos historias narradas. De que, como espectador, te dejen pagando y diciendo “Viste. Te la creíste… Y mirá, puede ser diferente”.
Como para sumar a todo esto, tiene un aura especial. Con los recuerdos en un fundido y con una luz casi angelical, construyendo la idea del “Recuerdo Feliz”. Además de una música que no resta y que, sin ser extraordinaria, ayuda a que te creas como verdadera… cada una de las historias.
 
¿Qué espero de “The Affair”?
Espero que no se transforme, simplemente, en una narración espejo constante. Que estas miradas sobre lo mismo, no se centren solamente en el género de quién mira… sino que vayan más allá.
Es un drama y, en este primer capítulo, funcionó extremadamente bien.
Para las buenas noticias y para quienes les gustó… Showtime ya encargó la temporada completa de 10 capítulos.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s