[American Horror Story] FREAK SHOW 4*01 Monsters Among Us

Julep: ¡Y volvió AHS! Y mis percepciones son variadas sobre este estreno…
Pensando en lo que fue Coven, realmente arranque diciendo “Bueno, veamos si teníamos razón… y habría que sacarla de la grilla de MEH!”. Coven fue muy mala y falló en todos los puntos posibles, ni Jessica se lució… Pero era AHS y le queríamos dar una oportunidad. Y acá estamos.
En lo personal, este capítulo se me hizo un tanto largo… Todo el tiempo estaba mirando la barrita de progreso para ver cuánto faltaba o confirmar que no era un episodio doble. Sin embargo, admito que tuvo momentos muy… pero muy altos. Ni hablar de Jessica Lange cantando y lookeada como Bowie en una versión algo dudosa de Life on Mars, como las escenas con el payaso loco (excepto la van, que fue un Meh!).
Le tengo algo más de fe que a la temporada anterior, pero también pienso que debería terminar con esta temporada. Que con el proyecto de “American Horror Crimes” podría dejar AHS morir con dignidad.
Elle: Mi pega inicial para con AHSF es que odio los circos y todo lo relacionado con ellos. Por eso no vine viendo ni los teasers, ni los posters ni nada. Pero pero pero! Lo que vi, me gustó mucho. Aunque viniendo de lo que venimos, como vos decías, un resposo, ya con un era más que suficiente para hacer de esto algo digno.
Me gusta que hayamos vuelto al pasado, porque la mejor temporada de AHS fue en ese pasado no tan lejano y la memoria emotiva me lleva a pensar que es en donde la serie mejor se maneja.
Y también se me hizo largo, pero porque lo fue (aún sin ser doble): en general duran 47 minutos, éste duró 62.
Elle: Mis primeros pensamientos:
  1. Pasado, wiiiii!
  2. La baranda espantosa que debe largar esa peche podrida;
  3. Yo, si veo un fiambre así tirado, ni en pedo subo la escalera armada de un palo de amasar, salgo corriendo y pido por mi mami.
Julep: A mí me dio bastante risa que… estando en una cocina donde podes agarrar un cuchillo… ¡¡Agarras un palo de amasar!!
Julep: Ya leímos mucho que ella, nuestra Jessi, estaba contenta porque nuevamente podía interpretar a un personaje con glamour. ¡¡Y me encanta su look!! Ni que hablar que lo que pasó al final… me impresionó/sorprendió muchísimo. Ni me lo esperaba.
Más allá de eso, cada vez que vemos a la hija de Meryl Streep… me asombro de lo parecidas que son.
Elle: Es que Jessi nació para encarnar personajes con glamour, no podría interpretar otra cosa. Por contrato debería ser así. Aunque con eso que tiene en la captura de arriba parece un ñandú.
Esta hija de Meryl, ¿Será la de TGW o la otra? Son taaan iguales y ni siquiera son mellis!
Julep: ¡No! Es otra.
Elle:Qué bien hechos los efectos de la chica dos cabezas! Me parece todo el tiempo que se está por caer para un lado. Pensar que eso ha pasado y pasa de verdad me da muuuucha cosa. Mucha. Y que la revista Reader’s Digest no existiría de no ser por esos casos de siameses =P
Julep: A mí me cuesta no girar la cabeza… esa segunda está todo el tiempo inclinada. Debe tener una tremenda contractura.
Julep: AMÉ este recurso para las tomas subjetivas de muchacha dos cabezas.
Elle: Yo también, muy bien pensado. Aunque… ¿No sería “las muchachas un solo cuerpo”? Qué dilema, ¿no?
Julep: Y… creo que ambas es posible.
Elle: Y acá la otra historia, la que odio-odio-odio. El payaso de Slipknot (por ponerle un nombre familiar en mi cabeza) ¿aparece justo cuando las chicas se van… o esto no tiene relación alguna? ¿O se relaciona con el circo? Para mí no tiene máscara, es su cara así, con esa sonrisa guasonesca que le da esos dientecito listos para arrancar vísceras de un solo mordisquito.
Julep: AME este personaje y todas sus escenas, me parecieron las más AHS. Era obvio que el tipo era un loco de mierda y si yo veo un payaso (un payaso con ese aspecto) salgo disparado.
Julep: Después de ver las escenas de “Lo que hace con sus manitas”, pobre pibe… me da un poco de asco verlo.
Como que, lentamente, cada temporada sus personajes son más protagónicos ¿No?
Elle: ¿Será que esta vez aceptaron trabajar no juntos con la novia? Ese tema me parece medio pelotudo. Convengamos que él actúa mejor que la Farmiga chiquita.
si mal no entendí, por lo de sus manitas, cobran y esa plata es por afuera de lo del circo, para él y su peluda mami.
Elle: Y así, queridas, es como les salvé la vida y les conseguí comida y trabajo.
Julep: Me imagino al de producción agarrando un maniKI con una peluca. Así todo enredado y escondido.
Julep: Una de las cosas que despertaron mucho mi curiosidad es… saber cómo este payaso loco va a coordinar su vida con el Circo.
Claramente no es parte del Circo y, en apariencia, diría que no era un “Freak” sino que lo hicieron uno. Toda su máscara parece resultado de una tortura ¿no?
Situación de medioevo dónde tenía que hacer reír a alguien, no lo logró y le hicieron eso para que pagara.
Elle: No sé y no me quiero imaginar qué pasó, porque no duermo payaso me come.
Elle: Me encantó cuando una de ellas le dio una calada al cigarrillo y la otra largó el humo. Siendo que tienen 3 pulmones =P
Era obvio que una iba a ser romántica y la otra una retobada social, porque es la historia clásica de los hermanos siameses de cabeza. O de los gemelos: siempre uno es bueno y uno malo en las historias de terror. De eso se compone el horror clásico: de antagonismos que se complementan y así nos dan más perspectivas de la misma situación, porque jodido que estén en distintos lugares al momento de los acontecimientos, ¿no?
Julep: Sip. Pero ahí el jueguito… la que parece “mala” o anti-social es la cuerda. La otra, es quién se le salta la peluca.
Creo que una de las cosas que más me gustaron es esta construcción doble de las cosas. Sus diarios dobles, sus espejos… Me encantó.
Julep: Ella está enamorada del personaje de Jessica… ¿no?
Elle: RE. MUY. RECONTRA. Me encantan los batones que usa, como los de mis abuelas
Elle: Las dos sabíamos que a este tipo lo hacía achura, ¿no que sí?
Julep: Sip. Y que, el muchachito, es el rey de “No nos llamen Freaks”.
Julep: AMO verla en papeles parecidas a mamá Fisher. Esa cuestión de lo pasivo-agresivo, de una mujer que ni enojada puede levantar la voz… le sale taaaaan bien que me encanta cuando lo vuelve a hacer.
Además, de que podés ver CLARAMENTE, lo freak que es esta mujer.
Elle: El otro día volví a ver el piloto de SFU y sigue siendo tan perfecto como entonces. Ella no tenía el ojo tan torchidito.
Verla hacer de madre, totalmente, le sale perfecto, nació para hacer de madre freak.
Elle: Por un momento, en esta escena, pensé que nos íbamos a enterar que ella era transexual o algo así. Como en “Hedwig and the Angry Inch”. Lo cual hubiera sido raro siendo que es alemana y eso. Demasiada casualidad.
¿No te encantó mucho la estética de Jessi ahí frente al espejo?
Julep: Sip. Pero es una lugar bastante común… esa escena de lo border y triste, pre o post espectáculo…
Julep: Creo que, de los personajes que vemos hasta ahora, ella es la que menos me interesa.
Elle: Sip, pero qué bien caracterizada como mujer barbuda, ni bien apareció me reí como 3 minutos seguidos.
Elle: Qué cosa esa del artista dependiente del aplauso, es algo que jamás entenderé. Y sin embargo, en esta serie lo vimos ya más de una vez.
Julep: Como que no lo entendes? Es llevado a un extremo… la persona que necesita llamar la atención y ser el centro. Aquellos que necesitan agradar y ser queridos.
Julep: ¡¡QUE MIEDO DIO ESTA ESCENA!!
Elle: Este payaso se me va a aparecer en las pesadillas más de una vez, lo presiento. Fuck.

Elle: Esto no sé si tenemos que entenderlo como que fue uno de ellos y se fue, como que quiere ser parte del freakshow o cómo… si es que hay explicación posible.
Julep: Casi me desmayo de la risa con todos levantando sus cuchillitos.
Julep: W-O-W. La fotografía de esta toma final fue… alucinante.
Elle: Inesperado, por completo. ¿Será víctima de experimentos nazis, de bombas aliadas, solo una freak más? Falta mucho camino por recorrer aún. Y… ¿las pistas de la 5ta temporada?


PROMO
Elle&Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s