Recomendado: Gotham

GOTH_Publicity_003_V7_RR_FF.jpg
Julep: Debo admitir que no soy una gran consumidora de series de superhéroes. “Arrow” realmente me aburrió (Sé que luego mejoró mucho, pero tengo que perdonarla primero… para retomarla), “Marvel’s Agents of SHIELD” me pareció muy floja… Solo recuerdo haber terminado de ver “Smallville”, “The Flash” me gustó y realmente estoy muy emocionada por la posibilidad de que hagan algo con los muchachos de “X-Men”.
En definitiva, lo que me pasa, es que al final mis cosas favoritas son las novelas gráficas… las pelis algunas me parecen buenas otras no… y las series terminan siendo “promedio” o “malas”.
Leí por ahí que “Gotham” no tuvo buenas críticas, sin embargo a mí me gustó. No “WoooooW” pero me gusta esta cuestión de retomar, desde otro lado, la historia de Batman. Ver a todos nuestros protagonistas clásicos de pebetes y, en definitiva, pensar esto como “el semillero dónde…”
Es cierto que la serie se plantea casi como una serie policial, dónde Gotham y “el futuro…” funcionan como excusa a esto de resolver crímenes y limpiar la ciudad el mal. Pero no me molesta, sigo entreteniéndome con la construcción del Pingüino, los primeros atisbos de Batman, la construcción extraña de Alfred y el protagónico Gordon.
Elle: Soy muy, muy fan de las pelis y series de superhéroes. Todas las que nombrás ahí arriba, las miro con fanatismo leal, menos “Smallville” que me pareció espantosa porque Superman es uno de los que menos me llama la atención (aunque como dice Tarantino, es el único que nació superhéroe y debe disfrazarse de humano para tener una vida normal). Disfruto de cada peli del universo Marvel y si bien no me sumergí en los cómics aún, creo que en cualquier momento me llegará el día.
Por todo eso, esperaba “Gotham” con muchas ganas… y no fue todo lo que esperaba. Si bien esta bueno ver los orígenes de los personajes que uno conoce y aprendió a querer (como nos pasa con “X-Men”), acá la cosa me resulta medio turbia. Me interesa más el contexto, Gotham y el por qué todo está tan podrido que los sujetos en sí.
Y en mi caso particular, como Whovian, reparé en Alfred porque es hijo del actor Sean Pertwee (el Tercer Doctor), y me da un poco de dolor de cabeza verlo ser tan duro y hosco con un niño que acaba de perder a sus padres. Entiendo que es inglés y un poco seco, pero de ahí a tratarlo tan mal? C’mon Alfred, media pila.
Las cosas que nos gustaron:

gotham-season-1-official-banner-090514.jpg
Elle: Contrario a la crítica, me gusta mucho Gordon. Ben McKenzie está muy bien como el novato detective Gordon, que hace alarde de su bonhomía y es incapaz de ir en contra de la letra de la ley. Su compañero, Harvey Bullock (nuestro amado Donal Logue) está más que bien como el poli al borde del delito pero que sabe manejarse entre el hampa y lo que hay que hacer para sobrevivir.
Párrafo aparte para ese coso que es el Pingüino, porque es un coso indefinido que no tiene moral ni lazo que lo ate a nada. No conocía Robin Lord Taylor y ¿la verdad? la está bordando con su palmípedo. Del que espero más porque tiene potencial es del forense Edward Nygma, con esa sonrisota y los bardeos constantes que recibe que, en algún momento, lo van a tener que sacar de sus casillas, pero tiene mucho potencial.
Y me encanta la oscuridad del pequeño Bruce. Ese nene es un muy buen futuro Batman.
Julep: A mí también me gustó Ben como Gordon, además me parece que es como todos nos imaginamos a este detective novato que “rescata” al futuro Batman y le promete hacer justicia. También me gusta como, muy sutilmente, fueron introduciendo a los personajes como “Hiedra Venenosa” **Uma te amo con toda mi alma. Sos la mejor hasta en películas hiper-boludas ❤ ❤ ❤ ** (Que aparece de fondo… totalmente de fondo). A mí el personaje del pingüino me gusta, me lo imaginaba más bajito… más chiquito… pero lo miro y digo “Y si, tiene cara de pingüino”. Además tiene todo lo sádico y cruel que viene con su papel.
Las cosas que no nos gustaron:
Gotham-TV-Show-Fox-Logo.jpg
Julep: Entre las cosas que no me convencieron del todo es el personaje que interpreta Donal Logue del compañero y “mentor” de Gordon: Harvey Bullock. Para ser sincera no conozco mucho de este personaje… si es real, si lo inventaron para la serie o qué. Pero esa cuestión del tipo sin escrúpulos, corrupto… pero no tanto, un poco me confunde.
Otra de los grandes pulgares hacia abajo, para mí, es esa relación ex-lesbiana que tiene la mujer de Gordon con la otra policía.
A ver, que no se me malentienda, no es por el hecho de ser “gay” sino porque me parece que el giro narrativo es bastante cualquiera. Además de que, siento, que ahora todas las series tienen que tener a alguien gay… como si eso significara que son más inclusivas. Y, sinceramente, me parece una pavada.
Elle: Coincido toootalmente con lo de la novia de Gordon, porque actúa muuuuy mal. Odio a Fish Mooney, personaje inventado para la serie que no suma nada de nada. Bien podría haberse aprovechado a Falcone, como en las películas. No hacía falta inventar a una mala con trajes espantosos cuando ya había un villano de gran escala y con mucho bagaje para contar.
Ahora, ¿cuándo conoceremos al hombre de pelo verde y grandes dientes?


Ya tienen tres episodios para ver. ¡¡A disfrutar u odiar!!
Elle & Julepina

2 comentarios

  1. Bullock, si no me equivoco, aparece por primera en Batman: The animated series, de principios de los '90 y en su versión comic, que no entra en continuidad con el resto del Universo DC. Y su ambigüedad creo que es lo que lo hace un personaje interesante en Gotham.
    Renee Montoya (al igual que Crispus Allen) sí sale del comic y sí es lesbiana (lo que no existió nunca es la relación con Barbara Gordon).
    Igual, coincido en que el fuerte es el contexto en el que surgen los personajes más que los personajes en sí.
    En el documental Gotham: the legend reborn explican que la serie es un gran “what if…” y, como tal, me parece muy bien lograda.

    Me gusta

  2. Gracias por las aclaraciones, como negligente de los cómics me encanta saber qué/quién viene de dónde y tu conocimiento es, bueno, enorme, gigantesco y apasionado. Y por fin viniste!!!! Quería que nos leas, Lean.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s