The Good Wife: 6*03 Dear God


Julep: En lo personal creo que este capítulo estuvo en lo alto… Si bien, con tan solo 3 episodios emitidos, es difícil de comparar. Este, es mi favorito de lo que venimos viendo… ¿Por qué? Porque amé toda la situación de ellos sentados frente a esta mujer que, en el estrado, casi se larga a llorar por Cary. Porque ella siempre estaba hablando por teléfono y diciendo “No. Eso-no-fue-lo-que-te-dije”. Porque esos mini-flashback, jamás estuvieron mejor usados y realizados.
Lo vi el domingo a la madrugada, por que sí… The Good Wife es una de las que espero semana a semana.
Elle: Esta vieja, sin querer, fue la clave para que Cary terminara libre por fianza. Parecía que lo iba a tirar al bombo y no, aún así y con prejuicios (lo de “tengo que poner un empleador” fue muy gracioso), libre como un pajarito.
Gran, gran episodio. No pensé que una serie en su sexta temporada y dada por muerta en la tercera, cuarta y quinta pudiera seguir creciendo de manera exponencial. Ésta lo hace y me pone muy feliz.
Elle: El tema del informante le va a salir para atrás a Kalinda, lo presiento como algo malo para ella en relación a Bishop o a la policía. Juega muy extremo y a veces le puede salir muy bien o muuuuy mal; ese es mi presagio en esta particular situación. Lo que no entiendo es por qué nadie pensó que la misma fiscalía puede haberlo mandado a mudar al tipo, para acusarlos a ellos de embarrar la cancha, de Castro nada es demasiado oscuro.
Julep: Le salió (casi) mal en este mismo episodio. Igual… la relación entre ellos,también me parece rara. Si bien uno de los rasgos distintivos de Kalinda es esa apertura sexual, este ir y venir con él… y ahora este “Ay te amo” me resulta un poco raro.
Julep: Me gustó mucho cómo usaron a Cary de vínculo para todo el capítulo. Él como protagonista, casi silencioso, no es una construcción que estemos acostumbrados a tener…
Además… Admitamos que el conflicto de los granos, fue muy interesante.
Elle: ¡Muy interesante! Es que ahora, con Peter en otra situación, sin Will, cobran relevancia otros personajes masculinos que antes no eran lo relevantes. Cary se la está bancando muy bien como personaje y ha resultado un gran hilo. La forma de contar, la estructura de este episodio, con los flashbacks en las entrevistas de la oficial de fianza para las mentiras y las imaginaciones de Alicia con la activista en el teatro, fueron simplemente geniales. Innovar con cosas tan sencillas que sin brillar son, no sé cómo decirlo… ya se me va a ocurrir.
Elle: Con esta gente hay que redefinir el concepto de “evidencia”, porque evidencia-evidencia, no hay ninguna!!! Y es cierto que lo quieren adentro de cualquier modo, porque desde falsear la grabación hasta hacer mentir a la gente, todo vale para meter preso a Cary y llegarle al negrito narco, joder a Peter y/o ensuciarle una potencial campaña a Ali.
Julep: Están pescando. Y, a mi entender, lo hacen muy bien.
Julep: No estoy 100% segura que me guste la idea de “Alicia política”. Más allá de que es un claro giro porque el tema “Triángulo amoroso” está agotado. Que hay que buscarle un nuevo novio, un nuevo objetivo en esta vida…
No estoy segura que la cuestión de ella política me termine de convencer y gustar. ¿Es diferente? Si. ¿Es novedoso? Si. ¿Estuvo bien planteado el recorrido? Si. Pero más allá de eso… sigo sin estar segura que me guste ir a ese mundo.
Elle: Esperaba que se hiciera más largo el camino hasta el “Sí, acepto la candidatura”, pero también se corría el riesgo de hacerla densa con la negativa. Veremos qué sale. Hasta ahora, no nos ha defraudado. ¿Mi futurología? Por ahí se da cuenta que no es para ella y renuncia.
Elle: Jajajaj, es muuuy graciosa la idea de “Ay, el viento -que está graficado en este cuadro- hizo volar la semilla a mi campo y yo solo recogí año tras año y replanté”, con esa cara de nada y ese FLOR DE QUINCHAZO en la capocha.
Toda esta situación me dio mucha, pero mucha gracia.
Julep: Hubo juicios REALES por este tipo de cosas. Y se han usado REALMENTE los mismos argumentos.
Julep: Y aquí… Cuando las cosas no salen “tan bien” para Kalinda y su bocaza. (Aunque yo la banco 100%)
Elle: Lo que me encanta es su sentido de la ubicación, sabe perfectamente a quién decirle o no qué cosa.
Elle: Esta señora es realmente una activista feminista grosa y reconocida, creo que no es la primera vez que aparece una en la serie. Por lo visto, se toman muy en serio el tema de las mujeres y la política, en los roles de poder y eso. Mataría que aparezcan HIllary o Condoleeza, ¿no? Pensar que acá como referentAs tenemos a Cristi, la Chiche y la Carrió #tristeSa
Julep: Qué granjeros más amables.
Elle: Es que los tipos, más allá de todo, eran amigos!
Elle: Si un día tengo un problema legal, quiero a Diane de abogada y a Kali de investigadora, encargate porfi.
Julep: Tomo el pedido. Ahora… no me hago responsable de las consecuencias.
Julep: NO. DEJEN DE BUSCARLE NOVIO NUEVO. SIGUE CASADA. HAGAN QUE SE DIVORCIE. NO QUIERO EL MISMO CONFLICTO.
Elle: Eso es esta situación, onda con el dios de chocolate. Basta, con Finn mierda! =P
Elle: Me terminó dando ternura la vieja, con esa voz quebrada y diciendo que Cary solo quería recuperar su vida y que tenía miedo a los tipos que había metido presos. No sé vos, pero yo ya no quiero que tenga nada con Kalinda, como que ella lo mete en más quilombos que otra cosa.
Julep: Era cierto… le importaba.
Julep: Volviendo a las reflexiones de más arriba… No me gusta esta idea de “Carrera Política” y tampoco me convence que renuncie. Creo… Que si pensamos que tenemos grandes probabilidades de que esta sea la última temporada, podria ser un muy buen final con ella arrancado su mandato y “cambiando el mundo”.
Elle: Ojalá que no sea la última porque es una gran serie, pero si eso implica que termine por todo lo alto, que así sea.
Nueva promo:

Elle & Julepa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s