Boardwalk Empire 5*04 Cuanto

Julep: Sin duda, no me esperaba este pequeño giro de “Ya no más trabajo” y todo lo que generó.
Sigue gustándome cómo toda esta historia avanza y, sobre todo, cómo va creciendo.
Siempre pienso que, en algún punto, las series no son verdaderamente comparables pero sí lo es la experiencia que uno puede tener… Mi comparación va con SOA, una serie que a mí siempre me gustó mucho, la cuál defiendo y que también se encuentra en su última temporada. Y, al contrario de BE, decrece a un punto casi patético… a nivel narrativo, construcción de personajes o historia.
Elle: El pasado de Nucky es interesante, pero insisto en que en esta temporada final me parece mucho todo junto. Me hubiera gustado como contexto un poco antes, ahora es como un “justificativo tardío” a todo eso que ya es Nucky y que, de manera irreversible, lo va a llevar a la ruina/cárcel. Este episodio en particular se me hizo un poco largo y, si comparamos con SoA, el de SoA me pareció tardar 3 horas. A nivel narrativo tienen premisas diferentes, que BE no ha traicionado (más allá de que yo pueda coincidir o no con determinadas historias, no hace nada que no le sea propio a su formato, es fiel a lo que siempre fue y suma a la historia, solo estoy en desacuerdo con el timming). SoA, en cambio, me parece un trompo sin rumbo que gira sobre sí misma sin que pareciera saber a dónde va.
Elle: Acá veo algo de amor teñido de resentimiento de parte de él y pura necesidad en ella. ¿Qué ves vos?
Julep: Yo creo que hay amor… en serio. Pero que ninguno de los dos lo entendió… Creo que a ella le faltaba calle, darse cuenta que la gente no es buena o mala todo el tiempo. Y él, entender que ella necesitaba ese tiempo y necesitaba “crecer”.
Digamos, no justifico que él es un criminal… Lo es. Está mal. Punto.
Pero a nivel humano, siempre le critiqué a ella el resentimiento a esa parte de Nucky… cuando ella sabía en qué se metía. Creo que eso, ahora lo entiendo como, parte de que le faltaba cancha en la vida.
Julep: No lo anunciaron y, me parece que leí por ahí que no van a alimentar ningún spin-off… pero este personaje de Capone… Lo merece de pi a pa.
Elle: Lo merece, lo pido y me encantaría que lo hiciera el mismo actor porque es un gran, GRAN personaje. ¡No por nada es el padre de la mafia como la conocemos! Solo pudieron agarrarlo por evasión de impuestos, nunca por el crimen organizado. Porque eso que le propone Lucky Luciano (otro groso de la mente criminal) de conformar un “pool” de italianos, es lo que va a pasar. Me encantan esas historias de mafia. Aguante El Padrino \m/
Elle: No entendí si la mujer con la que el padre estaba teniendo sexo era la mamá de ellos u otra. Por cómo lo dice Nucky después, es su mamá pero todo es a la fuerza.
Julep: Me parecería que es la madre… y que esta no es la primera vez que se ve envuelto.
Julep: Probablemente ésta sea la relación de negocios que protagonice toda la temporada. En sus ires y venires.
Más allá que me dio algo de ternura verlo a él un pelito celoso, verla a ella en una postura cómoda y sociable también me gustó… Siempre la vi como resentida de su posición. No sé por qué.
Tengo que admitir que no entendí esta visita de “Te vengo a repetir lo que te dije anoche… Tu negocio no me interesa”. Y más allá de eso, no termino de entender por qué no le interesa. Digamos, fue al club nudista… y no parecía poco interesado en la muchachita con poca ropa.
Elle: De esa reacción deduzco que Nucky aún la quiere, aunque eso no signifique que quiera volver a estar con ella a nivel familia.
Yo tampoco entendí la visita. Ahora, qué cosa bárbara que ven otro de sus tierras y ya se enamorisquean. Como si una fuera a otro país y se pusiera contenta de ver un argentino y pum, amor ¡En la variedad está la diversión!
Elle: No sé por qué pero se veía venir que toda esta movida iba a salir mal. Me puse a leer porque pensé todo este quilombo en Cuba era ya la llegada de Batista al poder, en realidad es el paso previo (va a asumir en 1933, que es aproximadamente cuando se deroga la Ley Seca).
Ya era medio extraño que Sally se moviera con tanta gracia y soltura haciendo lo que quería, más aún siendo mujer.
Julep: Se la veía venir negra. PERO… no pensé que iba a pasar tan rápido. Más que mujer, norteamericana… creo que eso fue lo que le dio el tiro de gracia.
Julep: Toda esta secuencia… tuvo una fotografía y una narrativa tan hermosa que merece un cuadrito. _
Elle: Me morí de ternura al verlos absortos al tirar la cadena.
Elle: Hora de sinceramientos, era tiempo ya de que llegaran para estos dos. Más vale tarde que nunca. Ahora, qué hipocresía que él pudiera serle infiel con cuanta gata de cabaret apareciera y cuando ella tuvo un amante, zácate, lo matamos.
Julep: Caritas lavadas.
Julep: Todavía nos queda pensar por qué, en su temporada final, nos encontramos con esos flashback y esta búsqueda de demostrarnos de dónde viene y “humanizar” a este personaje que en su primer temporada tenía la sangre en cubitos.
Creo que, más allá de estos recuerdos de niñez y esta última temporada… el cambio en el es claro desde ya un tiempito…
Elle: ¿Serán recuerdos en su lecho de muerte? Espero que no, sería demasiado común. Nucky perdió toda humanidad para mí desde el momento en que se cargó a Jimmy, a quien quería como un hijo (en sus propias palabras). Es muy inteligente, sabe de negocios, pero de ahí a que tenga un corazón al cual le de alas, no lo creo. Esas mismas carencias que ahora vemos, ese contexto, lo endurecieron para siempre. Al hermano, lo hicieron “débil”, por usar la primer palabra que se me viene a la cabeza.
Julep: Si siguen la vida real. Todavía le queda una temporada en la cárcel.
Elle: Van Alden zafó por un pelo, pensé que nos despedíamos de él con un lindo agujero en su calaverita. ¿Me confundo o ese que está ahí parado es el inflitrado federal?
Cómo le pesa a Van Alden su pasado, creo que es más posible que se suicide que otra cosa. Y si no lo hizo creo que es porque ningún buen cristiano que se precia lo haría, por miedo a perder el paraíso.
Julep: ¡Es! Pero VA no tiene nada que ver con él.
Julep: Yo… como quiero que vuelvan… La primer imagen me hizo sonreír, la segunda… me puso un poco triste.
Elle: Nah, yo no. Ella me cae tan mal. Y él, quiero que muera.
Julep: ¡¡No me mates a Nucky!! Creo que con Walter White muerto… Nucky debería sobrevivir.
Screen Shot 2014-09-29 at 11.32.46 PM.png
Elle: Este enano chiflado del averno no tiene límites. ¿Por qué será que estos tipos terminan siendo tan megalómanos, tan locos? Porque no es la genialidad lo que los envuelve, salvo que consideremos la habilidad para el crimen una genialidad, ahí sí puede ser.
Julep: ESTO es una escena de violencia. “Relatos-pedorros-Salvajes” aprende algo.
Screen Shot 2014-09-29 at 11.33.31 PM.pngScreen Shot 2014-09-29 at 11.37.12 PM 1.png
Julep: W-O-W.
Me imaginaba que algo iba a pasar. Pero… W-O-W.
Elle: Me quedé helada. Una pena, amaba verla en la serie.
Julep: Yo no. Y su español me daba ganas de matarla.
Screen Shot 2014-09-29 at 11.38.02 PM.png
Elle: Cerrate la bata por favor, ese pecho me da frío!
Julep: Obviamente esperaba que le avisaran de su amorcito. Pero… No. Pasan otras cosas además del amor en la vida de este pobre hombre (?)
Screen Shot 2014-09-29 at 11.39.00 PM.png
Julep: No recuerdo que sepamos qué pasó con el padre… si murió o no. Joven o no. Tampoco estoy segura si “Le hace daño” es que los haya visto teniendo sexo y su inocencia lo haga pensar en algo que no es.
Sin embargo… es claro que este, este instante, es el instante en que nace un él diferente. Que rompe el cascarón por completo.
Elle: El padre murió de viejo, lo vimos viejo en la primer o segunda temporada, que fue cuando el nene de Margaret en su etapa pirómano (o él, no recuerdo) prende fuego la casa y “deja atrás” todo eso, que vemos ahora.
Julep: ¡Ah! Cierto… Toda la razón.

Promo 5*05

Elle – Julepina

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s