Sons of Anarchy: 7*03 Playing with Monsters

Julep: Si bien ya venimos hace rato con esto de la industria del porno… me da un tanto de risa ver a los tipos ahí sentados, fumando y participando… y, sobre todo, que la ex-Oppie sea quien esté al mando.

Todo muy natural.
Más allá de eso, a veces pareciera que los rubios van a terminar teniendo fiesta. Se abrazan, se miran, se aprietan el uno contra el otro…
Creo que este capítulo mejoró un poco, pero sigue sin los brillos y encantos que la serie tiene y sabe tener. Y, en lo personal, Nero me está hinchando los quinotos.
Elle: Este episodio fue un tremendo aburrimiento. Pasaron algunas cosas, pero como que a las escenas de tiros les falta onda, a los complots ya te los ves venir… Me aburrí más con este que con los dos anteriores.
Ojalá Jax terminara con la renga viuda de Opie en vez de, potencialmente, la drogadicta.
Elle: No entendí mucho el sentido de esta movida. No me acuerdo tampoco por qué es que el Club votó si aplicarle Mr. Mayhem o no (recuerdo que la votación dio no, por voto de Bobby o Chibs). Pero a este le dan dos tortazos a mano abierta y ya escupe se me hace.
Alguien que le pase una máquina de afeitar porque esa pelusa es repugnante.
Julep: Me río sola porque, leyendo Descartes para Filosofía, tu discurso fue “No me acuerdo. No estoy segura. Creo que”. Descartes nos odiaría.
La realidad es que Jax confía, ciegamente, en que el muchachito lo traicionó y (en el fondo) que algo tiene que ver con la muerte de su amada.
Frente a esto. El escape, el ocultamiento y la depresión… porque “No tengo nada más que el club”.
Yo creo que esta movida fue, simplemente, intentar poner al irish de su lado. Movida que era obviamente un fracaso absoluto y que resultaría más fácil andar gritando por la calle que Gemma mató a la mujer de su hijo.
Julep: Voy a decir una guachada… Pero, me aburre un poco la sexualización adolescente de estos dos. ¿Cuántos años se supone que tienen? Katey Sagal tiene 60 años… No es que no puedan tener relaciones o no disfruten del sexo… Pero ¿Por qué tener que mostrarlo de una forma TAN adolescente/pelotuda?
Elle: Porque es una relación, a mi entender, que los dos se toman como “reparadora” de todas las anteriores, y como que eso los habilita a ser cursis y melositos.
Elle: El viejo truco de ir a intimidar a la nueva sheriff que encima es mujer y bueno, por ahí se caga en las patas y de paso, por ahí alguno se la garcha. Me molestó mucho esta escena. Y si es que la cosa a va a ser como pinta, me va a molestar más todavía.
Julep: Creo que ya la describieron como “Una chica dura” que viene de un ambiente muchísimo peor… Imagino que sabrá cómo moverse/manejarse, y me parece que lo demuestra con Mr. Irish.
También está el temita que ya tuvimos tantos sheriffs que… es difícil traer algo nuevo:
  • El bueno que intenta trabajar con SAMCRO.
  • El bueno que no busca trabajar con SAMCRO sino desarmarlos.
  • El bueno que no busca, después busca y es negro.
Claramente. Faltaba la mujer. Y si es lesbiana, muchísimo mejor… Digo.
Screen Shot 2014-09-24 at 11.07.54 PM.png
Julep: Esta conversación me dio mucha risa, en un mal sentido.
Ver cómo la cara de Jax iba transformándose de relajado a cejo fruncido fue, como mínimo, gracioso.
Me aburre un poco esto de la venganza al estilo Jinete sin Cabeza, que viene, se afila los dientes, sale en un caballito sudoroso y pata a quienes tienen la marca.
Elle: Solo puedo decir que esta escena me importó tan poco que lo único a lo que me dediqué fue a ver los ojos de Charlie *carita con ojitos corazón*
Screen Shot 2014-09-24 at 11.09.56 PM.png
Elle: ¿No te parece que todo este tejemaneje de Jax va a terminar muy pero muy mal? Sigo sin entender por qué involucrar a todo el mundo, a todos los participantes de la vida criminal de Charming en su vendetta personal. Y todo para nada, por el bolazo de Gemma.
Julep: Si. Va a terminar muy mal… y eso me molesta, porque es obvio que va a terminar mal… que está sacado, pero no tan sacado.
En este caso a mí me hubiese gustado mucho más que hicieran a un Jax extra loco, border y destruido… o un Jax inteligente, minucioso, planificador. Y tenemos un meh! un medio insoportablemente gris topo.
Elle: Por supuesto pensé en eso al leer “topo”.
Julep: Qué se yo…
Elle: MEH MEH MEH
Elle: ¿Qué estaba haciendo el Rat ahí? Lo que pasó después con el hombre de la chiva inmunda me borró lo anterior.
Julep: ¿El hombre chiva inmunda? Ahí estaba teniendo sexo con la niñera… lo cuál, es cualquiera y una pelotudez narrativa… del tamaño de un elefante mítico.
Elle: Eso fue espantoso. De muyyy mal gusto.
Julep: Robocop. Te queremos pero qué papel pelotudo estás cumpliendo acá.
Elle: Tengo esperanzas que Robocop termine siendo uno de los que frene a Jax, para la mierda, pero frenarlo al fin.
Elle: Qué situación de mierda al pedo, todo esto. Espero que nos lleve a algo más que solo mostrarnos que nadie se mete con Gemma y sale indemne, porque eso ya lo sabemos. Si va a tener un goyete posterior, ponele. Sino, todo me suma cero, casi como la mayoría de este episodio.
Julep: Yo creo que fue una pelotudez… hasta que:
Screen Shot 2014-09-24 at 11.20.51 PM.png
Julep: Vimos este potencial de serial killer.
Nene. Voy a estar esperando tu serie de asesino serial… cuando seas grande.
Elle: No defino (para seguir con tu pensamiento descartiano sobre mi falta de certezas) si da más serial killer o persona con capacidades diferentes.
Elle: Vamos, complotamos con un grupo de negros para matar a otro grupo de negros que se les pararon de manos. Les curtimos el lugar a los mexicanos, de paso cañazo, como para que vean que también son débiles.
Ok.
¿Nadie le ve la fisura al plan, que el único denominador común que tienen todos estos grupetes es SAMCRO? ¿Nadie va a sumar 2+2?
Julep: Nop. Están todos muy ocupados confiando en el angelical Jax… que, por cierto, todos recuerdan que acaban de matar a la mujer.
Julep: Nunca fue tan fácil solucionar un problema con la policía… Los chicos SAMCRO deben pensar que están en su día de suerte.
Elle: Ella tiene que ser más inteligente que eso por favor!!
Screen Shot 2014-09-25 at 11.35.23 PM.pngScreen Shot 2014-09-25 at 11.42.21 PM.png
Elle: Tanto ida y vuelta de este pancho es como el cuento de la madre italiana que si moría en el llano, quería que la entierren en la montaña y si se moría en la montaña, que la entierren en el el llano, por el simple placer que le da romper las pelotas.
Lo que me molesta es que, con tantas cosas para resolver en esta temporada, aún estemos en veremos y, peor, sabiendo que este pibe es clave y su historia sea casi un relleno.
Lo que creo es que la construcción de Juguito, desde el vamos, ha sido muy pobre y por eso, llegado este punto, estamos como estamos.
Explícame de qué sirvió ese encuentro. Por qué lo propició el viejo piel podrida. Sigo sin entender nada y mi indignación crece.
Julep: Yo, como soy de la idea de que esta temporada en sus tres episodios ha sido cualquier cosa, no me sorprende en nada la mediocridad narrativa.
Screen Shot 2014-09-25 at 11.37.26 PM.png
Elle: Creo recordar que este tal Tyler llegó a ser jefe de los Niners porque se mataron entre sí los dos que eran jefe y subjefe. No lo veo con muchas luces, es más, me parece bastante pelotudo para estar a cargo de una crew tan importante. Y bastante naif.
Julep: Exacto. Era un che’pibe medio boludín. Que… está aprendiendo a manejarse.
Screen Shot 2014-09-25 at 11.46.47 PM.png
Elle: Gemma la está chapeando. Habla con los pájaros y por ahí dentro de poco la vemos disfrazada de uno.
¿Yo me equivoco o son cuervitos?
Julep: Son. No sé desde cuándo los tiene… porque antes tenía loros.
Screen Shot 2014-09-25 at 11.47.30 PM.png
Julep: “Somos como Jax y vos… la versión sin drogas”.
Me molesta el repentino Splinter. ¿Qué querés que te diga?
Elle: El splinterismo a veces nos indica que:
  1. Ese personaje ha recorrido un tránsito espiritual hacia la luz (?)
  2. ese personaje va a morir.
  3. ese personaje no sirve de nada.
Screen Shot 2014-09-25 at 11.47.45 PM.png
Elle: Si quiere investigar la muerte de Tara, pero no tiene en cuenta lo que le dijo Juguito como algo importante, es un salame. No es ningún salame. Quiero ver qué cara pone cuando se entere que fue Gemma. Porque apuesto plata a que este viejo destapa la olla y después, “””””misteriosamente””””, el cáncer cumple con su cometido.
Julep: Se juntó la mesa directiva.
Screen Shot 2014-09-25 at 11.48.59 PM.png
Julep: Muerte y destrucción. Me encantaría ver una pelea muchísimo más inteligente acá…
Elle: Fue todo un bluff, previsible y aburrido. Marks es un tipo que tiene más cabeza y en cualquier momento lo vamos a ver, espero.
Screen Shot 2014-09-25 at 11.49.53 PM.png
Elle: No termino de creer que sea taaaan fácil con la mina policía nueva. Creo que les está haciendo el entre para averiguar quién mató al sheriff anterior.
¿Vos creés que de veras le tiene ganitas a Chibs? Esa parte sí se la creo. Pero no por nada agarró al VP como objeto de futuros arrumacos, el segundo de Jax. Eso me hace dudar más (acabo de pensarlo ahora mientras lo escribía).
Julep: ¡Neh! Ni en pedo la tienen en el bolsillo… Y no sé, Chibs me da un rechazo natural. Siempre con esa campera cerrada hasta el cuello y esta panza de pelota…
Screen Shot 2014-09-25 at 11.52.39 PM.png
Julep: Admito. Esta escena… estuvo muy bien narrada. Lo mejor del episodio.
Elle: Yo quería la torta, tenía muy linda pinta.
Screen Shot 2014-09-25 at 11.53.08 PM.png
Elle: Claro, tan tarados de decir que el mensaje es de fulanito iban a ser. Cuando todo el puto mundo sabe que Marks es muy inteligente y ni en pedo los dejaría decirles que ese mensajito de palos y roturas era de su parte.
Eso, o Jax se pasa de listo y cree que todos son menos inteligentes que él. Creo que Marks le saca un campo, sobre todo porque sabe mantener la cabeza fría.
Julep: Lo va a hacer milanesa.
Screen Shot 2014-09-25 at 11.53.57 PM.pngScreen Shot 2014-09-25 at 11.54.58 PM.png
Julep: Me da un terrible rechazo la Gemma gatito. Pensando en toooodo lo que pasó… “Te traje un pastelito bombón”. Me dan ganas de matarla.
Jax, por otro lado, en esta relación enferma con la madre… también me dan ganas de matarlo.
Elle: Me dio un toque de asco esa cosa seductora que le quiso imprimir a la situación, porque e completamente increíble.

PROMO 7*04: Poor Little Lambs

Julepina + Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s