Recomendado: How to Get Away with Murder

Screen Shot 2014-09-26 at 4.14.31 PM.png
A esta altura de la vida podemos decir que Shonda Rhimes tiene, de su lado, una fórmula para crear series exitosas… Quizá no las más exitosas, las más recordables o las que marcarán un antes/después en la narrativa televisiva. Pero series que funcionan y levantan sus buenos fanáticos entre los seriefilos (y aquellos que no lo son tanto)
Creo que Shonda Rhimes entendió eso a la perfección, buscó su nicho a explotar y se dedicó a llenarse de historias que entretienen, traen algún condimento adictivo y logra una fidelidad que otras (quizá mucho mejores) ni siquiera sueñan conseguir.
Series que tienen protagonistas mujeres, fuertes y con muchísima personalidad… que vienen, de algún modo, a luchar contra esas comedias tontas de chicas lindas, no profesionales y que solo buscan un marido para acurrucarse en su brazo protector. Mujeres fuertes, femeninas, que se enamoran… pero fuertes e independientes.
Grey’s Anatomy es su caballito de batalla y ya ha dicho que la mantendrá hasta que los fanáticos dejen de verla (¿Quizá 20 temporadas y un soap opera silencioso?). Scandal es su drama político con una Olivia Pope intensa y un presidente débil.
Y acá llegamos con HTGAWM o más fácil… How to Get Away with Murder?, un drama legal que la crítica ha aceptado con gusto y que promete… algo.
Screen Shot 2014-09-26 at 4.14.18 PM.png
¿De qué va?
El piloto arranca con una escena que parece inocente. Wes en su bicicleta, entrando a su primer día de la universidad, su primer clase… lo vemos con toda su pinta de chico bueno e inocente, que le falta calle y que no cuaja con las normas sociales de la típica universidad norteamericana.
La clase arranca, ella entra con todo el glamour posible y les da las reglas claras a sus alumnos “Esto no es boludeo. Acá aprenden haciendo… y pueden conseguir el trabajo de sus sueños si se manejan bien”. ¿Quién no arrancaría con todo con semejante motivación?
Se plantea una competencia por el trabajo soñado y, allí, vamos a ir conociendo al grupo de protagonistas: Wes, Connor, Michela, Asher y Laurel. El bueno, el lindo, la popular, la inteligente, el cool; que además de una diversidad de personalidad al mejor estilo serie adolescente… además traen su diversidad cultural.
Así es como nos encontramos con tramas diferentes, muy bien narradas:
  • Un extraño suceso donde el grupo de chicos se ve envuelto con un cuerpo (del cuál aún no sabemos nada)
  • La lucha por esos puestos de trabajo y juicio práctico del cual participan.
  • El asesinato de una estudiante, el personaje sin explicación (aún) de Rebecca. Las obvias infidelidades de Annalise Keating y su marido. Las posibles uniones del marido con esa estudiante muerta.
Screen Shot 2014-09-26 at 4.52.12 PM.png
Opiniones
Como vemos, nos encontramos con una serie de la diversidad. Una diversidad muy bien armada que entretiene y te atrapa… Estoy segura que no soy la única que quiere saber qué es este cuerpo que están ocultando los estudiantes estrellas (aunque sospeche que la explicación va a ser mucho menos asombrosa de lo que merecemos).
Es una gran serie al Shonda style… entretenida, con ritmo, un poco obvia y un poco vacía… dónde tenemos que estar atentos, porque en cualquier momento va a pegar el manotazo y dejarnos mirando al oeste sin siquiera darnos cuenta.
La idea es buena, el hilo conductor variado y, como venía diciendo, los “asesinatos” de los cuales debemos escapar… diversos. En un primer episodio nos plantean situaciones diferentes, sin plantearnos nada directamente…
  • La cliente.
  • La estudiante.
  • El cuerpo en la alfombra.
Las actuaciones no son nada de otro mundo pero no vienen de la carpintería y eso es un plus que siempre debemos agradecer a nuestra querida Rhimes. Sabe con quién trabajar y sus guionistas mantienen un nivel bastante parecido…


Nuevamente nos encontramos frente a una serie que va a entretener y atraparte. Pero que no va a ser la serie que te vuelvas fanática y de la cuál queres ponerte remeras…

Disfrutala, comentala, enamorate de alguno de los protagonistas y rezá para que no tenga 10 temporadas en dónde no reconozcas a los nuevos personajes.

MissJulepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s