Doctor Who: 8*05 Time Heist

l
Kame: Hola, Elle y hola fans de Meh! Aquí estamos una vez más con la reseña del Doctor Who. Debo decir que este episodio, aunque tuvo un final que adiviné, creo que luego del de “Listen” ha sido el segundo mejor de esta temporada, hasta ahora, sin revelar mucho del tema principal de este año, que nos tuvo emocionados de inicio a fin. Por lo visto que 12 insiste en hacer bien patente que no sólo no es un abrazador, sino que Clara no le atrae para nada.
Elle: Aló compañero! Ayer estaba leyendo por ahí (seguro algo que posteaste vos en facebook), que la relación entre ellos pasó a ser como de hermanos, con Clara como hermana mayor. Yo lo veo, en todo caso, como una hermana menor que admira pero pelea a ese hermano bastaaaante mayor, no solo porque ahora tiene 2000 y pico, sino porque luce como tal. Bah, como su padre, digámoslo de una vez.
Elle: Hola muchacho bonito, ¿qué tal? No solo vos necesitás chicas bonitas en la serie, y a falta de Tennant… =P
Me gustó mucho este par de humanos “mejorados” y la forma en que interactuaron con el Doc y Clara. Por un momento pensé que iba a haber onda entre Psi y Clara, pero visto está que ella ya se debe entera a su Danielito Rosa.
Kame: Interesante selección de compinches de Capaldi Who para el robo del banco… las versiones ultra modernas del Hacker y el Artista del Disfraz, claro, 12 era la mente maestra, ahora Clarita… no sé, por que ni siquiera era el “músculo”… jajaja… no pude evitar recordar a mi querida “Leverage”.
Kame: Por un momento pensé que algo tendría que ver con la tal Missy, pero parece que no… fue toda una historia nueva y como dije algo apartada del guión principal… y no recuerdo otro episodio de Da Doctha dónde tuviera que hacer algo así…
Elle: ¡Yo también pensé que era Missy! Como que les eligieron looks muy parecidos.
Todo esto fue muy alejado, tal cual decís, de ese arco principal de temporada que, me temo, se extenderá hasta la novena.
Elle: Me fascinó la estética del banco de Karabraxos, el concepto de “banco que contiene los mayores tesoros del universo”, porque no me imagino qué tipo de cosas pueden considerarse valiosas en otros planetas, otras galaxias. Sería genial ver las bóvedas, ¿no?
Kame: El banco de Karabraxos parecía un edificio británico clásico para ser el banco más inescrutable del universo. Y un Doctor diciendo que no sabía que era el ser aquel… eso asustaba más…
Kame: No sé porqué todo el episodio “El Escrutador” me recordó a algún personaje de Star Wars, cómo sea, con uno así en México, a lo mejor no habrían tantos políticos corruptos. Aunque tal vez no bastaría con uno para tantos culpables, jajaja ! PS: ¿cerebro de sopa o sopa de sesos? Los zombis tendrían que sacar una pajilla en estos casos… Puaj… (Me acordé de aquella escena de StarShip Troopers )
Elle: No sé si a los zombies les gustarían esos cerebros, por ahí no tendrían ese gustito que le dan los recuerdos =P
El traje es el de astronauta del episodio pasado, como que es universal ya!
Elle: Me gustó mucho la construcción del guión en cuanto a que no sabías el papel de cada uno hasta que no fue extremadamente necesario saberlo. Muy bien llevado. La onda entre el Doc y Psi fue.. al menos, rara. No estamos acostumbrados a ver a nadie encararlo así tan mal de movida.
Kame: Psi (con ese nombre de unidad de presión hidráulica) se la pasó retando el liderazgo del Doctor medio episodio. Aunque dije, bueno, ¿quién no lo haría si su vida está de por medio? Además los entiendo, era difícil de saber a estas alturas que era lo que quería el Arquitecto.
Kame: ¡Santas bombas dimensionales Elle! Debo confesar que me encantó esa idea de un artefacto que mandara las partículas a otra dimensión, ando necesitando una para aplicarla a algunas personas… jajaja ¿Sabes dónde las venden?
Elle: Dénme 10, gracias.
Elle: Esto de la mente en blanco lo tengo en la memoria desde que soy chica y lo vi en un episodio de Batman, la serie lisérgica sesentera. Robin tenía que pensar en nada por no me acuerdo qué cosa y de vez en cuando me encuentro intentando dejar la mente en blanco, por si un día me secuetra el Guasón.
Kame: Si primero dijeron que no era posible poner la mente en blanco, ¿cómo le pide el Doctor a Clara no pensar en nada? Ha de saber Capaldi-Who que la Chica Imposible no tiene mucho en la cabeza últimamente… jajaja… tienes razón, Elle, 😦 , has influido muy mal en mí contra la companion.
Kame: Un Desintegrador Atómico… raro, muy raro, una cosa es que al Doctor se le haya borrado la memoria de cierto período, pero que no supiera en absoluto que hacían esas cosas… ¡Moffat! No juegues con nuestras mentes así… Pobre Sabria, una vez más se observó la sangre fría del Doctor 12 para prescindir de la gente. Seguro tiene algo que ver sobre ciertas ideas que expresó más adelante y que parecen no dejar de acosarle.
Elle: Pensé lo mismo. No le costó nada cargarse a la pobre chica camaleón (¡Mystiiiiique!). Este Doctor viene duro, muy duro y muy autoflagelante también.
Elle: Nada por aquí, nada por allá… Así zafamos del bicho robamente y que el hacker hot sea sopa de cerebros.
Kame: Jajaja… lo malo es que el Escrutador iba a acabar enamorado de Danielito Rosa.
Kame: Yo quiero un destornillador sónico, pero uno que funcione de verdad para casi cualquier cosa. Hay algunas cosillas que quisiera yo arreglar, jajaja… y volviendo al episodio, esta parte fue un poco angustiante… nos gusta angustiarnos aún cuando sabemos perfectamente que siempre pasará algo, bueno o malo, pero que no nos dejará con la duda.
Elle: Amaría tener un sonic, aunque sea para ensamblar gabinetes (ja).
Cuando vi que quedaba la lucecita roja esa titilando, me dije “esto es problemas” y por supuesto que amamos esa angustia que, sabemos, el Doctor podrá solucionar, pero no sin penarla un buen rato antes.
A vece extraño esos episodios en los que todo sale mal en DW. Mi preferido, “Vincent and The Doctor”, es hermoso y tiene un final triste. Que no sé si es malo, pero triste.
Elle: ¿Todo era tan simple como poder entrar a la bóveda y llevarse las cositas? So much para el banco más seguro del blablabla.
Kame: Al final, las cosas en este banco se guardaban del mismo modo que en cualquier banco… No sé, ahí le hubiera puesto más coco e inventado algo más “chido” para la bóveda, no sé, silleros invisibles con llaves interdimensionales que necesitaran de descifrar alguna clave que de no hacerlo te enviaba a una muerte segura, pero Moffat quiso ahorrarse hasta los láseres mortíferos y las alarmas silenciosas, bueno… he levantado mi queja.
Kame: Lo curioso de esta parte, es que tanto Sabria como Psi aceptaron el sacrificio por un bien mayor… y luego fue como si pensaran que el Doctor sabía que no iban a morir al usar los desintegradores, de otro modo yo hubiera molido a palos al viejo… jajaja
Elle: Es que quedó así, como que el Doctor ya sabía, cuando en realidad no… ¿O sí? Yo creo que no, que se los jugó al truco y la mano del destino le ayudó muy lindo. pero esto tiene un final muy pensado y nada fue azaroso, todo lo opuesto.
Elle: No entendí mucho cuando vi que eran la misma, porque pensé que ERAN LA MISMA, no clones!
Ahora, a mi tema de problema filosófico que tanto te gusta: si el Doctor retoma las palabras de Sabria al decir que nadie soporta la mirada de ese otro que es uno mismo, y dice que él sabía que ODIABA al Arquitecto, que ya sabemos que termina siendo él… ¿Por qué se odia tanto? Estamos ante un Doctor que evitó la desaparición de Gallifrey, que no eliminó a su raza de la faz del universo. Ya no es Nine con su andar taciturno ni Ten con su soberbia, ya no es Eleven con su rabia contenida. Si bien lo vivió (aunque lo modificó), lo reparó. Gallifrey está perdido, pero esta. ¿Por qué tanto odio a sí mismo?
Kame: Eso es algo, en efecto, Elle, que no acabo de entender… desde que empezó la temporada dije que tenía cierto exceso de ira por el War Doctor pero, al final, lo que hizo fue corregido y el planeta natal fue salvado… ¿por qué el odio?
AG/DG (Antes de los Gusanos – Después de los Gusanos)
Kame: Jack si cabía en la tabla… perdón… no es una escena del Titanic, jajaja… a estas alturas ya habíamos atado a casi todos los cabos del plan del Arquitecto-Doctor, y la verdad me emocionó un poco el desarrollo pese a que estaba bastante claro todo.
Elle: ¡Es igual a la vieja de Titanic, es verdad!
Me gusta que el Doctor supiera que en algún momento le iba a picar el bicho del remordimiento a la Karabraxos. Tiene esa percepción de la naturaleza humana que es muy pero muy afilada. Quiero decir que la explicación del plan me resultó poca y escasa.
Elle: Como que el final se me cayó encima, “bueno, esto es todo, los dos últimos de su especie vivieron felices para siempre en ese mundo sin otros. Chau”. Esta pareja de últimos de su especie me recordó a los montruos de “Vincent and the Doctor”, ¿te acordás? El monstruo del cuadro de Van Gogh también estaba mal y triste porque extrañaba a su compañera (nadie la tenía secuestrada, pero bueno, me lo recordó).
Kame: Bueno… y se acabó y nunca nos quedó claro si esos últimos de la especie podrían perpetuarla o si se iban a aburrir en ese solitario planeta, ¿o no? Jajajaja, como sea, de nuevo me divertí tremendamente con esta reseña. Nos vemos en el siguiente Elle, cuando parece que The Doctor estará en una cercanía incómoda con Clara. Besos…

Promo de “The Caretaker”, el 8×06… y ya estamos en la mitada de la temporada:

K+E (whovianizados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s